¿Cual es el mejor RPG?

Buenas abro este hilo para preguntaros esto:

¿Cual es para vosotros el mejor RPG de esta consola?

Soy nuevo y me apetece jugar a uno que sea bueno.

Saludos y Gracias :)
The World Ends With You... lo unico malo es que está en un perfectísimo inglés...

SaluDS
cada uno en su estilo, pero son dos final fantasys: el crystal chronicles y el tactics
ark_666 escribió:The World Ends With You... lo unico malo es que está en un perfectísimo inglés...

SaluDS

+1, los final fantasys estan algo trillados y el The world ends with you es una bocanada de aire fresco al catalogo de DS.
Final Fantasy IV DS aunque no ha salido en USA ni Europa y pronto el mejor de todos será el Chrono Trigger.
Bruno Muñoz B escribió:Final Fantasy IV DS aunque no ha salido en USA ni Europa y pronto el mejor de todos será el Chrono Trigger.

con el permiso de DQ9 es posible....

la verdad es que salen tantos y de calidad que es dificil decidir cual es mejor. es la unica consola que tiene tantos RPGs para todos los gustos. falta un STAR OCEAN. el sigma harmonics tambien tiene buena pinta, el world destruction y el RPG ese de el mago de oz... s even puta madre....encima el DRAGON BALL que sera como un ACTION-RPG, ah y el VALKYRE... bueno mejor no sigo. pero esta es la consola ideal para los amantes dl RPG, lastima que no todos salgan en AMERICA..cuanod menos.
Llamarme ingenuo pero espero que de esta remesa de juegos que saldran rpg, tengo la confianza que alguno marque epoca como el chrono en snes ^^
Bruno Muñoz B escribió:Final Fantasy IV DS aunque no ha salido en USA ni Europa y pronto el mejor de todos será el Chrono Trigger.

Digo lo mismo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kibito28 escribió:

con el permiso de DQ9 es posible....

.

+1 , yo tambien digo lo mismo :D

El dragon quest IV tambien es bueno, cuando salga en america, fue el primer JRPG que jugue en mi vida, (en la nes XD ) y ya e jugado varias veces la version de DS
Os habeis olvidado kh que creo que se comera a cualquir RPG que salga aunqu no he jugado aun al chrono trigger ese creo que este kh desvela demasiados secretos ocultos en la saga y "podria superarlo"
Hazte con el Golden Sun de GBA, porque en DS cantidad sí, pero...
El caso es que me he parado a reflexionar y la verdad es que no hay ningún título despuntante, el conjunto deja bastante frío; hay buenos títulos, lo más parecido a un RPG son Zelda, Castlevania, FFTactics y por el estilo.
¡Ah! No le he jugado, pero supongo que el Pokémon malo no será.
Ryuga Hideki escribió:Hazte con el Golden Sun de GBA, porque en DS cantidad sí, pero...
El caso es que me he parado a reflexionar y la verdad es que no hay ningún título despuntante, el conjunto deja bastante frío; hay buenos títulos, lo más parecido a un RPG son Zelda, Castlevania, FFTactics y por el estilo.
¡Ah! No le he jugado, pero supongo que el Pokémon malo no será.

Es verdad que aunque hay buenos rpg's tampoco es que sean nada del otro mundo salvo excepciones, pero en cambio de aquí a unos meses se nos avecina una avalancha de juegos que tienen muy buena pinta, no sé de donde voy a sacar el tiempo porque son una docena [+risas]

ASH
Baten Kaitos Origins
Blue Dragon Plus
Chrono Trigger
Disgaea DS
Dragon Ball DS
Dragon Quest IV - V - VI - IX
Etrian Oddyseey 2
Final Fantasy IV
Fire Emblem DS
From The Abyss
Kingdom Hearts: 358/2 Days
Soma Bringer
Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood
Valkyrie Profile: The Accused One

- Con todos estos juegos tengo para jugar hasta que me jubile. porri sé que eres un gran aficionado a los rpg's, tu DS va a estar echando humo durante años [carcajad]
O_O el ASH sale al final de Japón?

Edito:
Por cierto, la verdad es que de momento los Rpg'S que hay para la DS no son demasiado buenos...
Yo me esperaría al FFIV que sale dentro de poquito
PD: El Zelda no cuenta como Rpg
Decisión simple: Tenga los gráficos que tenga y salga en la consola que salga, Chrono Trigger es de los mejores de la historia en su genero y no creo k ni de lejos ninguno de DS se acerque en cuanto a calidad (por ahora), ya que hay demasiadas cosas buenas en ese juego
A los últimos posteadores, ¿habeis jugado al The World ends with you?

Como han dicho, una bocanada de aire MUY fresco.

No quiero desvirtuar las antiguas sagas de juegazos, pero tampoco desvirtueis los juegazos nuevos que han sacado, porque aunque no lo creais, muchos están a la altura de FFIV o de Chrono.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
neku escribió:Os habeis olvidado kh que creo que se comera a cualquir RPG que salga aunqu no he jugado aun al chrono trigger ese creo que este kh desvela demasiados secretos ocultos en la saga y "podria superarlo"

Por piedad, podrias escribir un poquito mejor,

despues de darle de 3 a 4 pasadas a tu post, muy apenas le entendi algo. [+risas]
---------

En lugar de preguntar cual es el mejor RPG, yo prefiero jugarlos y despues decir cual me gusto mas.
xope escribió:A los últimos posteadores, ¿habeis jugado al The World ends with you?

No quiero desvirtuar las antiguas sagas de juegazos, pero tampoco desvirtueis los juegazos nuevos que han sacado, porque aunque no lo creais, muchos están a la altura de FFIV o de Chrono.

Bien dicho, suerte que hay alguien más que está de mi lado. xD
Cuando salga será Dragon Quest V.
Me encanta el FFTA2, el de GBA me llevó más de 200h de juego y este va por el mismo camino, aunke con este creo ke llegaré facilmente a las 300h XD
xope escribió:A los últimos posteadores, ¿habeis jugado al The World ends with you?

En la ds? hmmm cual? [+risas]
Se junto tnata gente de calidad para hacer el chrono trigger en su dia... me parece que nunca se volvera a repetir tal cosa [+furioso]
El mejor, pokemon xd, es Rpg no?
angelbomber está baneado por "troll"
nazareth escribió:El mejor, pokemon xd, es Rpg no?

Yo no lo catalogaria de RPG.Bueno,de todas maneras me da que ni lo habras jugado,y con este post ahora eres 4 niveles mas guay criticando el pokemon [oki]

No hace falta tener 8 años para jugar a pokemon,simplemente,aunque seas un poco mas mayor,con no tener prejuicios y tener un poco de personalidad y pasar de lo que puedan decirte,sobra.
Yo espero el Sonic cronicles , tiene muy buena pinta.
Muchas Gracias a todos, de momento con todos los que habeis dicho tengo bastante para escojer durante un tiempo.

Gracias de nuevo ;)
angelbomber escribió:
nazareth escribió:El mejor, pokemon xd, es Rpg no?

Yo no lo catalogaria de RPG.Bueno,de todas maneras me da que ni lo habras jugado,y con este post ahora eres 4 niveles mas guay criticando el pokemon [oki]

No hace falta tener 8 años para jugar a pokemon,simplemente,aunque seas un poco mas mayor,con no tener prejuicios y tener un poco de personalidad y pasar de lo que puedan decirte,sobra.

Un juego que ha conseguido que a los 11,12 y 13 juegue una y otra vez y sume la cantidad de horas desmesurada que me eche a ese juego se merece mi respeto.

Puedes no jugarlo ahora,de hecho yo probe el ultimo cuando me pille la DS por curiosidad y solo jugue una partida y de 15 minutos porque me aburre mortalmente,pero tanto como putearlo. . .
Issun está baneado por "Lagunamov"
Dragon Quest V cuando salga, chicos.
Issun escribió:Dragon Quest V cuando salga, chicos.
10 días para que salga en Japón [babas] [babas] [babas] [babas]
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
a ver el hilo es de cual es el mejor rpg, no de cual "será" el mejor rpg
Yo creo que el mejor RPG (por la historia) es el FF:Chronicles .... Y el que lo haya acabado y no probado 2 horas, podra entender el porque digo esto...
Para mi la mejor historia portatil, que he jugado en mi vida, aunque el gameplay se me hacia bastante igual y rallante al final... (y empezar a jugar... cuesta un mundo, muy lento)
No sé por qué muchos dicen que el mejor RPG de DS es un juego que ni siquiera ha salido, después saldrá y os decepcionará al no serlo, y diréis que el mejor es algún otro que tampoco ha salido... Opinad de lo que habéis jugado y no de lo que diga tal revista japonesa de mucho renombre.

Me sumo a los de The World Ends With You como mejor RPG, por juegos como este me gustaría saber inglés completamente, y no sólo a medias.

PD: porri, mucha razón con lo del FF:CC, en las primeras horas les cogí un asco tremendo a los protagonistas, pero después se arregla ^^
porri escribió:Yo creo que el mejor RPG (por la historia) es el FF:Chronicles .... Y el que lo haya acabado y no probado 2 horas, podra entender el porque digo esto...
Para mi la mejor historia portatil, que he jugado en mi vida, aunque el gameplay se me hacia bastante igual y rallante al final... (y empezar a jugar... cuesta un mundo, muy lento)

Ciertisimo,cuesta un monton ponerse jajajaj

A mi es uno de los que mas me gusta pero mi perferido es el Etrian Odyssey sin duda alguna(por diversion)
Personalmente prefiero el Etrian Odissey, y no se porque, porque historia no viene teniendo xD
¿alguien sabe si el The World ends with you saldra algun dia en español? esque no entiendo nada [+risas]

Obviamente, el Chrono Trigger es el mejor RPG de la historia, digan lo que digan...
jikme escribió:¿alguien sabe si el The World ends with you saldra algun dia en español? esque no entiendo nada [+risas]

En Scene tenemos un par de ángeles venidos del cielo que nos lo están traduciendo, pero es un trabajo largo y cansado... tiempo al tiempo. Y no, no saldrá en español u_u

A ver... que Chronno está muy bien, es indiscutible, pero por ahora es un juego de SNES y estamos hablando de DS... y aun así me atrevo a decir que TWEWY es una bocanada de aire fresco hasta para FFVII, FFVI, Chronno y los puede mejorar (a gustos colores).
En general hay un nivel bastante mediocre, los hay graficamente muy buenos, pero no son grandes juegos. Tengo ganas de probar el The World Ends With You, a ver si realmente es innovador. Me quedo clarisimamente con los 2 Etrian Odissey, y creo que de los próximos lanzamientos Final Fantasy IV y Dragon Quest IV prometen ser grandes juegos. A ver si Camelot se decide a sacar un nuevo Golden Sun [amor]
Pero vamos a ver, no me jodais la marrana y no pretendais hacerme creer que ninguno ha jugado al magical starsign.

Yo tengo 22 tacos y ese juego me ha echo reir y pasarmelo muy bien, y no es ni corto ni facil, y la pollada de los huevos (que si, que son huevos, no es una forma de hablar) le da un poco de vida para quu tus colegas tambien jueguen.

Bueno, no tendrá una historia absorbente pero es muy competente y me gustó mucho, ademas no se si en l aversion original...pero en la española a los traductores se les fué la olla y vienen de vez en cuando unos chistes que te tronchas, yo con lo de "pues nada, un palo que habla" me retorcía.

En resumen, es bueno y tiene gracia. Lo recomiendo, fuera de infantiladas.
carlosyeah escribió:Pero vamos a ver, no me jodais la marrana y no pretendais hacerme creer que ninguno ha jugado al magical starsign.

Yo tengo 22 tacos y ese juego me ha echo reir y pasarmelo muy bien, y no es ni corto ni facil, y la pollada de los huevos (que si, que son huevos, no es una forma de hablar) le da un poco de vida para quu tus colegas tambien jueguen.

Bueno, no tendrá una historia absorbente pero es muy competente y me gustó mucho, ademas no se si en l aversion original...pero en la española a los traductores se les fué la olla y vienen de vez en cuando unos chistes que te tronchas, yo con lo de "pues nada, un palo que habla" me retorcía.

Yo estoy contigo, este juego está muy bien, recuerda mucho a la SNES en un juego de DS.

A mí me parece triste tener tantos juegos originales de Rol de GBA (entre ellos los grandiosos GOlden Sun ) y en la DS no tener ninguno, ya que en españa ROL PURO Y DURO han salido pocos, eso si que si "tactics" y de "mazmorras" hay porrón,y estos a mi gusto son una mierda, de rol tienen más bien poco.

El de Mario y Luigi es de rol y también está divertidillo para jugar un rato.

El de los Sims: THE URBZ es un juegazo independientemente que sea de los SIms, es rol, no tiene para nada que ver con las otras bazofias que sacaron después de los sims se follan a sus mascotas y My Sims viven en animal crossing.

Otro que es un puto JUEGAZO de rol, es el de Tingle Freshy Rupia land nosequé,es un juego tipo zelda que no llevas a Link, llevas al antihéroe,Tingle,pero tiene unos gráficos estilo SNES preciosistas a mas no poder y es muy, muy viciante y divertido.

Contact es otro juego de rol que pasó sin pena ni gloria, es pos un juego para pasar el rato, divertido, pero bastante corto.

Bueno si se me ocurre algo lo pongo. Un saludo!
carlosyeah escribió:Pero vamos a ver, no me jodais la marrana y no pretendais hacerme creer que ninguno ha jugado al magical starsign.

A mi con la misma edad, me encanto el juego... pero comparandolo con lo que hay, y con las historias que hay, no creo que sea el mejor. Y odio esa velocidad endiablada a la hora de andar del juego, que parece que vas encima de un misil
como dice en uno de los primeros post: "salen tantos y de calidad que no hay por cual decidirse"
y la mayoria sonde S-E que sea remake o sean ideas nuevas venden y son juegos buenos que entretienen asi que no hay problema (lo digo especialmente para los que se quejan de los remakes)
40 respuestas