- Hostias, ahora despues de leer de que va el post, mi parrafada no tiene lugar, pero lo dejare porque considero una pedazo de idea para muchos-
Os cuento mi estrategia.
Soy un alto aficionado a asistir a conciertos, conozca la banda o no. Normalmente me informo de lo que va a estar en cartel en mi ciudad o al rededores y desde ese momento no compro la entrada pero apunto esa fecha en mi calendario personal.
Conforme se va acercando el día empiezo a valorar comprar la entrada consultando varios puntos de venta ( desde fnac a ticketmaster... ) pero donde mas miro es en la reventa, desde las paginas de eventos que hacen para el concierto en facebook, incluso por wallapop he podido hacerme con alguna entrada.
Hasta ahí bien, llega el día del espectáculo. No tengo entrada pero voy a ir al concierto
Abren puertas a las 20h, con lo cual desde que me despierto estoy pendiente de esa reventa que a medida que pasan las horas el precio se devalúa y es mas fácil negociar porque el tiempo juega a nuestro favor ya que hay mucha gente que ha comprado 4 entradas y un amigo les fallara, entonces estas 3 personas están pendientes de pasárselo bien en el espectáculo de la noche y no en vender la entrada ( y mucho menos de sacarse unos euros extra en reventa... ) así que solo hay que esperar el momento justo para que prácticamente te regalen entradas. Esto puede sonar un poco sucio, pero al mismo tiempo esta la gente que especula con los precios y hace que muchos fans se pierdan a sus bandas por inflar el precio y haberle ''robado'' su plaza en el concierto.
Os diré que con esta estrategia he llegado a entrar incluso gratuitamente a algunos espectáculos, como por ejemplo BONOBO donde esperando a un reventa ( que llegaba tarde, muy tarde ) un hombre me regalo su entrada porque no pudo venderla y queria entrar ya. Otra vez aquí en ibiza me regalaron 6 entradas para el IMS ( super soldout) por misma razón y en Bruxellas solamente pague 10€ para entrar al AB y ver White Lies.
También digo que me he llegado a pasear por las colas de los conciertos MainStream con un cartel que ponía '' I NEED TICKETS '' y me ha funcionado, al menos ahorre 5€ para QOTSA. Y como estas tengo muchas anécdotas, hasta el punto de que estoy muy convencido de que mi formula es la mejor para no quedarte sin tu concierto deseado y al mismo tiempo ahorrar.
Eso si, nada como tener dinero y ser previsor para tener tu entrada el día 1 y olvidarte de llorar en la reventa, aunque si vas con un amig@ y una cervecita no tienes nada que perder, incluso puedes aprovechar el despiste de algún segurata y terminar dentro... ante todo naturalidad.