A ver, te ayudo un poco más, yo tuve el Q6600 (rev B3) y efectivamente no pasaba los 3.2GHz, después salieron los G0 y todo cambió, se podia llegar facilmente a los 3.6Ghz de manera segura. Entre un Q6600 y un Q9550 tenemos un cambio de arquitectura (Kentsfield v/s Penryn), a la misma frecuencia de reloj rinde bastante más, tienes más memoria cache y soporta SSE 4.1.
Lo que interesa, yo pasé de un Q6600 a un Core i5 750 (LGA1156) y si ví cambios debido a que este tiene nucleos monoliticos, comparten mejor los recursos y cambios arquitectonicos nuevamente.
Si me preguntas si conviene seguir invirtiendo en ese PC te diria que no, debido a que ya tiene su tiempo, es probable que falle y que no puedas mover de buena manera lo que se viene, es más inteligente comprar algo nuevo mejor si es que te lo puedes permitir.
P.D: Hay gente que habla mucho de DDR4 en la sgte generación de hw pero es algo irreal, cuando salga será carisimo el modulo y más lento que las memos DDR3 que venden ahora (2400MHz+), pasarán años antes de que veamos los modulos de 4200MHz.
Salu2 - Darkness Knight