Cuál es el mejor procesador que puedo montar en esta placa

Un xeon x5460 o un e5450. Son LGA 771 pero en Ali te los venden modificados para tu socket. También necesitas parchear la BIOS para que los reconozca.

Si no quieres parchear la BIOS, tendrías que ir a por un Q9650 (sale más caro y el rendimiento es similar a los anteriores)
Este por ejemplo
Intel Core 2 Quad Q9550 2,8 GHz CPU Quad-Core procesador de 12 m 95 W LGA 775
https://s.click.aliexpress.com/e/bVTc4Cel

Perdón este mejor un poco más caro pero más hrz

INTEL Core 2 Quad CPU Q9650 intel core 2 quad-core procesador 3,0 Ghz/12 m/1333 GHz) LGA 775
https://s.click.aliexpress.com/e/VM4sic1
@err72
Salvo que ya haya una BIOS modificada que allá demostrado ser funcional y estable para su modelo de placa base o en su defecto un tutorial muy bien explicado de ese modelo concreto de BIOS a modificar....ni de coña se plantea una opcion semejante.

@Eladio7777
Es una opcion de todas formas ¿que CPU tienes ahora mismo?

Saludos
Creo recordar un
Core 2 Duo E8500
Lo tengo todo desmontado por ahí y tengo bastantes piezas y gráfica para con poco dinero montar un pc
@Eladio7777

Q9650 o X5450/60 si modificas bios [beer] [beer]
@Jhonny_palillo
Es este procesador?
INTEL Core 2 Quad CPU Q9650 intel core 2 quad-core procesador 3,0 Ghz/12 m/1333 GHz) LGA 775
Eladio7777 escribió:@Jhonny_palillo
Es este procesador?

El mismo [beer] [beer]

@Eladio7777

En el enlace que te ha puesto el compañero, tienes uno baratico (Q9550) [beer] [beer]
Eladio7777 escribió:@NWOBHM
@Jhonny_palillo
Gracias por todo compañeros [beer]

Para eso está el foro, compañero [beer] [beer]
@Perfect Ardamax hay mucha diferencia del q6600 al q9650?
@Carrillero98
Como un 30% más de potencia (aunque estamos hablando de gamas tan bajas que lo que vaya mal en una ira mal en la otra).

Saludos
Con ese Q9650 o su equivalente en mod 771 X5460 o E5450 con su buen OC vas a poder jugar creeme pero no esperes milagros. En juegos si es ese el uso que le vas a dar hay juegos que no van como AC Origins por ejemplo entre otros y esto porque no tiene unas instrucciones que necesitan esos juegos para funcionar. Si es para otras tareas de ofimática, youtube, internet general vas sobrado.

Por si lo quieres para jugar una GTX 1050 TI, R9 280, R9 290, GTX 750 TI, GTX 680, radeon HD 7990/ 7970 etc van de lujo con su buen OC a 4.0GHz.

Edito : Ahora fue que llegue a ver la placa que tienes asi que OC olvidate que esa placa no tiene ni disipadores en los vrm y no creo sea buena para tal tarea.
Perfect Ardamax escribió:@err72
Salvo que ya haya una BIOS modificada que allá demostrado ser funcional y estable para su modelo de placa base o en su defecto un tutorial muy bien explicado de ese modelo concreto de BIOS a modificar....ni de coña se plantea una opcion semejante.

Saludos

Lo hice la semana pasada en una placa Lenovo. Modifiqué la BIOS yo mismo (muy fácil, era una AMI) y no tardé más de 5 minutos

El cambio, en mi caso, muy recomendable
@Faxtron
Si estoy valorando no gastar un duro en este pc, ya que si que es verdad que mi idea era para poder jugar algún juego pero va a quedar un pc muy limitado para hoy en día.
Eladio7777 escribió:@Faxtron
Si estoy valorando no gastar un duro en este pc, ya que si que es verdad que mi idea era para poder jugar algún juego pero va a quedar un pc muy limitado para hoy en día.

Depende de tu presupuesto y lo que busques. Yo he "actualizado" mi viejo ordenador cambiando un dual core e5400 por el xeon e5450 y le he añadido una gráfica GTX950 (ambos comprados el Aliexpress por unos 65€ en total), y mis hijos juegan al fortnite sin problemas con él
Lo descarto todo la placa Admite hasta 4 GB de memoria DDR2 estos 4 GB van a quedarse cortos no lo siguiente.
No me había percatado de este dato.
Tengo un ordenador para mí hace tres semanas que lo monté uno para mí hijo que heredó el que tenía yo. Pero quería hacer un tercero con los trastos que tenía sueltos para mí sobrino y hacer un mini cyber los fines de semana en casa entre todos. [carcajad]

Pero pobrecito se quedará muy atrás respecto a los nuestros ahorraré un pelín y montaré algo más actual.

Gracias a todos un saludo. [bye]
20 respuestas