hola.
No soy ningún gurú del tema, pero poseo un proyector y puedo aclarar algunas dudas que yo tuve a la hora de comprarlo.
Lo principal es el uso que le vas a dar. A mi, me merece más la pena un proyector que una pantalla de lcd o plasma. Por mismo precio disfrutas de una pantalla más grande.
Si lo vas a usar muy amenudo, por ejemplo para ver la tv, entonces comprate un lcd/plasma por el tema que comentan de la bombilla. Pero si sólo es para usarlo en momentos puntuales juegos/peliculas, como he dicho, me decantaría por un proyector.
A mi, hacía tiempo que me corría por la cabeza la idea de comprarme un proyector, pero no estaba convencido porque pensaba que los "buenos" se ivan de mi presupuesto. Cuando vi unas fotos que posteó un forero, literalmente, se me cayó la baba. Se veían muy bien. Lo comenté a la novia y después de su aprobación me puse en contacto con él. Me dijo marca y modelo y buscando por internet, en madrid, encontré una tienda con una oferta de: proyector+lámpara=1500€.
Al ser LCD, dicen que pecan de los negros, en mi caso es cierto aunque también ayuda la pantalla a la que proyecto que es blanca, pierdo un poco de negro pero los colores se ven muy vivos. El forero con el que contacté proyectaba en una pantalla, hecha por él, de color gris mate, donde las fotos que posteó los negros se veían negros. Otro inconveniente es que debes de estar a oscuras para verse mejor.
En otros foros se hablan de varios proyectores precio/calidad similares, todos preparados para alta definicion.
Panasonic PT-AE900
Hitachi PJ-TX200 (el que uso)
Sanyo PLV-Z4
A lo que comentas de que deseas un proyector que se pueda ver con luz, no creo que encuentres ninguno, ya que cualquier proyector, lo que proyecta es luz, y si la proyecta en una zona donde hay luz blanca, ésta mata a los colores.
PD eso si, necesitaras unos buenos altavoces acorde con la pantalla
. Si fueses de los alrededores de castellón(norte) te invitaría a que lo vieses por ti mismo. Bueno, si por algún casual vienes por la zona me avisas.
un saludo
Edito. según el fabricante la bombilla del Hitachi dura unas 2000 horas.