Hola, he estado mirando un poco el tema por internet y tenia unas cuantas duda referente al tema de reproductores multimedia via red.
Como muchos, tengo una extensa colección de series y pelis en el PC, y me gustaría poder acceder a ella via un reproductor externo que se conecte a la tele. Anteriormente hacia esto con mi PS3 y el PS3 Media Server, pero todo mi gozo se fue a un pozo cuando me dio el fallo de la luz amarilla, y teniendo en cuenta que casi solo usaba la PS3 par ver pelis y series, no veo razonable gastarme 250 napos en reemplazarla. Por ello, lo que busco es lo siguiente:
Un reproductor multimedia que me permita conectar a mi tele a 1080p (por hdmi supongo), que se pueda conectar a mi red local via Ethernet o wifi (supongo que Ethernet mejor que wifi para la transferencia de pelis en HD) para acceder a archivos de videos almacenados localmente en mi PC, y que también disponga de puerto USB y pueda leer videos almacenados en dispositivos externos conectados directamente al aparato.
Todo esto por un precio, as ser posible, rondando los 100 euros.
Por lo que he podido leer, las opciones mas populares son el WD Live TV o el Patriot Box Office, aunque ambas son por ahí del 2010 y no me puedo creer que no haya alternativas más modernas en disponibilidad. El único otro que he podido ver que se me hace interesante es el Xtremer SideWinder 3, que ha salido hace nada, pero por ello también hay muy poca información al respecto.
Alguien tiene alguna información sobre estos aparatos o una recomendación mejor? Para poder hacer el streaming de videos del PC a la Tele, necesitaría estar montado un media server, o les basta con acceder directamente a los archivos? Sé que en el caso de la PS3, el PS3 Media server hacia al vuelo todo el transcoding, estos aparatos requieren un media server (y por lo tanto una buena máquina sobre todo en caso de videos de 1080p) que haga la misma función?
Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis prestar.
Un Saludo!