¿Cual es el mejor port de Final Fantasy en PC? [ENCUESTA]

Encuesta
¿Cual crees que es el mejor por de Final Fantasy en PC?
3%
2
3%
2
 0%
0
 0%
0
2%
1
12%
7
12%
7
7%
4
43%
25
9%
5
3%
2
3%
2
2%
1
Hay 58 votos. La encuesta terminó el 01 abr 2018 10:34.
Pues tras la salida de la demo de FF XV, y las críticas que se esta llevando el port salido hace pocos días de Chrono Trigger, me ha surgido esta duda, ya que existen diversidad de ports de la saga FF provenientes de diferentes consolas y dispositivos: DS, smartphones, PS4...

La encuenta basicamente se centra no en la calidad del juego en sí, ni si los gráficos son mejores o peores, sino como ha sido su traslación a PC en cuanto a bugs, opciones gráficas, etc. Y he dejado que se puedan votar 3 juegos, asi teneis opción de sacar un top 3 personal [oki]

Y como seguro que muchos teneis varios, o todos los juegos en PC, quizás podríamos tener una visión más general de como está la saga en PC. Por el momento, he obviado FF XV, ya que lo que tenemos es todavía una demo, y puede haber cambios hasta su salida definitiva.

PD: además de FF XV, he dejado fuera juegos que no pertenecen al "canon oficial", como World of Final Fantasy o FF Type-0, además de los exclusivos MMORPG, XI y XIV.
Diría el FFX y X-2. Salió a buen precio, iba bien en ordenadores medios (en el mío antiguo que no tiraba nada me iba fluido) y eran dos juegos por el precio de uno. Sinceramente, cuanto más viejo es el juego más cutres y tacaños son con el port, como si les diera igual los fans y fueran a pillar al tonto que no sabe diferenciar un buen de un mal port.
Para mi fue el Final Fantasy VIII. Fue mi primer FF y lo cierto es que me marcó.
He marcado el FFVIII por incluir todo lo del chocobo world y similares. Ya no me acordaba de la desgracia que hicieron con la música y ahora no puedo cambiar el voto [+risas]
Coincido que el port de FFX puede que sea el mejor. Pero ya no solo en PC, es que en PSVita está de lujo para la portátil. Posiblemente sea el mejor.
Para mi el mejor port es el del FFX.
Recuerdo cuando salió el VIII en pc ( lo compré original en el 98/99) y me sorprende mucho que ya tenga 3 votos...ya en el 99 los fondos a baja resolución se veían pésimos (lo mismo sucedió con los resident evil 1, 2 y 3 en pc) solo por eso ya no merece el voto...aparte, recuerdo que ni siquiera tenía opción en el menú para salir del juego, con lo que tenías que hacer alt+f4 para salir...aparte de como habéis dicho, también pusieron la música en midi. Creo recordar que tampoco tenía ningún opción gráfica más allá de la resolución.
Opino lo mismo: el X/X-2.
El VII y VIII se los podrían haber currado más y hay que instalar algunos mods para dejarlos perfectos. El IX parecido, se lo podrían haber currado muchísmo más. La trilogía XIII no está bien optimizada y el Type-0 creo que tiene hasta problemas para jugar con el teclado/ratón. Los más antiguos son meros ports de móvil/DS osea que nada del otro jueves. El XII parece ser un buen remaster pero vi que había algún problemilla de bugs, además le han clavado denuvo. Así que... [+risas]
Me llama demasiado la atencion que el VII tenga tan pocos votos y que el VIII tenga tantos.

El mejor port es el XV, que no figura en la lista, seguido del XII.
Ninguno ha sido adaptado al PC de la manera que realmente se merece.
El 10 o el Zodiac Age.
Sin duda el X,me estoy haciendo ahora el IX y vaya aberración han echo,bandas laterales,el juego va a 30 y 15 fps,los escenarias se ven borrosisimos y apagados,he tenido que meterle un Reshade del copón para que se viera decentemente,por lo demás juegasso.
Entre Final Fantasy XII y Final Fantasy XV tendría que estar la cosa pues estos dos tienen soporte para resoluciones ultrawide 21:9, mientras que el el X por ejemplo te mete barras negras a los lados.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
pdriko31 escribió:Sin duda el X,me estoy haciendo ahora el IX y vaya aberración han echo,bandas laterales,el juego va a 30 y 15 fps,los escenarias se ven borrosisimos y apagados,he tenido que meterle un Reshade del copón para que se viera decentemente,por lo demás juegasso.

El IX es tal y como se ve si enchufas una psx hoy en dia. Ya lo que pides sería un remaster
Sionis escribió:
pdriko31 escribió:Sin duda el X,me estoy haciendo ahora el IX y vaya aberración han echo,bandas laterales,el juego va a 30 y 15 fps,los escenarias se ven borrosisimos y apagados,he tenido que meterle un Reshade del copón para que se viera decentemente,por lo demás juegasso.

El IX es tal y como se ve si enchufas una psx hoy en dia. Ya lo que pides sería un remaster

si.... se ve exactamente igual..... :p ( si te quitas las gafas cuando juegas la version de pc..igual la ves "parecida" a la de psx)
https://www.youtube.com/watch?v=FDjLfxB0-lI
@sefirot947 en los comentarios de ese vídeo comentan que perdieron el código fuente original.
Matt Andre escribió:A major factor that people are MAJORLY forgetting here in the comments (and in this video) is that this is all they could physically do. Y'know, considering the original Squaresoft dev team lost the entire source code of the original game. Silicon Studio Thailand (the team involved with Bravely Default and Bravely Second..) literally reverse engineered the entire game with anything they could remotely salvage. It's a damn miracle the game even exists on iOS/Android/Steam at all...
Joseahfer escribió:@sefirot947 en los comentarios de ese vídeo comentan que perdieron el código fuente original.
Matt Andre escribió:A major factor that people are MAJORLY forgetting here in the comments (and in this video) is that this is all they could physically do. Y'know, considering the original Squaresoft dev team lost the entire source code of the original game. Silicon Studio Thailand (the team involved with Bravely Default and Bravely Second..) literally reverse engineered the entire game with anything they could remotely salvage. It's a damn miracle the game even exists on iOS/Android/Steam at all...

si si, eso lo sé, lo que digo es que la version de steam NO se ve igual que si enchufaras el de psx, SE VE MEJOR.
Otro tema es que los fondos y demases se vean "raros".. y eso es al no tener los archivos originales.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
sefirot947 escribió:
Sionis escribió:

si.... se ve exactamente igual..... :p ( si te quitas las gafas cuando juegas la version de pc..igual la ves "parecida" a la de psx)
https://www.youtube.com/watch?v=FDjLfxB0-lI

bueno quitando que los modelos de los personajes y las cinematicas se ven mejor. Por el resto se ve exactamente igual. 4:3, mismos fps, mismos escenarios
El problema que tiene el FF IX es que en, personajes y fondos eran un todo. No resaltaban uno sobre todo.

En PC, los fondos estan emborronados, y los personajes estan completamente definidos. Por lo que existe esa sensacion de que estan "pegados" encima.
18 respuestas