Cual es el mejor router que distribuye telefónica?

Pues eso, que voy a cambiar el router que me dieron por otro y queria saber cual es el mejor que ofrecen. Saludos. Actualmente tengo un xavi 7868.
Ninguno. Si quieres un router "bueno" tendrás que rascarte el bolsillo.
Lo tengo conectado por cable, por lo tanto no me interesa que el wifi sea muy potente. Lo que me interesa es que no de problemas y que vaya bien en los p2p (que por cierto no me va bien y tengo los puertos abiertos.
Eso no es problema de router sino de configurar correctamente el emule y limitar las conexiones. Pero ten en cuenta que a la larga tendrás problemas de desconexiones tengas el router que tengas (excepto si pasas de adsl y tienes de cobertura de fibra óptica en tu zona).
Pues por experiencia el router influye y mucho, sobre todo por las tablas de enrutamiento que en muchos routers se saturan enseguida o no llegan a rendir lo que deberian por que la cpu es lenta.
Yo te puedo ayudar, al menos a mi gusto. Yo trabajo en el CAT ADSL de Telefónica y mas o menos sé como tiran todos los routers. A mi personalmente el que más me gusta es el Zyxel 660 (el blanco o el negro, son practicamente iguales), fácil de configurar y tira bastaaante bien (bueno la wifi del modelo blanco es un poco chusquera, por lo visto tiene muy mala señal aun cambiando por varios canales). El Xavi7868 también va bastante bien, que es el que tienes. Quizás la nueva pasarela (Conectabox 4000P con función de voz IP) te funcione muy bien también, y ya es más "futurible" para el día de mañana tirar por voz IP, pero vamos, que tampoco te compliques la vida... total si luego al final puedes tener el mejor del mundo e ir mal o uno malo e ir cojonudamente.
Saludosss
Gracias, he pedido el Zyxel que lo recomiendan tambien en otros foros, aunque me ha dicho la telefonista que normalmente éstos van para los clientes de imagenio, pero me ha dicho que pondra una nota de preferencia para que me lo envien.

Tambien he leido que el xavi es el peor de los 3. A mi el comtrend me convencia pero no soportaba el dichoso ruido que hacía, me estuve informando y a alguna gente le hacia ruido y a otros no. Total, a ver si tengo suerte y me envian el Zyxel o el comntrend de nuevo. Saludos.
El menos malo es el Zyxel 660HW-D1
Elohe escribió:Pues por experiencia el router influye y mucho, sobre todo por las tablas de enrutamiento que en muchos routers se saturan enseguida o no llegan a rendir lo que deberian por que la cpu es lenta.

Si estuvieramos hablando de una red local con muchos puestos te daría la razón, pero dejar funcionando el emule en un equipo con la configuración predeterminada es absurdo por el gran número de conexiones que genera. Si no las reduces va a acabar petando tengas el router que tengas.
makute escribió:Si estuvieramos hablando de una red local con muchos puestos te daría la razón, pero dejar funcionando el emule en un equipo con la configuración predeterminada es absurdo por el gran número de conexiones que genera. Si no las reduces va a acabar petando tengas el router que tengas.
Yo no uso eMule, te hablo de un piso de estudiantes y ya no las petan, la solucion final a sido usar el router de modem y un pc corriendo linux, haciendo de router ,servideo NAS de 2TB, servidor de descargas con aMule + Azureus y conbinado con una buena politica QoS lo que hace que aprovechen los 20mbit de la conexion que tienen descarganbdo a saco sin que se vea mermada la navegacion normal. Mi experiencia personal de petar las tablas de un router a sido con 2 routers un WRT54G (que uso actualmente de ap y servidor DHCP) y un Xavi 8821r, ahora estoy con un Huawei MT882 y no me pasa teniendo la misma configuracion en los programas P2P.

PD: La broma les salio por unos 600€ a repartir entre 5.
Yo tengo ambos el zyxel y el xavi. Que quieres que te diga, para mi ambos van igual
Elohe escribió:Yo no uso eMule, te hablo de un piso de estudiantes y ya no las petan, la solucion final a sido usar el router de modem y un pc corriendo linux, haciendo de router ,servideo NAS de 2TB, servidor de descargas con aMule + Azureus y conbinado con una buena politica QoS lo que hace que aprovechen los 20mbit de la conexion que tienen descarganbdo a saco sin que se vea mermada la navegacion normal. Mi experiencia personal de petar las tablas de un router a sido con 2 routers un WRT54G (que uso actualmente de ap y servidor DHCP) y un Xavi 8821r, ahora estoy con un Huawei MT882 y no me pasa teniendo la misma configuracion en los programas P2P.

PD: La broma les salio por unos 600€ a repartir entre 5.

el huawei MT882 cuando sincroniza a mas de 18mb y le das caña en multipuesto se cuelga (hablo de descarga directa) y produce cortes, verificado por jazztel xDDD solo funciona bien en monopuesto, referente a lo de montar 1 server linux que distribulla es muy buena idea, telefonica te ofrece 20mbits? uhmmm raro raro. yo tengo un comtrend monopuerto de esos chusteros como principal por el tema de latencias ya que me da mejor que el d-link 624t y el d-link 624t lo uso de swich logicamente con nat desactivado y uso el nat del comtrend (eso si, el comtrend hace ruido ) los p2p me bajan a 600kb de minimo si pongo varias cosas teniendo 1 punta de 1,9 y gastando 30kb de subida, limitado a 10000 conexiones y sin la restrinccion de windows de 10 conexiones por segundo...(cosa que se nota) lo que no se es cuanto aguanta el mierda del comtrend en conexiones pero aun no se me ha colgado nunca y cuando tengo el utorrent a to cisco me va de pm internet...

yo te recomiendo un zyxel, son buenos dentro de lo que cabe o un comtrend en su defecto. tambien soy de CAT adsl xD
PD:itho que haces por aqui xD
Yo tengo telefonica de 3 mbits, en el piso lo que se es que no es ni telefonica ni ONO. Por cierto el MT882, va bastante mejor con IP fija que con PPOe ( El router me lo dieron).

Yo namas pueda me pillo un ordenador para hacer de router (segurmanete algo en mini-itx).
Elohe escribió:Yo tengo telefonica de 3 mbits, en el piso lo que se es que no es ni telefonica ni ONO. Por cierto el MT882, va bastante mejor con IP fija que con PPOe ( El router me lo dieron).

Yo namas pueda me pillo un ordenador para hacer de router (segurmanete algo en mini-itx).

lo malo de ello es el precio, ya que es mucho mas caro que un router, si le sumas varias tarjeta ethernet de 1gb y un punto de acceso wifi... el precio... [mad] tambien contando que tienes k tener bastantes slots pci para poner varias...
Si que el Hard es mas caro, pero solo necesitas 2 targetas de red y pueden ser de 100mbits aunque tu red sea de 1gbitsiempre que uses switch ( en este caso olvidate de nas con varias maquinas ). Con un poco de ojo la maquina necesaria sale por 300€ y consume realmente poco.
Yo tengo el Zyxel 660HW-D1 blanco y el Xavi 7768. El Zyxel es infinitamente más estable, especialmente usando WIFI y lan a la vez. Pero para conexiones lejanas a la central, el Xavi sincroniza mucho mejor.
Hace 3 días me ha venido el router que espera con esto de pedir la ampliación a 10 Mb (aunque la ampliación en si no me la han hecho). Me han dado un router de la marca comtrend. Tengo el xavi, el zyxel y éste. Sin duda alguna éste último, para mi gusto, es el mejor de todos.
16 respuestas