¿Cual es el mejor pan (comercial) de hamburguesa?

Hola, quiero preparar unas hamburguesas para unos niños y no se que marca de pan de hamburguesa comprar...
¿Cual es el mejor pan de hamburguesa? De hacerlo casero ni hablar, me refiero a uno del super...

La última vez compre creo que uno de panrico y la textura y dureza del pan me parecio lamentable, es decir el pan SE ROMPIA, no tenia FLEXIBILIDAD.

Un saludo. Y si me podeis recomendar que tipo de queso le pongo pues ya DE LUJO. (Cheddar, parmesano...)

GRACIAS
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
cualquiera que sea pan PAN no bollo de ese es perfecto
Lo que tienes que fijarte sobre todo es en la R que tiene grabada el envoltorio. Es decir, este tipo de productos, tienen una fecha de caducidad, 6 de julio por ejemplo, pero al lado tienen un grabado R-1 o R-30. Eso significa que el establecimiento en teoría tendría que retirarlo en esa fecha aunque en muchas ocasiones se les pasa.

El pan sigue estando bueno, incluso después de caducado, pero ya se nota un poco mas duro pasada la fecha de la R, igual que los donuts y bollería y tal, no está igual de bueno antes que después de la R.

El pan de hamburguesa del mercadona, el que hacen ellos en el horno, está muy bueno la verdad.
el de alcampo :P

Queso suizo es lo clasico. cheddar amarillo es mas moderno. Provolone curado precalentado en sarten es lo mejor XD
cuando la hamburgesa esta casi hecha la tapas para que los vapores y el calor funda el queso bien sobre la hamburgesa.

la pregunta es que hamburgesas vas a usar.
Para que el pan no se rompa debes tostarlo un poquito
adrianoff está baneado por "troll"
El del Burger King... Pero no se donde lo compraran...
Aevum escribió:el de alcampo :P

Queso suizo es lo clasico. cheddar amarillo es mas moderno. Provolone curado precalentado en sarten es lo mejor XD
cuando la hamburgesa esta casi hecha la tapas para que los vapores y el calor funda el queso bien sobre la hamburgesa.

la pregunta es que hamburgesas vas a usar.

A ver si encuentro el provolone curado...
Respecto a que hamburguesas voy a usar, pues tengo un carnicero de confianza que hace unas bastante aceptables, por otra parte yo he intentado hacerlas en casa un par de veces siguiendo dos recetas diferentes y lo cierto es que no me gusto como quedaron.

Y el famoso pan voy a ver si en Simply (pertenece a Alcampo) tienen pan de hamburguesa y si es así pues probaré a ver.

Muy buena la información de la R, muchas gracias.

gracias a todos, un saludo
tio, cuando las hago para mi uso provolone curado.

para los crios con cheddar o suizo normalito y barato.

y el pan del BK creo que que eran las maxiburger de bimbo.
Yo tambien creo que el del mercadona esta bastante bien calidad/precio.
adrianoff escribió:El del Burger King... Pero no se donde lo compraran...

Es bimbo ^^
A mi el que mas me gusta y se asemeja a un buen pan de hamburguesa es el de Bimbo. Me lo como hasta sin hamburguesa dentro, de lo bueno que esta. [burla2]

Saludos-1
lo que le da esa textura "especial" de burgerking es que te tienen que dar toda la hamburgesa a la misma temperatura. entoces le dan un golpe de microondas.

que en mi opinion arruina algo el pan y la hamburgesa.

Es algo que no entiendo.

Pillas un grill o una sarten, la pones buen caliente.
calientas un poco de mantequilla en el microondas y con un cuchillo o una brocha de panadero (cuesta 1 euro en los chinos, comprense una) le pones una capa fina de manteca disuelta a la hamburgesa.

se pone al grill. la puedes dar vuelta todas las veces que quieras pero se recomienda que lo hagas cuando veas que empieza a salir ese liquido rojillo (miogobina, solo tiene 1 grupo ferrico en vez de los 4 de la hemoglobina, por eso es transparente y no opaco como la sangre) por encima (aunque si tienes la sarten/grill demaciado caliente. se chamusca antes), la das vuelta hasta que este un tiempo igual del otro lado menos unos 20-30 segundos. loncha de queso encima y la tapas para que el calor se acumule y funda el queso (en 10-20 segundos se funde si esta a temperatura ambiente).

tostar el pan ligeramente. darle una capa de mayonesa o mostaza dulce el la parte de abajo. entonces se monta pan->salsa1->patty->lechuga->tomate(opcional)->cebolla(prefiero roja)->pepinillo->salsa2->pan

Las salsas son porque la gran mayoria como moztaza, mayonesa, ketchup etc etc... estan basadas en algun que otro aciete. entonces te mantiene el pan relativamente coherente ante los jugos de la hamburgesa y/o verduras, basicamente es una capa antihumedades para que el pan no se te deshaga de los jugos de la hamburgesa mientras la comes.

Facil, no ?

y sobre el pan, lo que de verdad me pierde son las semillas de sesamo en el pan, sin ellas no es una hamburgesa en mi opinion.

Si teneis un ingles semi decente, os recomiendo el capitulo 6x11 de no reservations. de anthony bourdain, es basicamente una explicacion basica de tecnicas simples para un pollo. un chuleton, un huevo frito, unos fideos en salsa roja. y una hamburgesa.
Yo los que uso ahora, tanto para hamburguesas como perritos, es el panecillo rustico del mercadona, vienen 4 por paquete. Son alargados, pero no pasa nada por cortar la hamburguesa en dos, pasandolo un poco por la plancha esta de vicio!!!!
Tukaram escribió:cualquiera que sea pan PAN no bollo de ese es perfecto

[oki]
ArkLive escribió:

[oki]

Opino como vosotros, pero teniendo en cuenta que son hamburguesas para niños, el pan de bollo es más manejable y más fácil de comer para ellos (y viene ya cortado y tal, que ayuda a preparar las hamburguesas también, claro).

P.S. Me estáis dando un hambreeeee!!!
Como dice Aevum lo que estropea el pan es el liquido que suelta la hamburguesa. Yo te recomiendo que despues de hacerlas las pongas unos segundos sobre papel absorbente, por arriba y abajo. Ya veras como se queda el papel de empapado.
Trabajo de cocinero y lo hago con algunas carnes porque sino me deja esa " liquido" en el fondo del plato y queda feo.

Un saludo!
Muchas gracias a todos.

Respecto al pan, he comprado 2 tipos, el de simply (alcampo) y el de bimbo y NO HAY COLOR, el de bimbo esta mucho mejor.

Ahora mismo estoy haciendo las hamburguesas y voy a hacer todo lo que ha recomendado Aevum (Por dios santo Aevum eres un fiera absoluto [tadoramo] )

Un saludo.
logitech888 escribió:De hacerlo casero ni hablar, me refiero a uno del super...

Imagen
Imagen

Los he hecho esta misma tarde... tampoco se tarda tanto.
Aevum escribió:lo que le da esa textura "especial" de burgerking es que te tienen que dar toda la hamburgesa a la misma temperatura. entoces le dan un golpe de microondas.

que en mi opinion arruina algo el pan y la hamburgesa.

Es algo que no entiendo.

Pillas un grill o una sarten, la pones buen caliente.
calientas un poco de mantequilla en el microondas y con un cuchillo o una brocha de panadero (cuesta 1 euro en los chinos, comprense una) le pones una capa fina de manteca disuelta a la hamburgesa.

se pone al grill. la puedes dar vuelta todas las veces que quieras pero se recomienda que lo hagas cuando veas que empieza a salir ese liquido rojillo (miogobina, solo tiene 1 grupo ferrico en vez de los 4 de la hemoglobina, por eso es transparente y no opaco como la sangre) por encima (aunque si tienes la sarten/grill demaciado caliente. se chamusca antes), la das vuelta hasta que este un tiempo igual del otro lado menos unos 20-30 segundos. loncha de queso encima y la tapas para que el calor se acumule y funda el queso (en 10-20 segundos se funde si esta a temperatura ambiente).

tostar el pan ligeramente. darle una capa de mayonesa o mostaza dulce el la parte de abajo. entonces se monta pan->salsa1->patty->lechuga->tomate(opcional)->cebolla(prefiero roja)->pepinillo->salsa2->pan

Las salsas son porque la gran mayoria como moztaza, mayonesa, ketchup etc etc... estan basadas en algun que otro aciete. entonces te mantiene el pan relativamente coherente ante los jugos de la hamburgesa y/o verduras, basicamente es una capa antihumedades para que el pan no se te deshaga de los jugos de la hamburgesa mientras la comes.

Facil, no ?

y sobre el pan, lo que de verdad me pierde son las semillas de sesamo en el pan, sin ellas no es una hamburgesa en mi opinion.

Si teneis un ingles semi decente, os recomiendo el capitulo 6x11 de no reservations. de anthony bourdain, es basicamente una explicacion basica de tecnicas simples para un pollo. un chuleton, un huevo frito, unos fideos en salsa roja. y una hamburgesa.

Joder, eres el puto amo de las hamburguesas tio!
wah_wah_69 escribió:

Imagen
Imagen

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Hacer pan en casa... tiene que ser una lata de la ostia!!!
Si estuve mirando una receta para hacer donuts el otro día y ví que había que amasar-dejar reposar como 5 veces. ESO SIGNIFICA UNA TARDE ENTERA!!!
Te mereces una ovación por hacer pan de hamburguesa en casa. Por cierto ¿Tienes la máquina que amasa o lo haces a mano?

Un saludo
wah_wah_69 escribió:

Imagen
Imagen

Pos usté está tardando en poner la receta :)... por fa', claro.
la reseta de los panes seria interesante.

De las hamburgesas en si ya tiene arte. asunto de la carne y las especias correctas.
Allá va:

INGREDIENTES

* 500gr de harina de fuerza (La podeis comprar en panaderías es la que se usa para hacer pan)
* 40gr de mantequilla blanda (Yo usé margarina artua y quedaron genial)
* 2 cucharadas soperas de leche en polvo
* 15gr de levadura fresca (La podeis comprar en panaderías, también la venden en mercadona)
* 300cc de agua
* 1 cucharada de café de sal
* 65 gr de azucar
* Semillas de sesamo para adornar (opcional )

PREPARACIÓN

1) Disolver la levadura con un poco de agua y mezclar.

2) Agregar la harina y la sal previamente mezclada, añadir el resto de ingredientes.

3) Amasar sin que queden grumos, se puede hacer a mano sin problemas, dejar que doble su tamaño dos horas.

*) Para que los bollos no se peguen se puede untar la bandeja de mantequilla/aceite y espolvorear harina, luego podemos poner la masa sin miedo que no se pegará.

4) La masa no queda como masa de pan, queda algo más floja y es dificil darle forma, se coloca un pegote de masa de la cantidad que queramos y se le da un poco de forma, tampoco hace falta esforzarse mucho, el propio bollo al subir adquiere su forma característica.

Yo solo me preocupaba de que se mantuviera la forma esférica y no quedaran picos. A la hora de elegir la cantidad de la masa hay que tener en cuenta que el bollo crece al hornearse y al seguir fermenantado. El bollo crecerá un hacia los lados y hacia arriba, hasta más o menos el doble de volumen.

5) Durante 20 minutos dejar tapada la masa o en el horno cerrado, debe crecer un poco antes del horneado.

6) Precalentar el horno y Hornear a 220º, hasta que se doren (15~20 minutos), al sacarlos del horno pincelarlos con mantequilla y espolvorear las semillas de sésamo.

La receta la saqué del blog donpostre.com por una búsqueda de google, pero he completado los pasos con mi propia experiencia.
Bueno.

Lo prometido es deuda.

para la hamburgesa...

Una buena hamburgesa normalmente es 80/20 (80% carne, 20% grasa).
La carne picada ya comprada suele tener mas agua. lecitina de soja y otras polladas. entonces si quereis hamburgesas buenas normalmente se pilla paleta. que no le quiten la grasa y que te la pasen por la picadora 2 veces.

Mezcla para hamburgesa :
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- MUY POCO comino (es muy potente y puede dejar un sabor desagradable)
- Pimenton (si es ahumado mejor)
- un chupito del whiskey o bourbon mas cutre que puedan encontrar.

se mezcla con los dedos pero con cuidado de no ponerte a amasar la carne. y se deja un rato que se macere.

ahora vas sacando pelotas de carne algo mas grandes que pelotas de golf y con una mano debajo mentras que con la otra la aplastas la pelota entre el pulgar, el dedo indice y el dedo corazon estirando para afuera mientras la giras. esto deberia darte una forma mas "civilizada" y de hamburgesa comprada. pero no hacer demaciado presion que una hamburgesa no debe estar demaciado comprimida y densa o no se cocina bien (ademas de caer como un cacho de cemento). se le hace una mueca en el centro para que no se infle

y como he dicho antes. sarten o grill caliente, una fina capa de manteca derretida por cada lado y al fuego.

Reglas basicas
1) le puedes dar las vueltas que quieras pero decir la verdad no es necesario, si la cocinas bien con 2 vueltas bastan
2) Usar una jodida espatula. si usas un tenedor o cualquier objeto punzante la puedes romper ademas de que se le sale todo el jugo
3) No presiones la hamburgesa. tardara lo que tarde en hacerse. pero si la presionas y aplastas todo el jugo y la grasa se salen (ademas que la destrozas) y pierde todo el sabor.
4) nunca poner en un grill o sarten fria. porque a) se te pega todo b) cocinar carne a demaciada baja temperatura puede causar que se hierva
5) nunca poner carne fria sobre una sarten o grill, y eso afecta a TODO. cuando pones un pollo en el horno hasta un chuleton al fuego. lo pones a temperatura abiente en el medio de cocina

Puedes saber como va de coccion tocandola con el dedo y viendo como de dura esta.
pon la mano y has forma de anillo. ahi presiona el espacio entre el incide y el pulgar, notaras que esta duro.
vas haciendo eso con todos los dedos y notaras que se hace mas blando con cada dedo. entonces la cosa va asi
Pulgar con -
Indice : Bien cocido
Corazon : Cocido a medias
Anillar : Poco hecho
meñique : Crudo.

La idea es que este un poco rojilla dentro pero no cruda-pastosa (si te gusta la carne bien hecha, dedicate a comer carne de lata)

Loncha de queso encima y la tapas durante unos 15-20 segundos para que el calor concentrado derrita el queso y esta lista para montar con las instrucciones en uno de mis posts anteriores.
Recetas apuntadas.
Que hambre me ha entrado [babas] [babas]
Yo últimamente compro pan de hamburguesa hecho en leclerc, sé que los lunes lo sacan y está ultra fresco.

Os dejo mi preparado de carne para 2 hamburguesas hermosas, la medida de los ingredientes la hago a ojo asique jamás os saldran tan ricas como a mi xD

- 300 gr de carne picada de mezcla
- un poco de perejil picado
- un poco de ajo ultrapicado
- sal
- pimienta negra molida
- 2 yemas de huevo

Mezclar todo en un bol y al final añadir pan rallado hasta que la masa no esté muy pegajosa. Despues, dividir la masa en dos y formar los filetes para posteriormente rebozarlos con un poco de harina para que al hacerlos se cree una pequeña costra y no se escape el jugo. Cuando estén cocinadas ponedlas en un papel de cocina para que absorva el jugo sobrante durante unos minutos.

Los ingredientes de cada hamburguesa son ya a vuestra elección, yo suelo variar quesos, ahora venden estos de untar de president que dan mucho juego, a veces uso mermelada de cebolla aunque hay que poner muy poca o monopolizará todo el sabor.

Por cierto, a la hamburguesa hay que acompañarla siempre con las bacon-cheese-fries versión casera del fosters hollywood, a mi me suelen quedar bastante logradas y no tienen ninguna dificultad:

precalentar el horno a 180 grados
freir patatas
dorar un poco unas tiras de bacon hasta que queden crujientes
en la base del plato echamos salsa cesar, la que se recomienda es "ken steak house" que yo particularmente encuentro en e.leclerc, tambien tiene un sabor parecido (algo menos fuerte, por lo tanto echad mas) la salsa cesar de calvé que podreis encontrar en carrefour y creo que tambien en mercadona.
echar medio sobre de cuatro quesos para fundir de estos del caserio o utilizar los quesos que querais.

Lo meteis 5-10 minutos al horno y en cuanto esté dorado por encima lo sacais y ya teneis vuestras bacon cheese fries!
El otro dia compre el hacendado y esta buenisimo. Textura, flexibilidad y frescura. Para mi, un pan muy muy bueno.

Saludos
a mi me gustan los bimbogol esos. estan super buenos y como a mi novia le gustan sin sésamo pues mejor para todos ^^

+1 pan pan nada de bimbo
El mejor es el pan de mecanica de perifericonde la dream cas jaja

Me extraña que aun nadie lo hubiese puesto XD
mmm por casualidad e visto esto y muy buenas las recetas, gracias :)
30 respuestas