¿Cual es el mejor programa para crear una imagen de recuperacion de windows?

Pues eso estoy buscando un buen programa para crear una imagen de recuperacion del sistema operativo independientemente de la propia opcion de windows.
chiqui2014 escribió:Pues eso estoy buscando un buen programa para crear una imagen de recuperacion del sistema operativo independientemente de la propia opcion de windows.

Si lo que quieres es clonar una partición de windows para que algún día, si se te va a la mierda windows, poder ponerlo exactamente como ese día, te recomiendo Clonezilla. Es un LiveCD, muy sencillo de utilizar
Yo lo único que usé hasta ahora fue el comando dd en Linux, muy útil tanto para crear una "imagen" como para vertirla en una particion :B
No existe el mejor, existe mas adecuado a ciertas necesidades.

Clonezilla cubre la posibilidad de clonar 500 equipos simultáneamente en 15min, perfecto para grandes despliegues ademas de poder usarlo para uso profesional sin coste alguno. Pero en desventaja tiene una interfaz tal vez algo mas compleja que la que ofrece por ejemplo EASEUS, Acronis, Comodo, Redo Backup, etc.

Otros tienen mejor interfaz, mejor integración con el sistema, etc, etc.

Así que es ver que mejor se adecua a tus necesidades.
Clonezilla es muy buena opción.
noentiendero escribió:Yo lo único que usé hasta ahora fue el comando dd en Linux, muy útil tanto para crear una "imagen" como para vertirla en una particion :B

Pensaba que yo era el único en usar ese comando XD

Una vez con clonezilla me tocó poner una imagen en unos 80 portatiles y me dieron una semana... Tardé 1 dia con ayuda de dos compañeros :cool: :cool:
noentiendero escribió:Yo lo único que usé hasta ahora fue el comando dd en Linux, muy útil tanto para crear una "imagen" como para vertirla en una particion :B

Lo que pasa que el dd si tienes una partición de 500GB te va a generar una imagen de 500GB... a no ser que metas ceros en el espacio libre y comprimas al vuelo la imagen
MutantCamel escribió:

Lo que pasa que el dd si tienes una partición de 500GB te va a generar una imagen de 500GB... a no ser que metas ceros en el espacio libre y comprimas al vuelo la imagen

si claro ese es el tema, hace un clonado completo. pero para particiones que no sean extremadamente grandes puede venir bien ^^
(en linux nunca meto mas de 20gb, de hecho no mas de 15, a particiones root... en windows bueno, tengo 25gb en C: y sin instalar programas ahi tengo menos de 100mb libres [tomaaa]
Una alternativa a clonezilla y al comando dd, es el comando partclone, que es el que usa el propio clonezilla.
roMZell escribió:Una alternativa a clonezilla y al comando dd, es el comando partclone, que es el que usa el propio clonezilla.

La gracia es esa, que clonezilla usa dd, partclone y otros según configures o convenga XD. Luego ademas eliges la compresión y el destino, dándote por tanto una versatilidad increíble.

Algo viejos ya, pero para que os hagais alguna idea:
http://blog.vindicare.es/2012/11/proyec ... as-de.html
http://blog.vindicare.es/2013/10/backup ... grub2.html
9 respuestas