lo que le da esa textura "especial" de burgerking es que te tienen que dar toda la hamburgesa a la misma temperatura. entoces le dan un golpe de microondas.
que en mi opinion arruina algo el pan y la hamburgesa.
Es algo que no entiendo.
Pillas un grill o una sarten, la pones buen caliente.
calientas un poco de mantequilla en el microondas y con un cuchillo o una brocha de panadero (cuesta 1 euro en los chinos, comprense una) le pones una capa fina de manteca disuelta a la hamburgesa.
se pone al grill. la puedes dar vuelta todas las veces que quieras pero se recomienda que lo hagas cuando veas que empieza a salir ese liquido rojillo (miogobina, solo tiene 1 grupo ferrico en vez de los 4 de la hemoglobina, por eso es transparente y no opaco como la sangre) por encima (aunque si tienes la sarten/grill demaciado caliente. se chamusca antes), la das vuelta hasta que este un tiempo igual del otro lado menos unos 20-30 segundos. loncha de queso encima y la tapas para que el calor se acumule y funda el queso (en 10-20 segundos se funde si esta a temperatura ambiente).
tostar el pan ligeramente. darle una capa de mayonesa o mostaza dulce el la parte de abajo. entonces se monta pan->salsa1->patty->lechuga->tomate(opcional)->cebolla(prefiero roja)->pepinillo->salsa2->pan
Las salsas son porque la gran mayoria como moztaza, mayonesa, ketchup etc etc... estan basadas en algun que otro aciete. entonces te mantiene el pan relativamente coherente ante los jugos de la hamburgesa y/o verduras, basicamente es una capa antihumedades para que el pan no se te deshaga de los jugos de la hamburgesa mientras la comes.
Facil, no ?
y sobre el pan, lo que de verdad me pierde son las semillas de sesamo en el pan, sin ellas no es una hamburgesa en mi opinion.
Si teneis un ingles semi decente, os recomiendo el capitulo 6x11 de no reservations. de anthony bourdain, es basicamente una explicacion basica de tecnicas simples para un pollo. un chuleton, un huevo frito, unos fideos en salsa roja. y una hamburgesa.