Cual es el mejor RPG de NDS hasta la fecha?

Hola, vereis tengo la DS olvidado y me gustaria volver a tocarla con algun RPG. Cual me recomendais?

He estado leyendo y mirando, y me hacia gracia el children of mana pero leo comentarios que me hechan para atrás.

Cuando salen FF y Dragon Quest?
El children of mana es de todo menos rpg... xD
RPG's tienes: FFIII, Contact, Magical Starsign.. no se me ocurren mas, pero personalmente me gusta mas el contact ^^
Xus escribió:El children of mana es de todo menos rpg... xD
RPG's tienes: FFIII, Contact, Magical Starsign.. no se me ocurren mas, pero personalmente me gusta mas el contact ^^

el children no es de rol? pues vaya entonces me ekivoco de juego
si que es de rol el children of mana, el compañero dirá que no, pero seguramente por que no le habra hecho mucha gracia como a mi [+risas] , el Magical Starsign esta bien y el final fantasy III pues tiene k llegar este mes o como mucho el k viene.
saludos!
Pues yo creo que el FFIII, el Drangon Quest y también te dire otro que a mi me a gustado mucho, el Contact (es algo raro, pero se podria considerar RPG). No se, sobretodo este ultimo me tubo bastante enganchado sobre todo porque es un juego digamos "curioso", con una historia "curiosa",etc...
Entonces me recomendais que espere al FFIII ?
esperate a que salga y verás los primeros analisis del juego en castellano, yo prové la version usa pero poka cosa y rezo por que sea un autentico juegazo...
Estoy muy contento con el magical starsign. Me esta gustando mucho, llevo ya casi 19 horas i creo q aun queda. Es una muy buena opcion antes de lo q nos viene. He de decir q tengo el FFIII des de hace una semana y aun no lo e tocado (hasta q me pase el magical).
Por otro lado si te gustan los action RPG te recomiendo encarecidamente el Lunar Knights. Es realmente bueno y le da mil patadas al children of mana (en su estilo claro). Para mi es un must have en toda regla y el echo de q la version USA lleve el español es un punto a favor q ha echo q lo importara de immediato.
Xus escribió:El children of mana es de todo menos rpg... xD

El children es un dungeon crawler, y amigo mio, los dungeon crawler son RPG. Que el juego sea una puta mierda vale, pero sigue siendo RPG xD
no os olvidais del lunar knights?

A mi me ha parecido bastante bueno, aunque me he quedado en la ultima ciudad, por falta de ganas de seguir, pero aun asi me ha parecido un buen juego.
Elkyy escribió:

El children es un dungeon crawler, y amigo mio, los dungeon crawler son RPG. Que el juego sea una puta mierda vale, pero sigue siendo RPG xD

Defincion RPG escribió:La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como si realmente se tratara de una obra de teatro. Aquí no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida de juego, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje (es decir, improvisando).

Así pues, una partida de rol no va a seguir un guión prefijado, sino que la "historia" se irá creando durante el transcurso de la partida. Historia porque realmente se está contando y creando una. La manera de hacerlo es describir las acciones que realiza el personaje que se interpreta y hablar por él cuando se trate de los diálogos que tiene con el resto de los personajes. Es algo muy parecido a cuando dos niños que están jugando a vaqueros uno le dice al otro "ahora yo te disparo" y el otro le contesta "y yo te lo esquivaba". Ellos interpretan y deciden el curso de la historia. Mientras que en una obra de teatro, en un libro o en una película la historia ya está escrita y el público va descubriendo poco a poco su desarrollo final, en una partida de Rol son los jugadores los que van creando el relato según van ocurriendo las cosas

El children of mana que tiene de improvisacion? Cuantas cosas puedes cambiar de tu personaje para que se adapte a tus gustos? El pelo? El monstruito que viene contigo? Decidme en cuantos dialogos podemos escojer nosotros mismos lo que decir... Vamos no me jodais, eso tiene de rpg lo que yo de monje budista...

Por ejemplo: El zelda es un juego de rol? NO, es una aventura, pues esto es bastante parecido, pero sin puzzles, lo que lo hace un juego aburrido para mi...

Ultimamente se le llama rpg a cualquier cosa en que se tenga que subir levels xD
Vamos, que el rol ya no es lo que era antes

PD: El lunar knights, por los 10 minutos que he jugado, es parecido al children of mana.
Xus children es un crawler, es una puta mierda de juego si, pero sigue siendo un crawler. Y los grawler son RPG, sino mira a D&D es un crawler y todos los juegos de rol de mesa, asi que mejor documentate x'dddd
Xus escribió:

El children of mana que tiene de improvisacion? Cuantas cosas puedes cambiar de tu personaje para que se adapte a tus gustos? El pelo? El monstruito que viene contigo? Decidme en cuantos dialogos podemos escojer nosotros mismos lo que decir... Vamos no me jodais, eso tiene de rpg lo que yo de monje budista...

Te parece poco el arma principal que cambia el estilo del juego casi por completo, o las joyas con las que decidir si a tu personaje le das unos atributos u otros? Ya puedes decidir mas que en muchos otros "Rpg", donde hay una historia lineal, y lo único que haces es ir zona por zona, comprando el equipamiento mas fuerte, hasta pasar a la siguiente y llegar al final del juego.
Segun esa definición solo serian rpg los antiguos juegos de rol occidentales, los japoneses no serian ni uno, ni final ni chrono ni dragon quest ni por supuesto ninguno de ds.
Damon Plus escribió:
Te parece poco el arma principal que cambia el estilo del juego casi por completo, o las joyas con las que decidir si a tu personaje le das unos atributos u otros? Ya puedes decidir mas que en muchos otros "Rpg", donde hay una historia lineal, y lo único que haces es ir zona por zona, comprando el equipamiento mas fuerte, hasta pasar a la siguiente y llegar al final del juego.

Pues si, para mi definicion y mi punto de vista sobre que es un rpg, me parece insuficiente. [nop]
Si yo os pregunto: Definid "rol", que me diriais?
Para mi, un rol, es coger la situacion de alguien o algo, y modificarla a mi gusto, hacer lo que yo quiera cuando quiera.
h0LYR4ven está baneado del subforo por "No especificado"
Yo te recomiendo el Lunar knights , el FF3 y el dragon quest jocker (no el del slime ese , ke hecha peste)

Este es mi post nº 25!!!!!!!!!!

[tadoramo] [toctoc] cawento [looco] [idea] [burla2] [chulito]
Lunar Knight!, increible action rpg con una buena historia, muy recomendable. Tiene un control un poco "duro", pero por lo demas es muy bueno.
Xus escribió:
Pues si, para mi definicion y mi punto de vista sobre que es un rpg, me parece insuficiente. [nop]
Para mi, un rol, es coger la situacion de alguien o algo, y modificarla a mi gusto, hacer lo que yo quiera cuando quiera.

Y el Contact lo consideras mas RPG k el Children?

El contact si k es una verdadera birria de juego a mi punto de vista...
El Lunar Knight no a salido en español no?

Va a salir?
eyetoy en españa no a salido pero en español si porque la version USA viene con el español y el ingles

Saludos
A mi me esta encantando el FF III, y del Children of mana llevo unos cuatro o cinco horas de juego y, aunque es pronto, me esta gustando bastante. Y el Lunar Knights es otro gran juego, muy viciante.

Asi cualquiera de los tres q te he mencionado, aunque el FF III para jugarlo en condiciones tendras que esperarte a que lo saquen en castellano.

Y el Dragon Quest no podemos decir que sea de rol. A mi me esta pareciendo una porqueria, muy bien tecnicamente, pero una porqueria de juego. Si has jugado al DQ 8 en ps2 imagina un DQ unicamente de vences monstruos, llevarlos a la Arena y combatir con ellos. O sea, lo que en el DQ supone un 2% del juego (y que puedes obviar perfectamente y dejar de lado) en este de Nds representa el 100%, asi que hazte una idea del bodrio de spin off que Square ha sacado para la DS.

Salu2.
Billy ¿tu te refieres al rocket slime no? porque en japon salio hace poco un nuevo dragon quest que pinta muy bien

Saludos
Xus escribió:

Cada juego que decimos que es de rol te lo cargas....
:-P

yo creo que acabariamos antes si nos dijeras un juego de videoconsola que tu consideras de rol ;)
BillyColt escribió:A mi me esta encantando el FF III, y del Children of mana llevo unos cuatro o cinco horas de juego y, aunque es pronto, me esta gustando bastante. Y el Lunar Knights es otro gran juego, muy viciante.

Asi cualquiera de los tres q te he mencionado, aunque el FF III para jugarlo en condiciones tendras que esperarte a que lo saquen en castellano.

Y el Dragon Quest no podemos decir que sea de rol. A mi me esta pareciendo una porqueria, muy bien tecnicamente, pero una porqueria de juego. Si has jugado al DQ 8 en ps2 imagina un DQ unicamente de vences monstruos, llevarlos a la Arena y combatir con ellos. O sea, lo que en el DQ supone un 2% del juego (y que puedes obviar perfectamente y dejar de lado) en este de Nds representa el 100%, asi que hazte una idea del bodrio de spin off que Square ha sacado para la DS.

Salu2.

Los DQM nunca han tenido nada que ver con los DQ, me parece que estás acusando al juego de un problema tuyo, el no saber de que van los DQM, que solo tienen que ver con los DQ en los monstruos que aparecen......
Yo te recomiendo el Lunar Knights de los que he probado es el mejor para mi.
24 respuestas