¿Cual es el mejor RPG Occidental de la Historia?

Abro este hilo para ver si entre todos los que nos gusta este género podemos llegar a determinar cual es el mejor RPG Occidental de la historia.

Está claro que los clásicos no pueden competir en igualdad de condiciones con los actuales, pero muchos piensan que juegos como Ultima VII, Bard's Tale o Might and Magic World of Xeen son de los mejores RPG que hemos tenido nunca.

Yo no sabría decidir cual es el mejor de todos, pero a mi particularmente me gusta mucho la saga Bard's Tale (el último de consola no, la saga clásica).

Preguntas que nos podríamos responder serían:

- Que RPG tiene el mundo más grande?.
- Cual ofrece mayor libertad e interacción?.
- Cual tiene mejor historia?.
- Cual ofrece mayor inmersión?
- Cual tiene el mundo más detallado en cuanto a historia, religión, política, etc.?

Pues nada gente, a ver si os animáis y empezáis a dar vuestras opiniones.

PD: pongo el tema en multiplataforma porque realmente este tipo de RPG's se expande por multitud de plataformas distintas y abarcan muchísimas épocas. Se puede decir que existen casi desde que existe el ocio electrónico.
El mejor de la historia no creo que sea pero los que mas me han gustado han sido Obivlion y Morrowind, aunque la Morrowind no he jugado casi nada pero promete muchisimo otro que es la caña es el NetHack (:P).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y este ultimo que me parece de lo mejorcito que he jugado en muchoooo tiempo

No sabria decirte uno especifico.
Lo que hecho de menos en los RPG modernos es que no tienen misiones que tengan que resolverse a base de puzzles o acertijos como los antiguos, casi todos se resuelven dando caña.

Creo que Morrowind si que tenía puzzles del tipo responder alguna pregunta o hacer algo para entrar en algún sitio que no fuera dar cañonazos. [pos eso] Alguien por ahí que lo confirme?.

PD: el Wizardy si que vale. ;-)
a mí el que más me ha gustado es e el Primer Baldur's Gate seguido de Morrowind.

1- BG1
2- Morrowind
3- BG2
4- Oblivion
5- Icewind Dale
bisarma escribió:Lo que hecho de menos en los RPG modernos es que no tienen misiones que tengan que resolverse a base de puzzles o acertijos como los antiguos, casi todos se resuelven dando caña.

Creo que Morrowind si que tenía puzzles del tipo responder alguna pregunta o hacer algo para entrar en algún sitio que no fuera dar cañonazos. [pos eso] Alguien por ahí que lo confirme?.

PD: el Wizardy si que vale. ;-)

si que existe alguno que otro el never por ej en alguna mision secundaria por ej. con el coleccionista tenias un puzzle que a mi personalmente me costo bastante { estaba expesito ese dia } pero vamos estan todos mas centrados en dar leches , que oye tampoco esta mal [angelito] , pero vamos tampoco es que lo eche de menos no se tampoco lo veo tan necesario.
Ummm, he visto un vídeo del The Witcher, no lo conocía. Para aquellos que lo hayáis jugado podéis hablar algo sobre sus posibilidades?. Como es el mundo de grande y variado?.

Yo entre Morrowind y Oblivion, si obviamos las diferencias técnicas que hay entre ambos, creo que me quedaría con Morrowind, no se por qué, pero lo veo más RPG que Oblivion.

Uno que me ha gustado bastante de los últimos es Two Worlds, no está nada mal.
bisarma escribió:Ummm, he visto un vídeo del The Witcher, no lo conocía. Para aquellos que lo hayáis jugado podéis hablar algo sobre sus posibilidades?. Como es el mundo de grande y variado?.

Yo entre Morrowind y Oblivion, si obviamos las diferencias técnicas que hay entre ambos, creo que me quedaría con Morrowind, no se por qué, pero lo veo más RPG que Oblivion.

Uno que me ha gustado bastante de los últimos es Two Worlds, no está nada mal.

es mas bien cerrado y con guion , pero vamos tiene bastante libertad , englobarte las cosas pff tiene muchas , lo mejor es que lo cates, creo que son 120 horas de juego algo asi.

Two worlds es un gran ploff para mi pero bueno , creo que lo juge un par de dias y en la estanteria se quedo y no vuelve a entrar en el pc XD
1.- Baldur's Gate 1
2.- Baldur's Gate 2
3.- Neverwinter Nights
4.- Fallout
5.- Morrowind

Yo soy mas bien de clasicos. Enmedio se cuela algo mas modernillo, como NeverWinter (por seguir con la filosofia de BG) o Morrowind (con el que retomé esta orientación del género desde dragon lore). Y fallout, simplemente genial ( que por cierto nadie ha mencionado [plas] ).
Para mi baldur's gate 1
Me apunto el The Witcher que parece tener una pinta brutal. :O

Alguien puede hablar algo sobre la serie Ultima?. Yo los he jugado de refilón y nunca les he pillado el tranquillo. Como dato curioso decir que, ye en Ultima VI, se podía ver ciclos de día y noche, entrar en todos los edificios y ver a la gente hacer sus tareas diarias y demás, es decir, lo que ahora se ve en Oblivion pero en 2D. [risita]
Ondia, nadie ha citado Fallout! Herejes! [666] :-p

Para mí los mejores son StarFlight, Wasteland y algunos ya mencionados como Ultima VII, los Baldur´s y algunas entregas de Wizardry y Might & Magic
Aunque sea mucho más lineal que los mencionados yo me quedo con 'Silver', de Infogrames.
También me gustó bastante 'Vampire: The masquerade - Redemption'

Ho!
(mensaje borrado)
Pokemon

Es un juego tan denso y profundo que atraviesa las barreras de la realidad y puede pasar como juego occidental.
Occidental?
En qué?

O.o?
Yisatsu escribió:Occidental?
En qué?

O.o?

Tanto en sistema como ambientación XD, vamos que se nota a leguas la diferencia entre RPG de """verdad""" y JRPG.
Primero y siempre en mi corazon de PC : Dark Heart of Ukrull
(coño, lo acabo de encontrar en una web de abandonware)
http://www.abandonia.com/games/es/475/DarkHeartOfUukrul.htm

Imagen

Mi Pimer Nethack-Moria, bajado desde Canada por red universitaria (no existia internet), piratando privilegios de Sysop de Telecos desde los Vax de Informatica de la UPC.

varios Wizardys
algunos Ultima incluyendo el spinof de underwolrd
Varios Might&Magic (uf no me acordaba del World of Xeen)
Fallout
Fallout II
Planescape Tormet
los BG no estuvieron mal.
y neverwinter si no fuera por estar basado en la 3a de D&D me hubiera encantado.
¿Aceptamos los primeros KingQuests como barco?

de sagas modernas Elder Scrolls en todas sus encarnaciones es lo unico que ha valido la pena realmente. (sí sí. Y si aceptamos D&D 3a tambien los neverwinter y los Kotor)
Yo no sé qué le ve la gente a Neverwinter; la campaña original es aburrídisima, un mata-mata en plan Diablo 2 sin guión. La única que mola un poco es la expansión Hordes of the Underdark.

Neverwinter es grande, pero desde luego no por su campaña.
A mi la campaña del Neverwinter tampoco me gusta, ahora si hablamos de sus opciones online y del tema de diseñar tu los módulos de aventuras, ahí ya cambia la cosa. [chiu]

Ese Dark Heart of Ukrull es muy mítico y es casi clavado a los Bard's Tale, yo diría que peor en gráficos pero con más profundidad y algunos acertijos brutales.

El Fallout nunca lo llegué a jugar, no me llame mucho el tema postapocalyptico, pero igual le tengo que echar un vistazo ahora que estoy de recopilación de RPG's... X-D

Y ahora que está tan de moda el Mass Effect, ya cite una vez que existe un RPG de la época mítica del Amiga que se llama Megatraveller y que tiene 2 partes, en su segunda parte puedes explorar hasta 100 planetas. Eso sí, como es lógico, los gráficos nada tienen que ver con la tecnología que despliega Mass Effect, pero en cierta medida yo creo que Mass Effect está basado en el espíritu de los Megatraveller, aunque habrá que ver que libertad de acción deja Mass Effect, porque si es como el resto de juegos de Bioware mal vamos.
bisarma escribió:Ese Dark Heart of Ukrull es muy mítico y es casi clavado a los Bard's Tale, yo diría que peor en gráficos pero con más profundidad y algunos acertijos brutales.

El Fallout nunca lo llegué a jugar, no me llame mucho el tema postapocalyptico, pero igual le tengo que echar un vistazo ahora que estoy de recopilación de RPG's... X-D

Y ahora que está tan de moda el Mass Effect, ya cite una vez que existe un RPG de la época mítica del Amiga que se llama Megatraveller y que tiene 2 partes, en su segunda parte puedes explorar hasta 100 planetas. Eso sí, como es lógico, los gráficos nada tienen que ver con la tecnología que despliega Mass Effect, pero en cierta medida yo creo que Mass Effect está basado en el espíritu de los Megatraveller, aunque habrá que ver que libertad de acción deja Mass Effect, porque si es como el resto de juegos de Bioware mal vamos.

mmm, depende que bards tale digas, yo el primero que pille, al igual que el uukrul eran en CGA , aunque si recuerdo otros bard's ya en EGA o VGA. pero era de locura.

los fallout si tienes ocasion cogelos, inolvidables.

Megatraveler para Amiga?? otia, no llegue a verlo, Megatraveler era una franquicia de Pen&Pencil RPG, que aqui no llego hasta su tercera o cuarta encarnacion a finales de los 90.
Baldurs Gate 2 + expansión, sin duda.

No sé como podeis decir que el 1 os gusta más.. en fin, para gustos los colores. [sonrisa]
1-Oblivion
2-Kotor
3-Kotor 2
4-Shadowlands (a ver quien se acuerda de este)
5-Ultima Underworld.
Atolm escribió:Ondia, nadie ha citado Fallout! Herejes! [666] :-p

Para mí los mejores son StarFlight, Wasteland y algunos ya mencionados como Ultima VII, los Baldur´s y algunas entregas de Wizardry y Might & Magic

BdM en el hilo anterior escribió:1.- Baldur's Gate 1
2.- Baldur's Gate 2
3.- Neverwinter Nights
4.- Fallout
5.- Morrowind

Yo soy mas bien de clasicos. Enmedio se cuela algo mas modernillo, como NeverWinter (por seguir con la filosofia de BG) o Morrowind (con el que retomé esta orientación del género desde dragon lore). Y fallout, simplemente genial ( que por cierto nadie ha mencionado [plas] ).

Te has colao [poraki] [poraki]
partiendo de la base de q NO ME GUSTAN este tipo de juegos.. dire que el unico que he soportado unas horas a sido el FABLE,asi q pa mi el mejor es ese X-D ha ocnseguido lo q ninguno [hallow]
KOTOR sin lugar a duda
AlterElt está baneado por "troll"
uff pues a mi occidentales pocos... xD Fallout, ultima, baldur's esos si porque son grandes clasicos pero ya los nuevos morrowind, oblivion, etc... no se, no me llaman. Quizás me ponga con el oblivion ahora q lo decís, a ver si me engancha xD
KOTOR 1&2, Jade Empire, Baldurs Gate 1&2, Icewind Dale 1&2, Neverwinter Nights 1&2

Morrowind, Oblivion, Gothic 2&3, Fallout 1&2

Fable, The Witcher, Saga Ultima, Bard's Tale

Diablo 1&2, Dungeon Siege 1&2, Titan Quest, Loki, Sacred

Vampire Redemption & Bloodlines, Stalker, Boiling Point, Deus EX 1&2, Hellgate London

Todos los que estan aqui me parecen grandisimos juegos, y creo que no se me olvida ninguno, y que estan todos los miticos. Eso si, si solo pudiera quedarme uno, seria:

Morrowind + Expansiones + Plugins = El mejor JUEGO de la historia
Chronno escribió:
Morrowind + Expansiones + Plugins = El mejor JUEGO de la historia

Me lo has quitado de la boca. [+risas]

PEro sois muy cansinos todos, os preguntan por "el mejor" y soltair TODA o casi TODA la retaila de RPG occidentales...... ¬_¬
el que mas horas le he echado y mi favorito por meritos propios es Oblivion (inmenso, epico, grandioso, precioso), luego me quedo con Icewind dale.
el shadowlads era aquel que llevabas 4 monigotes y tenias que ir separandolos para abrir puertas para colocar cada uno en un resorte ?
NaN escribió:Pero sois muy cansinos todos, os preguntan por "el mejor" y soltais TODA o casi TODA la retaila de RPG occidentales...

Mi idea al decir toda la retalia de RPG occidental (de calidad) que conozco, es por si me dejo alguno, que alguien me lo comente, pues es mi genero favorito en PC, y me gustaria saber todos los exponentes que existen.

Si tuviera que poner un top 5 serian:

1º Morrowind
2º KOTOR
3º KOTOR 2 (Si, Star Wars me puede demasiado) [sonrisa]
4º Oblivion
5º Fable

Por si alguien pudiera pensar que a la altura que estamos, el Morrowind tiene malos graficos, los plugins hacen que mejore MUCHISIMO (no es un Crysis pero la diferencia es abismal), pasando a ser otro juego completamente distinto (graficamente hablando). Ademas de que la estetica, ambientacion y estilo de juego me parecen mejores que los del Oblivion (sin que este sea malo).
Pues el único que me ha gustado y enganchado de verdad (A parte de en menor medida el Fable): Oblivion.
VahnFannel escribió:Pues el único que me ha gustado y enganchado de verdad (A parte de en menor medida el Fable): Oblivion.

OYE VahnFannel Ve el mensaje privado que te mande algo increible me paso en halo 3.
Yo lo que veo, es que antes hacía juegos con más imaginación y pijadas que los de ahora y eso que estaban limitadísimos en cuestiones técnicas. Vease el tema que comentaba del Ultima 6 en el que ya la gente dormía y hacia sus enseres a diario, es decir, tenían vida propia. Ya en el Ultima 7 esto de la vida propia tenía un nivel bastante aceptable.

Pues bien, hemos tenido que esperar hasta nuestros días para ver cosa como las que Ultima ya logró en su día en 2D y con tecnología años luz de la que existe ahora. No se, creo que antes eran más ambiciosos pese a contar con muchísimos menos recursos.

Yo casi me quedaría también con Morrowind como mejor RPG que he jugado.
1.- Morrowind
2.- Vampire: The masquerade redemption
3.- Gothic
4.- Oblivion
5.- The Witcher

Decir q al juego q mas horas le he echado en mi vida ha sido el Morrowind + Exp, el mejor juego de rol con diferencia, mucho mejor q Oblivion.
Y The witcher lo stoy jugando ahora y me esta encantando, aunke creo q me esta pasando como con el vampire, q al haberme leido libros q me gustaron mucho luego ya estas predispuesto, y como el juego sea un poco bueno ya te encanta.

A ver si pruebo el fallout q llevo tiempo keriendo probarlo pero con todos los juegazos q hay lo voy dejando y veo q cuando salga el 3 todabia no lo habre jugado.

Salu2
bisarma escribió:Yo lo que veo, es que antes hacía juegos con más imaginación y pijadas que los de ahora y eso que estaban limitadísimos en cuestiones técnicas. Vease el tema que comentaba del Ultima 6 en el que ya la gente dormía y hacia sus enseres a diario, es decir, tenían vida propia. Ya en el Ultima 7 esto de la vida propia tenía un nivel bastante aceptable.

Pues bien, hemos tenido que esperar hasta nuestros días para ver cosa como las que Ultima ya logró en su día en 2D y con tecnología años luz de la que existe ahora. No se, creo que antes eran más ambiciosos pese a contar con muchísimos menos recursos.

Yo casi me quedaría también con Morrowind como mejor RPG que he jugado.

antes habían pocos recursos y mucha imaginación, ahora que ya hay muchos recursos, no hace falta lo segundo

hoy en día no puedes vender un juego sin gráficos, da igual cómo de bueno sea o lo bien programado que esté, si no tiene gráficos atractivos no va a ser probado por el grueso de los jugadores
o simplemente

que ahora se pasan tanto tiempo grabando voces, renderizando animaciones, y digitalizando movimientos reales, que para cuando van a comprar el guion del videojuego ya no les queda pasta. (ni tiempo)
En serio que ninguno de vostros ha jugado a esto??

Imagen

En mi opinión tanto Gothic como Gothic 2 + su expansión Night of the Raven, son los mejores RPG occidentales de los ultimos años, bastante mejores que Morrowind y Oblivion, que los teneis demasiado sobrevalorados [ginyo]

Saludos!!
La saga Gothic merece mención, si señor.

Yo la verdad es que he jugado un poco a sus tres capítulos, pero no llegué a acabar ninguno. Pero lo que he jugado me ha gustado bastante, sobre todo el 2. Parece ser que el tercer capítulo no goza de mucho carisma entre los seguidores de la saga por lo que pude leer en la Red cuando lo publicaron, no?
ploki escribió:o simplemente

que ahora se pasan tanto tiempo grabando voces, renderizando animaciones, y digitalizando movimientos reales, que para cuando van a comprar el guion del videojuego ya no les queda pasta. (ni tiempo)

o también que ya se han usado todos los tópicos hasta la infinidad, que cada vez los argumentos están más trillados y que cada vez se hace más difícil encontrar algo que sea realmente nuevo e impactante.
1- Planescape Torment

2- Fallout 1

3- KOTOR 1

4- Vampire: Bloodlines

5- Vampire: The Masquerade
El mundo más grande jamas creado para un videojuego es el Daggerfall si mal no recuerdo (elder scrolls 2). Se pasaron.

El mejor a mi me parece el Ultima VII, aunque el Arcanum no se queda atras.
CaronteGF escribió:El mundo más grande jamas creado para un videojuego es el Daggerfall si mal no recuerdo (elder scrolls 2). Se pasaron.

El mejor a mi me parece el Ultima VII, aunque el Arcanum no se queda atras.

El Daggerfall?. Era muy pepino?. Sólo he jugado a Morrowind y Oblivion de la saga elder scrolls.
Un tema interesante.

El mejor BG2, con el 1, los Fallout y el primer KOTOR muy cerquita. Luego ya vienen otros muchos. Pero para mi, el mejor es el BG2, que es mi juego favorito por otro lado. Todo en ese juego me parece perfecto.
Scatsy escribió:otro que es la caña es el NetHack (:P).

Lol, juegas a NH de verdad?Hacia tela de tiempo que no oía nada de él. Imagino que habrá cambiado un poco, por mucho que mantenga el espíritu.
Uala, cuantos recuerdos bonitos de repente ='(
ploki escribió:o simplemente

O que se han hecho tantisimos videojuegos y hemos visto tantisimas historias ya que es muy dificil sacar algo nuevo.
probablemente sea la saga baldurs gate.

saludos.
51 respuestas
1, 2