¿Cuál es el mejor shooter de naves de la era 16 bits?

si pues a to esto rescato uno mas ke parece ke esta en el olvido tambien de mega-cd
LORDS of THUNDER:http://es.youtube.com/watch?v=I3M4At2hPKI&feature=related

y el video de la autentica joya [amor]
ANDROID ASSAULT:http://es.youtube.com/watch?v=SAaWqrRKwV4&feature=related

y de la megadrive no nombrais el aero blasters ni al fantasy zone :O ,tanto thunder force! [burla2]
de sega mega cd:
lords of thunder no está mal, aunque le echo en falta un poco más de colorido; android assault es una viciada de juego; robo aleste, gran juego, aunque jodidamente dificil; silpheed, brutal!

otro shooter cañero para mega cd es keio flying squadron, aunque no es de naves [tomaaa]
No lo conocía, que pintaza tiene (el android assault)...
De los que he jugado de esa época, los que más me engancharon fueron el ThunderForce IV y el Jykkyo Oshaberi Parodius (Parodius 3).

La verdad es que los shoot'em up que más disfruto son los de scroll horizontal.
NemesisMSX escribió:De los que he jugado de esa época, los que más me engancharon fueron el ThunderForce IV y el Jykkyo Oshaberi Parodius (Parodius 3).

La verdad es que los shoot'em up que más disfruto son los de scroll horizontal.

Yo también coincido, los Gradius, R-Type y mi queridisimo PROGEAR son los juegos que más vicio me han dado, aunque no hay que olvidarse del mítico Zanac de NES!!!

Pedazo de juego y pedazo de vicio vertical!

Imagen
Bueno puesto que ya se han dicho mis favoritos en este género (yo soy de los que no se cansan de jugar al Blazing Star ni al Pulstar) voy a decir otros dos juegos de 16 bits que estan muy relacionados con esos dos pesos pesados y que poseen una calidad enorme.

R-type III: The Third Lightning (Snes)

Video
http://es.youtube.com/watch?v=uPzfSfh9zzw

Tercera entrega de la saga y uno de los grandes de Snes. Echadle un ojo si sois amantes de esta consola y ya habeis disfrutado del otro gran peso pesado del género (Axelay). Técnicamente está a una gran altura, y mejora según avanzas.

R-type Leo (arcade)

http://es.youtube.com/watch?v=Lx5PkMLaiMk
Un ilustre desconocido y un juego gigantesco en este género. Cuando aprendes a manejar su peculiar estilo de power ups es apabullante, y es un verdadero predecesor de los super hits de Neo geo en este género. Aunque se le ha considerado el patito feo de la saga por motivos que no entiendo, es todo un juegazo tanto técnica como jugátilmente ;)
Blazing Star ni debería entrar en esta competición...es como Elvis, el Rey.

Aun a pesar de las ralentizaciones que sufre a 2 players...es la cosa mas espectacular que dio la epoca de 16bits.

diferentes naves todas con caracterisitcas unicas...con varios colores, un sistema de puntuacion a base de recoger items super currao, enemigos pekeños, medianos, grandes, descomunales, flojos, fuertes, invencibles xDD, una musica genial de verdad...es la leche XD, y en graficos solo Pulstar quizas sea algo mejor...siempre tendre esas duda XD... thunderforce IV, tiene mucho merito por ser de megadrive pero vamos...ni a la suela XD y los de snes...son muy lentos...super aleste es el mejor pa mi y no iguala ni de coña a un Blazing, pulstar, progear no arashi, gigawing...etc
Shin escribió:Blazing Star ni debería entrar en esta competición...es como Elvis, el Rey.
Aun a pesar de las ralentizaciones que sufre a 2 players...es la cosa mas espectacular que dio la epoca de 16bits.
diferentes naves todas con caracterisitcas unicas...con varios colores, un sistema de puntuacion a base de recoger items super currao, enemigos pekeños, medianos, grandes, descomunales, flojos, fuertes, invencibles xDD, una musica genial de verdad...es la leche XD, y en graficos solo Pulstar quizas sea algo mejor...siempre tendre esas duda XD... thunderforce IV, tiene mucho merito por ser de megadrive pero vamos...ni a la suela XD y los de snes...son muy lentos...super aleste es el mejor pa mi y no iguala ni de coña a un Blazing, pulstar, progear no arashi, gigawing...etc

Hola Shin, cuidado con Thunderforce IV que para muchos está al ladito del Blazing! [+risas]

Pero, si, el Blazing es la mole!!! [tadoramo]
sin duda alguna y sabiendo el tiempo que estuve enganchado el gran thunder force IV.

Imagen

Imagen

Imagen

saludos cordiales
No hay que olvidar un gran clásico como view point (Neo geo, mega drive y play station), vicioso como pocos y chunguillo.......

Imagen
Yo me quedo con el Sagaia de Master System, aparte del Thunder Force 4 y el Hellfire de MD.
Puff, lo de siempre, que hay tantos que es complicado, pero es probable que Battle Squadron de Amiga.

Un saludo.
Thunderforce 4 sin duda... pero por cariño.

Explota al máximo la megadrive, artisticamente, sonoramente (su banda sonora para mi, y para ser megadrive un 10), su jugabilidad, y su dificultad ajustada.

Los demás nunca los he jugado tanto en profundidad como para tener un criterio objetivo...

tengo que añadir que muchos juegos que decis, si, son buenos tecnicamente, artisticamente, sonoramente, pero su dificultad no está ajustada, y su jugabilidad al fin y al cabo, tampoco... tal vez esto pase mas en las recreativas.

en consolas tanto mega, super, pc engine, de 8 bits,,, son mas facilmente pasables, salvo excepciones.
Pues de los que he jugado:

El thunderforce IV de megadrive: Una maravilla grafica y sonora.

El U.N. Squadron y el axelay de supernes: dos juegos que me encantan aunque me tira mas el primero.
Zero Wing con su pedazo de banda sonora by TOAPLAN en Megadrive.

aunque todos estos que nombrais son superados por sus antecesores de 8 bits de MSX,Salamander,Space Manbow,Nemesis 1,2 y 3,Parodius....
alfageorge escribió:aunque todos estos que nombrais son superados por sus antecesores de 8 bits de MSX,Salamander,Space Manbow,Nemesis 1,2 y 3,Parodius....

Amén.
jestolvi escribió:Thunderforce lV sin duda

Y con diferencia.
Adama escribió:
Y con diferencia.

No me lincheis pero recuerdo que Thunderforce IV era muy espectacular,y me gustaba como a la mayoria de los de aqui,pero a ver si estoy equibocado con lo que sigue,no era un poco a saco en el sentido de que por muy bueno que fueses con los mandos acababas palmando de una forma o de otra?

Quiero decir que un juego de naves tipo Salamander,si consigues aprenderte como moverte,donde estan las armas especiales escondidas etc etc y consigues armarte bien,puedes pasarte el juego como de una historia se tratase,sin embargo Thunderforce IV si te mataban que pasaba?volvias a aparecer en el mismo sitio isofacto y al momento conseguias armas gordas por ponertelas muy faciles de conseguir? ein?
O´Neill escribió:megadrive=thunderforce 4
snes=axelay
tg-16= r-type
neogeo=blazing star

Una clasificación muy parecida haría yo, aunque por diversificar un poco:
- MD = Thunderforce IV
- MegaCD = Silpheed
- SNES = Axelay
- TG-16 = Soldier Blade
- TG-16 CD = Shappire
- NeoGeo = Pulstar

alfageorge escribió:Zero Wing con su pedazo de banda sonora by TOAPLAN en Megadrive. aunque todos estos que nombrais son superados por sus antecesores de 8 bits de MSX,Salamander,Space Manbow,Nemesis 1,2 y 3,Parodius....

Muy buen criterio por cierto. Zero Wing era un pedazo de juego con una BSO de quitarse el sombrero, y sobre MSX...qué hablar de la máquina reina de los shooters :-).

Por cierto, prueba el Zero Wing de PC Engine CD. No llega a la espectacularidad del de MD, pero la BSO en CD te va a encantar.
AXELAY de Snes, para mi el shot em'up mas mítico de esta consola:

Imagen

La segunda fase de este juego y su final Boss(el de la imagen), además de la banda sonora es en mi humilde opinión de lo más grande que ha parido la SNES.
AxelStone escribió:

Muy buen criterio por cierto. Zero Wing era un pedazo de juego con una BSO de quitarse el sombrero, y sobre MSX...qué hablar de la máquina reina de los shooters :-).

Por cierto, prueba el Zero Wing de PC Engine CD. No llega a la espectacularidad del de MD, pero la BSO en CD te va a encantar.

Curiosamente hace poco me instale un emulador de PC engine,y estoy flipando con los buenos juegos que tiene,tengo que probar ese Zero Wing a ver que tal esa banda sonora,gracias.
Gradius III, me encantan los Gradius [sati]
Yo en Md aparte del hiper nombrado Thunder force4 (el 3 y el 2 tambien me gustaron mucho) tengo gratos recuerdos del Zero wing y del Hellfire
Estoy viendo que se cita mucho al Thunder Force IV en este hilo. Sobre gustos y recuerdos está claro que no hay nada escrito, pero desde el punto de vista actual me gustaría decir que este título salió casi a la par que el Axelay de Snes, y que para mi gusto hay un abismo a favor del título de konami, el cual en su día dejaba atrás a todo lo visto en shooters con esas fases en Modo7 y hoy día aún mantiene un encanto bastante potente. En cambio el Thunder Force IV para mí es un título de los que han envejecido peor de la Megadrive. En su día no me volvía loco y ahora lo veo completamente del montón. Nada que ver con el Axelay, por poner un título contra el que "compitió" directamente.
alfageorge escribió:
No me lincheis pero recuerdo que Thunderforce IV era muy espectacular,y me gustaba como a la mayoria de los de aqui,pero a ver si estoy equibocado con lo que sigue,no era un poco a saco en el sentido de que por muy bueno que fueses con los mandos acababas palmando de una forma o de otra?

Quiero decir que un juego de naves tipo Salamander,si consigues aprenderte como moverte,donde estan las armas especiales escondidas etc etc y consigues armarte bien,puedes pasarte el juego como de una historia se tratase,sin embargo Thunderforce IV si te mataban que pasaba?volvias a aparecer en el mismo sitio isofacto y al momento conseguias armas gordas por ponertelas muy faciles de conseguir? ein?

Ese tipo de shooters, son los shooters estratégicos, y puede que uno de los grandes que iniciara este subgéreno fuera r-type. Te aprendes el camino, sabes donde aparecen los enemigos o donde ponerte para que el malo malote no te toque y te lo pasas....bueno más o menos ;).

Quedarme con uno.... sería difícil la mayoría delos que nombráis son geniales, Thunderforce IV es una maravilla, también UN Squadron, Gynoug, Super Aleste, el Battle Squadron de Amiga o el Last Resort de NeoGeo.
No sé con cual quedarme y seguro que se me olvidan muchos.
[bye]
Alguien se acuerda del Phelios de MEgadrive? a Mí me moló bastante.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Silpheed Mega CD [fumando]
[url=http://]http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ[/url]

AXELAY - el mejor mata mata jamás parido . SUBLIME
Coño, habia perdido el hilo al hilo.

postman escribió:La segunda fase de este juego y su final Boss(el de la imagen), además de la banda sonora es en mi humilde opinión de lo más grande que ha parido la SNES.

Totalmente de acuerdo, la banda sonora de Axelay es alucinante, para mi lo mejor de Snes junto con la de Cybernator.
Por cierto, no entiendo lo poco que se nombra (el Cybernator), es un juego acojonante y para mi uno de los mejores tecnicamente de SNes.
Hombre! Pues vamos a recordarlo, con sus gráficos tan guapos y la acción tan tremenda, me lo volví a pasar hace poco.

CYBERNATOR / aka VALKEN - SNES:
Imagen

Saludos! :D
80 respuestas
1, 2