› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
fRikimaru escribió:
Pues no sé, por eso preguntaba Probaré ese, si es que lo tengo.
Lo de cambiar de emulador, pues creía que este era el mejor emulador. ¿Cuál me recomiendas?
Editao: Ah, no veía que el nombre viene en la foto Gracias, lo probaré.
Editao de nuevo:
Guau, ese emulador es una locura ¿Lo emula todo? Me ha abrumado totalmente. Voy a necesitar kilos de tutoriales para aprender a poner en marcha eso xDD Pero vamos, si lo emula todo, y es el mejor, habrá que ir probándolo y así ir despidiéndose de todos los demás. Sería genial si al final se puede quedar uno con un emulador solo.
Editao de nuevo :
Vale, ya lo voy pillando. Esto del RetroArch es una especie de gestionador de emuladores. Luego uno se va descargando los emuladores que le van haciendo falta. La verdad es que es impresionante. De momento, me va costando configurar todo, encontrar cómo usar los emuladores (problemas de bios y esas cosas) pero ya le iré pillando el truco.
Gracias y un saludo.
supermuto escribió:Yo no soy capaz de arrancar PSX en retroarch. Tengo ahí 8-16 bits, N64, dreamcast... Pero Beetle PSX, imposible.
Selecciono la iso, pantallazo negro, y de vuelta al menú de retroarch. Algo haré mal, lo he dejado por imposible
SirAzraelGrotesque escribió:supermuto escribió:Yo no soy capaz de arrancar PSX en retroarch. Tengo ahí 8-16 bits, N64, dreamcast... Pero Beetle PSX, imposible.
Selecciono la iso, pantallazo negro, y de vuelta al menú de retroarch. Algo haré mal, lo he dejado por imposible
Tiene pinta de que te falta la BIOS dentro de la carpeta "system".
supermuto escribió:SirAzraelGrotesque escribió:supermuto escribió:Yo no soy capaz de arrancar PSX en retroarch. Tengo ahí 8-16 bits, N64, dreamcast... Pero Beetle PSX, imposible.
Copié todas las BIOS que tengo funcionales del epsxe a la carpeta system del retroarch, renombrandolas en minúsculas tal y como he leído que se recomienda hacer para retroarch.
Que seguro que es por algo de la BIOS... Pues si, pero no doy con ello.
*Edito: Me he bajado las bios de @DJ Deu, las he metido en system, y nada, que el puñetero emulador no arranca
DJ Deu escribió:supermuto escribió:SirAzraelGrotesque escribió:
Copié todas las BIOS que tengo funcionales del epsxe a la carpeta system del retroarch, renombrandolas en minúsculas tal y como he leído que se recomienda hacer para retroarch.
Que seguro que es por algo de la BIOS... Pues si, pero no doy con ello.
*Edito: Me he bajado las bios de @DJ Deu, las he metido en system, y nada, que el puñetero emulador no arranca
Bueno, por lo menos ahora sabemos que el problema es del juego, no de las bios.
Que tipo de iso es? Que juego es? Has probado otro juego?
supermuto escribió:Pues tengo una colección de 70 bin+cue (pal, usa y ntsc). Todas funcionales con epsxe. He probado unos 10 al azar con retroacrh (core beetle) y ninguno tira.
DJ Deu escribió:supermuto escribió:Pues tengo una colección de 70 bin+cue (pal, usa y ntsc). Todas funcionales con epsxe. He probado unos 10 al azar con retroacrh (core beetle) y ninguno tira.
Quizá tengas algo mal configurado, como el driver de vídeo o quizá el emulador no tenga permisos de escritura o quizá le pusiste un shader no compatible que te fastidia el funcionamiento del mismo, pero tu caso no es normal.
AlterNathan escribió:Yo estoy igual que @supermuto, en mi caso es peor porque se queda en una pantalla negra hasta el infinito y en cambio en linux me funciona, a saber por qué xD.
Saludos.
AlterNathan escribió:A saber, pero justamente el de Saturn, a mí si que me va , es curioso
supermuto escribió:AlterNathan escribió:A saber, pero justamente el de Saturn, a mí si que me va , es curioso
Joder qué cosa más loca el retroarch éste
DJ Deu escribió:supermuto escribió:AlterNathan escribió:A saber, pero justamente el de Saturn, a mí si que me va , es curioso
Joder qué cosa más loca el retroarch éste
Puedes probarlo con otro sistema de CD?
MegaCD, Dreamcast, etc..
Daiben escribió:Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.
Daiben escribió:En su día me cansé del ePSXe, algunos plugins se han debido quedar viejos y no actualizados para W10, ya que con la misma configuración y plugin, el típico Pete's OGL 2.9 que usaba de toda la vida, al activar el fps limit o frame skipping, me empezaba a crujir el sonido e ir a tirones, cuando me iba genial para farmear en FF7.
Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.
supermuto escribió:Daiben escribió:Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.
Pues qué afortunado tú, que te funciona y todo
SirAzraelGrotesque escribió:supermuto escribió:Daiben escribió:Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.
No te frustres, hombre. Que lo normal es que funcione y la excepción sois a los que no os funciona. Sigue dando datos y diciendo cosas y seguro que DJ Deu acaba llegando al quid de la cuestión y pudiendo ayudarte.
SirAzraelGrotesque escribió:supermuto escribió:Daiben escribió:Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.
No te frustres, hombre. Que lo normal es que funcione y la excepción sois a los que no os funciona. Sigue dando datos y diciendo cosas y seguro que DJ Deu acaba llegando al quid de la cuestión y pudiendo ayudarte.
gadesx escribió:Daiben escribió:En su día me cansé del ePSXe, algunos plugins se han debido quedar viejos y no actualizados para W10, ya que con la misma configuración y plugin, el típico Pete's OGL 2.9 que usaba de toda la vida, al activar el fps limit o frame skipping, me empezaba a crujir el sonido e ir a tirones, cuando me iba genial para farmear en FF7.
Veo mucho más fino RetroArch con el núcleo beetle hw, me fui al menú, resolución x4, unos filtros y ya vuela sin tanta molestia, encima aceptando de serie la corrección de perspectiva.
Cuando lo probé me pasaba eso en w10,
con el plugin eternal spu ya no crujía.
Yo directamente espero volver al 7 si
del 10 por tema de hardware no
aprovecha nada tal pc.
El juego que va a tirones en muchos emuladores
y según plugins es Dragon Valor de psx,
es un caso que usa efectos de framebuffer a tope para hacer un motion blur.
En el Core 2 duo 2.66Ghz del 2007.
Epsxe con plugin gpu core (No puede en la intro a buena velocidad)
Epsxe con plugin opengl2 (Va bien hasta x pantallas que se ralentizan)
Epsxe con plugin D3D (Va bien, hay que tocar el Framebuffer o no salen efectos bien, fluido de momento)
Bettlepsx - Puede a 1x y con dynarec un poco,
con la mayoría no necesita esto.
Pcsxr en retroarch, va a 3fps.
No he visto juego más exigente y no sé si
lo he emulado antes, como lo tenía original en consola pues ahí
supermuto escribió:SirAzraelGrotesque escribió:supermuto escribió:
No hombre, tampoco es frustración . Por otra parte, no sé qué datos dar.
supermuto escribió:@Gynion
@DJ Deu
@SirAzraelGrotesque
@AlterNathan
Solucionado, se trata de un error tan tonto como el nombrado de las isos, cosa que a epsxe se la suda. Yo tengo todas mis isos renombradas sin el SCES-xxxxx. Un ejemplo:
NO funciona (segun lo tengo): Ace Combat 2.bin
SÍ funciona (si lo cambio a): Ace Combat 2 [SCES-00699].bin
Lo que no entiendo es por qué un Ridge Racer.bin , por ejemplo, si que lo pilla, si añadir nada. O el Dino Crisis.bin . Pero bueno, todo solucionado. Ahora, a disfrutarlo.
@DJ Deu
@SirAzraelGrotesque
@AlterNathan
Solucionado, se trata de un error tan tonto como el nombrado de las isos, cosa que a epsxe se la suda. Yo tengo todas mis isos renombradas sin el SCES-xxxxx. Un ejemplo:
Lo que no entiendo es por qué un Ridge Racer.bin , por ejemplo, si que lo pilla, si añadir nada. O el Dino Crisis.bin . Pero bueno, todo solucionado. Ahora, a disfrutarlo.
albertolega escribió:Revisa los cue quw tengan el
Mismo nombre que los juegos con el bloc de notas,suele pasar eso
@DJ Deu
@SirAzraelGrotesque
@AlterNathan
gadesx escribió:A ver Epsxe no se traga todo, depende del juego
y al grabar igual.
Pongamos por ejemplo un juego que usa multipistas.
En el cue abriéndolo como texto,
al principio pone "Nombre_del_juego.bin" (ejemplo)
Asi debe llamarse el bin.
Si se llama igual en ambos sitios,
con epsxe u otro emulador el cue hace que
cargue las pistas y suene la música.
Del bin directo puede ni funcionar.
Del bin directo cree que es 1 pista mode2/2352.
Si la música del juego está en el Bin se escuchará.
(El XA que es estilo mp3 de psx y el audio tipo midi, los videos STR van en el bin)
Es lo mismo que si en Cdmage abres un
bin suelto, sale una pantalla para que le digas "que tipo de disco es este".
El cue lo indica a bin
El ccd a img
El mds a mdf
Si aceptas te crea un cue genérico de 1 pista
porque no puede adivinar si hay más.
Para eso bajar de redump el cue y renombrar
el bin igual.
Si abres un juego con imgburn
y no hay cue o es incorrecto el nombre,
igual no puedes grabarlo o te abre una ventana para buscarlo.
Y ojo, que si el bin y cue tienen
caracteres japoneses eso no tira en
nuestros Windows por defecto, yo los
renombro quitando caracteres japoneses
supermuto escribió:@gynion las isos son todas de "emuparaíso". Las bajaba, las renombraba, y ya. Y los bin y cue llevan desde un inicio el mismo nombre exacto (ambos). Por defecto, seleccionaba los dos, y una vez seleccionados les cambiaba el nombre a la vez (como si fueran un único archivo), por lo que es 100% imposible que le pusiera un nombre al bin y otro (aunque fuera por un solo dígito) al cue.