¿ Cúal es el mejor procesador en los socket AM3 ? ( AM3+ NO!)

Buenas , querria saber cual es el mejor procesador para juegos dentro de los socket AM3 A SECAS , SALUDOS ,
Alvarocn98 escribió:.. cual es el mejor procesador para juegos dentro de los socket AM3 A SECAS ,

Por cierto, siempre hay que ser especificos a la hora sde pedir ayuda. ¿Que modelo EXACTO de tarjeta madre es el que tienes?

Porque igual te estamos recomendando un procesador de 6 nucleos, pero quiza tu tarjeta madre tenga solo las fases de regulacion de voltaje suficientes para soportar un procesador de dos o tres nucleos.

.
Yo tengo un phenom II con los 6 nucleos, a 4gh y va de lujo, eso si, metele una buena refrigeración que se calienta de cojones
@Alvarocn98 Di el modelo exacto, porque sí, el mejor CPU es el Phenom II X6 1100T, pero ni se te ocurra ponerlo en una placa 3+1
TRASTARO escribió:
Alvarocn98 escribió:.. cual es el mejor procesador para juegos dentro de los socket AM3 A SECAS ,

Por cierto, siempre hay que ser especificos a la hora sde pedir ayuda. ¿Que modelo EXACTO de tarjeta madre es el que tienes?

Porque igual te estamos recomendando un procesador de 6 nucleos, pero quiza tu tarjeta madre tenga solo las fases de regulacion de voltaje suficientes para soportar un procesador de dos o tres nucleos.

.

Exacto, si no dice el modelo de la placa base y se confirma la lista de CPUs soportadas, no se puede recomendar algo en concreto.

Saludos.
Buenas , teneis razón , el modelo de placa base es: H-Alpinia-RST80L-uATX(Alpinia) es de un hp 6600s pero con una grafica nueva que le puesto, el caso esq estoy buscando el mejor procesador posible exclusivamente para jugar , en la pagina solo te ponen de 95w , nose si una de 125w le vale.. Saludos
Te sirven todas las CPU de AM3 hasta 95w de TDP, las placas que monta HP no suelen ser muy quisquillosas a la hora de detectar CPU.
Mi duda es cual le va mejor para jugar si una de 4 nucleos , o una de 6 , o la que tega mas GHZ .. Hay pocos modelos donde elegir pero nose vual va mejor . Saludos
Yo buscaria un 1035t / 1055t / 1065t (son de 95w)

Aqui hablan de como tiran a dia de hoy
https://www.gamersnexus.net/guides/2898 ... ?showall=1
Por eje,plo no seria mejor un Phenom II X4 850 que corre a 3.3 GHz antes que un phenom II X6 1065t que tienes menos GHz ? Saludos
Yo personalmente prefiero los 6 nucleos, para juegos tipo gta5, battlefield y tal lo agradecen...

Mejor que un 850... un 960T... 95w y con 2 cores desbloqueables

Yo tengo uno (tengo varios phenom x4 y x6) y subía muy bien con OC... llegué a ponerlo a 4300 mghz, aunque mi placa no lleva para desbloquear cores [facepalm]
Entonces ? Cual es el mas rápido para juegos ? Yo le quiero hacer overclock, lo que no se si mi placa lo permite , pues no encuentro ni una puta información de ella, es la placa : H-Alpinia-RS780L-uATX(Alpinia) si alguien me lo mirara le estaría muya gradecido. Saludos
@Alvarocn98
Tu placa admite un máximo de 95W de TDP por lo que lo máximo que podrás meterle sera un AMD Phenom™ II X6 1065T

En la mayoría de juegos de momento solo se usan 4 núcleos pero dentro de poco empezaran a tirar de 6 cores
Ademas el mayor nivel de cache L2 (entre otras cosas) hace que 4 núcleos de un AMD Phenom™ II X6 rindan un pelin más que los de un AMD Phenom™ II X4

Dicho lo anterior a mi lo que me preocupa es la muy posible falta (en un futuro cercano) de instrucciones haciendo que los juegos directamente no puedan ejecutarse (independientemente de que la CPU tenga potencia para moverlos).

Yo es que salvo que lo encuentre tirado de precio 50€ máximo no lo veo

Saludos
Buenas no he entendido el tercer párrafo , pero muchas gracias , entonces buscare un 1065t , pero el x4 850 tiene mas GHz , por lo que no iria mejor ? saludos
Alvarocn98 escribió:Buenas no he entendido el tercer párrafo , pero muchas gracias , entonces buscare un 1065t , pero el x4 850 tiene mas GHz , por lo que no iria mejor ? saludos

https://es.wikipedia.org/wiki/Conjunto_de_instrucciones

Ya mismo empiezan ha haber problemas
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... destiny-2/

Y respecto a la pregunta no porque esa diferencia de 200MHz queda compensada pos la mayor soltura de los núcleos de x6
Se podría decir que ira igual en juegos puramente de 4 núcleos y en juegos que uses más que 4 núcleos el x4 850 estará por detrás

Tu placa no admite OC (da gracias que las CPU de 95W de TDP no te den problemas)

PD: No repitas hilos
Vale, muchas gracias por la info , igualmente , es posible aumentar la velocidad del procesador o la grafica , aunque no admitan oc . Y lo del destiny sigue igual ? Porque uno delos juego que estoy interesado es el destiny 2 y yo tengo uan Athlon II X2 220 Y me corre el destiny 2 . .. Saludos
@Alvarocn98
Sacaron un parche hará unas semana pero vamos que es un preludio de lo que puede pasar
Y mi anterior pregunta ? : Si puedo aumentar de alguna forma la velocidad del procesador y/ o grafica sin overclock . Saludos
Alvarocn98 escribió:Y mi anterior pregunta ? : Si puedo aumentar de alguna forma la velocidad del procesador y/ o grafica sin overclock . Saludos

La gráfica no depende de la placa por lo que si es Overclockeable
La CPU por el contrario si que depende de la placa ty en este caso no es Overclokeable
Pero al procesador le puedo aumentar la velocidad en al bios o algo de eso?
@Alvarocn98
Depende de si en las opciones de la BIOS te permite tal cosa....pero te repito que esa placa no esta diseñada para OC asi que ni se te ocurra hacer OC incluso aunque la BIOS te lo permitiese.
Alvarocn98 escribió:Por eje,plo no seria mejor un Phenom II X4 850 que corre a 3.3 GHz antes que un phenom II X6 1065t que tienes menos GHz ? Saludos

La cosa es asi: Con dos nucleos extra windows podra asignarlos a otras tareas [el mismo windows y sus servicios ya estan usando hilos de procesamiento] como antivirus, el mismo kernel de windows, cualquier otro software en segundo plano, asi los 4 nucleos restantes podran ser usados mas por el motor del juego, de tal manera que si alguno de los programas en segundo plano comienza a requerir mas computo, pues eso no afectara al rebndimientop del juego. En contra con solo dos o tres o cuatro nucleos, si el juego utiliza digamos 3 -4 nucleos pues deberan ser compartidfos con el resto de programas ejecutabndose y con ello si un programa requiere de mas potencia pues le restara rendimiento al juego.

OC en los phenom, lo mejor es tener los phenosm II llamados Black Edition, los cuales tienen el MULTIPLICADOR DE FRECUENCIA DE TRABAJO DESBLOQUEADO. pero por desgracia estariasn dentro del rango de los 125W de TDP, con lo que requeririas poner disipadores de calor en los chips reguladores de voltaje que estan alrededor del zocalo donde va montado el procesador [los chips VRM]. Ya que al consumior mas energia el procesador pues los VRM se calentaran mas, y si se calientan mas, pues al estar cerca del zocalo del procesador pues tambien calientan al procesador y con ello el BIOS al detectar el aumento de temperatura del procesador hara que inmediatamente baje su frecuencia de trabajo para disminuir la temperatura, lo que resulta en perdida de rendimiento.

Como sea, si la tarjeta madre desde elñ BIOS pérmite aumentar la frecuencia base [que es de 200MHz] podras hacer OC al procesador, pero tambien estaras afectando a otros circuitos que dependen del reloj base, como es el chipset de la tarjeta madre y las memorias, pues tambien aumentarian su frecuencia de trabajo. Asi que hay que ser un poco cuidadosos al hacer este OC 'tradicional' [aumentar la frecuencia base].

.
Hay que tener cuidado que una placa de pc premontando son muy malas. Te puede dar problemas hasta para detectar ciertos micros porque van las bios capadas. Ya ni hablemos de overclock.

Ha dicho un compañero que un 1035t o 1065t pueden ser válidos, Pero van a muy baja frecuencia. Para ofimática bien,pero para juegos a frecuencias de menos de 3ghz no lo veo.
Duendeverde escribió:Hay que tener cuidado que una placa de pc premontando son muy malas. Te puede dar problemas hasta para detectar ciertos micros porque van las bios capadas. Ya ni hablemos de overclock.

Ha dicho un compañero que un 1035t o 1065t pueden ser válidos, Pero van a muy baja frecuencia. Para ofimática bien,pero para juegos a frecuencias de menos de 3ghz no lo veo.

Mala no es en cuanto calidad de los componentes (el del autor del post no tiene mala construcción, ni malos componentes, solo que pasa es que solo tiene 3+1 fases y lo limita mucho el TDP, lo que pasa es que la bios si que la capan como OC, etc.. pero normalmente las CPU las pilla aunque no salga en la lista.
Yo tengo un hp 3130 mt montado con un xeon 3460 y lo pilla a la perfección y no esta en la lista de soporte.
La placa es valida para jugar, y para cualquier tarea, lo que pasa es que lo limita el TDP y la generación del procesador. Si pones una CPU con TDP de 95w no va haber problemas de thermal throttling.

Un saludo
kevin! escribió:
Duendeverde escribió:Hay que tener cuidado que una placa de pc premontando son muy malas. Te puede dar problemas hasta para detectar ciertos micros porque van las bios capadas. Ya ni hablemos de overclock.

Mala no es en cuanto calidad de los componentes (el del autor del post no tiene mala construcción, ni malos componentes, solo que pasa es que solo tiene 3+1 fases y lo limita mucho el TDP, lo que pasa es que la bios si que la capan como OC, etc.. pero normalmente las CPU las pilla aunque no salga en la lista.
Yo tengo un hp 3130 mt montado con un xeon 3460 y lo pilla a la perfección y no esta en la lista de soporte.
La placa es valida para jugar, y para cualquier tarea, lo que pasa es que lo limita el TDP y la generación del procesador. Si pones una CPU con TDP de 95w no va haber problemas de thermal throttling.

Un saludo

¿Qué no es mala placa?. Esto me ha salido en google:

Imagen

Es peor que las de gama baja de ese socket. Ni vrm refrigerados, con un simple 4 pines de alimentación y todo a lo pobre.

Ni aunque pudiera la bios haría oc con esa placa. Un phenom II por lo que he visto se defienden un poco con overclock agresivo, no a 2.6 o 2.7ghz. Cuando me refiero a overclock es sobre 4ghz.

Son procesadores de hace 7 años.
Duendeverde escribió:
kevin! escribió:

Un saludo

Imagen

Es peor que las de gama baja de ese socket. Ni vrm refrigerados, con un simple 4 pines de alimentación y todo a lo pobre.

Ni aunque pudiera la bios haría oc con esa placa. Un phenom II por lo que he visto se defienden un poco con overclock agresivo, no a 2.6 o 2.7ghz. Cuando me refiero a overclock es sobre 4ghz.

Buff esos mosfet dan miedo [mad]

Creo que hasta le compensaría comprarse otra placa AM3 barata, que va a ser mejor que esa OEM..
Mientras no toque voltajes pienso que si podria hacerle oc... pero sin tocar voltajes...
@paconan
Yo por lo que estuve leyendo en http://www.tomshardware.co.uk lo maximo que admite esa placa son CPU de 95W de TDP que traducido implicaría como máximo los AMD Phenom II X6 10xxT Six-Core (Thuban core)

Saludos
@Perfect Ardamax pues eso... los v.1.25 / 1.37 que llevan a stock (los de 125 de tdp) le cascan de serie los 1.45

Por eso, si no se toca el voltaje los vrm sufrirán lo mismo
Sólo el 1090t y 1100t eran con multi desbloqueado. Los que están por debajo hay que tirar de fsb y esto para hacerlo en una placa tan mala, es que ni me metía en follones.
@Duendeverde del 1045T para arriba no eran de 125w?
@Mayban36
En la gama six-core los Phenom II X6 desde el 1065T hacia abajo son todos de 95W
Duendeverde escribió:
kevin! escribió:

Un saludo

Imagen

He visto placas peores. Actualmente todas que se venden las hacen muy vistosas pero con componentes chinos (por ejemplo los condensadores chinos apaq de dudosa calidad que se han puesto de moda), tengo un hilo abierto hablando sobre este tema, las placas de ahora del rango de precio de 70€ (que por cierto muchas de ellas no llevan vrm refrigerados y son 4+1) son de muy mala calidad comparado con las placas de hace 10 años.
No me.habeis entendido jeje, la placa en gama baja es una de las mejores por su durabilidad.
La hp es fea, pero en partes no escatiman y son placas de la vieja escuela, antes las placas se hacían duraderas y con componentes de calidad antes que la estética, que están hechas para durar, las vrm de esa hp no se hasta que punto de calientan, pero si le pones un disipador ayudará mucho, mi hp pro 3130mt tampoco tiene refrigerado los vrm y están templados, lleva ya 60 días encendido sin problema alguno, y ya le metido juegos.
Os digo, no os dejéis engañar por las apariencias, los choques hacen la misma función, igual que los vrm, lo que pasa en esa placa fue diseñada para AMD x4, no para x6. Es como muchas placas am3+ gama media, que prometen AMD FX, y luego no es capaz de soportar.
hilo_componentes-de-gama-no-gaming-esto-es-preocupante_2194194
La placa del socket 775 la tengo, está con vrm sin disipador con un q6600 a 3GHZ y no se calienta apenas, y con esa he jugado de todo, y ha llegado a estar más de 80 días seguidos encendido y está impecable.

(Escrito con el móvil)
34 respuestas