¿Cual es el mejor poeta de la historia española?

Viendo en el foro de música, cual es el mejor poeta de la música española, me gustaría saber cual pensais que es el mejor poeta en general.

A mi la que más me gusta es Rosalía de Castro, probablemente por ser gallega, y probablemente porque yo me siento muy identificado con ella, con la morriña que tiene hacia Galicia, por sus pensamientos, y porque coño, sus poesías me gustan jaja

Un saludo
Puff,es dificil....Pedro salinas y la voz a ti debida,pero es una opinión muy personal.
ironic mode on/
calico elctronico" vamos a jugar al teto...." o "quisiera sser pirata"
a mi la poesia de miguel hernandez me llena de la ostia,ademas de su historia personal. pero esto deberia ir en el foro de literatura no?????'
miguel de unamuno XD

saludos
Lorca-> poeta en Nueva York

PD: esto iría en Literatura.

Saludos
Jorge Manrique y Gustavo Adolfo Bequer
Correcto, en Literatura te atenderán mejor.

El mejor poeta es el que en numerosas ocasiones te ha hecho estremecer y reflexionar a partes iguales; no creo en absolutismos.
Unamuno, Gabriel y Galan.
Antonio Machado, Miguel Hernández y Unamumo.
lorca, unamuno, machado... aunque si me dieran a escoger uno y solo uno escogeria a becquer...

PD: a mi tb me gusta rosalia de castro....
Yo tambien voy a tirar para mi tierra: Miguel Hernandez
Francisco Ortega Palomares sin duda alguna
Quevedo y Bequer son los que más me gustan.
Saludos!
PAra mi el mejor, el que más me ha llegaod ha sido Miguel Hernández, me encanta!
Por cierto prefiero la poesía de post guerra, mucho más basada en el sentimiento no tnato en la forma "perfecta" de transmitirlo que la clásica que controla la rima, el número de sílabas etc...

P.D: El mejor poeta musicalmente hablando es Yosi de los suaves y no hay más discusión!
Aracem escribió:P.D: El mejor poeta musicalmente hablando es Yosi de los suaves y no hay más discusión!

Robe es DIOS
[/Fin de la discusión]
socram2k escribió:
Aracem escribió:P.D: El mejor poeta musicalmente hablando es Yosi de los suaves y no hay más discusión!

Robe es DIOS
[/Fin de la discusión]

Ni uno ni otro, es John Cobra XD [poraki]

El Ado Ado es lo máximo :P
socram2k escribió:

Robe es DIOS
[/Fin de la discusión]

Manolo Chinato.

Discuss.
En éste orden:

Roberto Iniesta (cuando era creativo)
Federico García Lorca.
Gustavo Adolfo Bécquer.
Joder, es una pregunta sin respuesta. Me gustan Antonio Machado, Gustavo Adolfo Béquer y García Lorca (no en este orden necesariamente).
Yo me quedo con G.A. Bécquer, con Antonio Machado y con Miguel Hernández...

Para la libertad... :D
¿Podéis recomendarme algo muy concreto? Nunca he sentido el más mínimo placer por la poesía, y pienso que es por malas recomendaciones.
Johny27 escribió:¿Podéis recomendarme algo muy concreto? Nunca he sentido el más mínimo placer por la poesía, y pienso que es por malas recomendaciones.

las rimas de becquer,por ejemplo
decir que Robe es un poeta es un insulto para los poetas de verdad...ademas algunas de sus canciones estan inspiradas en poesias de poetas de verdad..
Johny27 escribió:¿Podéis recomendarme algo muy concreto? Nunca he sentido el más mínimo placer por la poesía, y pienso que es por malas recomendaciones.

Rimas y leyendas de Bécquer es un buen libro.
Luego te podría decir un montón de poesía gallega, de española no ando tan bien, pero Miguel Hernández y el propio Bécquer son muy buenos.

Aunque a mi la poesía que más me gusta es de alguien no muy conocido, José de Espronceda. Es la de la canción del pirata, sobre todo gracias a la canción de Tierra Santa, creo que ahí empecé a interesarme por la poesía, y luego ya descubrí a Rosalía y a Castelao...jaja
Saludos.
El problema es que todo eso es lo que se leia en clase de literatura, y lo encontraba un peñazo auténtico, como el 90% de lo que mandan leer en el instituto. ¿Hay algo que sea ameno y relativamente nuevo?
Justamente el 90% de los que han leido a Becker ha sido en el instituto ( yo mismo).

Si te gusta algo ameno( bukowski, ahora, no te asustes y si buscas métrica o palomas volando pasa directamente de la recomendación). Por ejemplo Arder en el agua, ahogarse en el fuego está en edición bilingüe. El amor es un perro infernal, etc

Saludos
Johny27 escribió:El problema es que todo eso es lo que se leia en clase de literatura, y lo encontraba un peñazo auténtico, como el 90% de lo que mandan leer en el instituto. ¿Hay algo que sea ameno y relativamente nuevo?

Ramón Gómez de la Serna y sus gregerías, yo no se que se fumaban estos tipos

Tocar la trompeta es como beber música empinando el codo.
El gato se hace el muerto para que lo dejen dormir la siesta.
Entre los carriles de la vía del tren crecen las flores suicidas.
Las sillas aprovechan la oscuridad para echar la zancadilla a sus propietarios.
El manco de los dos brazos se quedó en chaleco para toda la vida.

y todo cosas asin...
Miguel Hernández.

Y luego Lorca.
Sinceramente, ni puñetera idea. Intenté leer algo de Lorca y me dormía... Nunca he sabido sacarle el jugo a la poesía.

Reporto el hilo para que lo muevan a Literatura, ok?
Kojimasex escribió:Justamente el 90% de los que han leido a Becker ha sido en el instituto ( yo mismo).

Si te gusta algo ameno( bukowski, ahora, no te asustes y si buscas métrica o palomas volando pasa directamente de la recomendación). Por ejemplo Arder en el agua, ahogarse en el fuego está en edición bilingüe. El amor es un perro infernal, etc

Saludos

aja.. yo tambien lo lei en el instituto y me gusto.. (luego he leido mas por mi cuenta pero becquer sigue siendo mi favorito..)

PD: obviamente tambien te recomiendo leer o releer si hace falta a becquer... (puede que el factor edad influya...)

un saludo
Para mi José de Espronceda,sin duda un genio.
biokmimus3000 escribió:pablo neruda

mm.. viendo esta respuesta me pregunto si el autor se referia al mejor poesta de españa o de la literatura española...

por cierto, a los que decis que las poesias os parece un rollo... os parece lo mismo el teatro o un libro como cumbres borrascosas??
xavierll escribió:
Kojimasex escribió:Justamente el 90% de los que han leido a Becker ha sido en el instituto ( yo mismo).

Saludos

aja.. yo tambien lo lei en el instituto y me gusto.. (luego he leido mas por mi cuenta pero becquer sigue siendo mi favorito..)

PD: obviamente tambien te recomiendo leer o releer si hace falta a becquer... (puede que el factor edad influya...)

un saludo

No, si yo lo digo por Jhony, yo no tengo ningún problema con Bécker.

Saludos
Kojimasex escribió:
xavierll escribió:

Saludos

un saludo

No, si yo lo digo por Jhony, yo no tengo ningún problema con Bécker.

Saludos

yo se lo recomendaba a Jhony.. me equivoque al citar xD...
Jonhy échale un ojo a la poesía de postguerra que te va a sorprender porque no es una poesía tan típica en la que hay que cuidar al máximo la rima, la musicalidad, el número de silabas etc. Es más una representación de los sentimientos en forma de poesía sin rima ni número... no sé como explicarlo.
Jorge Manrique. No he leído más verdades en menos palabras nunca.
Aracem escribió:Jonhy échale un ojo a la poesía de postguerra que te va a sorprender porque no es una poesía tan típica en la que hay que cuidar al máximo la rima, la musicalidad, el número de silabas etc. Es más una representación de los sentimientos en forma de poesía sin rima ni número... no sé como explicarlo.

Eso es justo lo que busco, todo el rollo de la métrica perfectamente clavada me toca un poco las bowlings, queda totalmente antinatural. Buscaré de eso.

xavierll escribió:por cierto, a los que decis que las poesias os parece un rollo... os parece lo mismo el teatro o un libro como cumbres borrascosas??

Depende de qué teatro y de qué libros. Si son pastelosos o dramitas casi que paso, si es de intriga, ciencia ficción, policiaco, de juicios o científico me lo devoro. He llegado a leer 6 libros en una semana, y cada uno de más de 400 páginas, o sea que por falta de afición no es.
Voto a Espronceda. La canción del pirata es buenísima..
Sinceramente, Becquer.
Me he leido TODO lo suyo.
Poesía la verdad es que he leído bastante, y por decir alguien que aun no han dicho, diré a Garcilaso de la Vega.
41 respuestas