¿Cuál es el mejor shooter de naves de la era 16 bits?

Hola. :)

Pues abro este hilo para que cada uno de vosotros ponga cual es el mejor shooter matamarcianos 2D en la generación de 16 bits, según sus gustos personales.
Estaría bien que también pusiérais alguna foto o video del shooter en cuestión, además de una breve explicación del porqué lo habéis elegido.

Bueno, pues voy a empezar yo. :P

Plataforma: Neo Geo

Título: Blazing Star

Fotillos de juego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video:

Blazing Star

Comentario:

Bueno, este juego es de 1998 y fué creado por la empresa Yumekobo para Neo Geo AES y MVS. Creo que no me equivoco si digo que este juego es el mejor matamarcianos de la Neo Geo. Muchos lo consideran una obra maestra, y es que este juego es de los que consiguen un 10/10 en los análisis. Es un juego de 346 Mbits, osea, una burrada para un shotter 2D. Este enorme peso, se demuestra en sus gráficos prerenderizados, música de alta calidad y jugabilidad increible. Además su dificultad no es excesivamente alta, lo que lo hace algo más accesible. Las únicas pegas que tiene, es que es un juego bastante raro debido a su escaso número de unidades y también jodidamente caro.
Por lo demás.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Os toca a vosotros. ;)

Saludos. ;)
Yo me quedo con :

US SQUADRON (de arcade o de snes)

Imagen

Imagen

Fue uno de los mejores juegos de naves de scroll lateral para snes, la dificultad, sus graficos serios y el sello de capcom hacen de este juego un verdadero Must have.
Thunderforce lV sin duda
Cualquiera menos el Crying / Biohazard Battle.

Vomitivo.
Imagen

Super Aleste es mi preferido, había al menos 5 o 6 juegos más que usaban mejor las capacidades de SNES (Axelay, Starwing ...) pero a mi simplemente me encantaba
No cabe duda que megadrive es un colofón de shooters y todo lo relacionado con ellos: ranger x, gynoug, aleste, after burner 2, trouble shooter, twinkle tale, elemental master, darius 2, galaxy force... yo a los que más he jugado en mega han sido thunder force 4 y empire of steel, que son wenísimos y recomendables.All your shooter are belong to us
ANDROID ASSAULT (mega-cd)
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Thunder Force IV
Strike Gunner de SNES. Alguien más lo conoce?

Es un juegazo y me costó 3000 pesetas nuevo en el Corte Inglés.
megadrive=thunderforce 4
snes=axelay
tg-16= r-type
neogeo=blazing star
No se si contara, era de recreativas pero para no repetir, dire el CARRIER AIR WING

Imagen

Imagen
el U.N. Squadron sin duda de SNES
Para mi, el más divertido es el "Super Parodius" de SNES. Lo tiene todo, graficos, jugabilidad y una banda sonora impresionante.
Y siguiendo muy de cerca, UnSquadron y Axelay.
Sin duda Thunder Force 4 a todos los niveles
Sanjuro está baneado por "troll"
No soy muy fan de estos juegos pero los que más me han viciado el Thunder force IV y el Robo Aleste de megacd.
Pues diría:

- Axelay: un matamarcianos APOTEÓSICO de Konami. Increíble juego: un tour de force gráfico y jugable con uno de esos finales que se te quedan grabados a fuego. Imprescindible. SNES.

http://www.youtube.com/watch?v=5KHRx-z7888&feature=related

- Blazing Star: como ya ha dicho Liondegrans, un buenísimo mata-mata, con un nivel técnico espectacular, una música fantástica y una jugabilidad muy asequible y viciante. El nivel técnico va subiendo según avanzan las fases. NEO-GEO ( AES y MVS ).

http://www.youtube.com/watch?v=4IOXlK-vw6o

- Prehistoric Isle 2: grandísimo juego de los creadores de Blazing Star, con un nivel técnico hepatanante ( algunas fases se te cae la baba al suelo ), y una jugabilidad muy buena. NEO-GEO ( MVS ).

http://www.youtube.com/watch?v=fHeKxhqKAFk

- Pulstar: difícil, difícil y difícil, pero te engancha cosa mala hasta que arrojas el mando harto.... y al día siguiente vuelves. Gran nivel artístico, y un nivel de exigencia del jugador muy alto y viciante por ello. NEO-GEO ( AES Y MVS ).

http://www.youtube.com/watch?v=qpVvpSDD9YE

- Thunderforce IV: técnicamente muy bueno, con múltiples planos de scroll, enemigos múltiples y numerosos... lástima que la Megadrive no tuviera en sonido la calidad del chip Sony de la SNES. MEGADRIVE.

http://www.youtube.com/watch?v=kDO6X5ZqIsQ&feature=related

- Strikers 1945 Plus: mucha cosa en pantalla, mucha explosión, y un adictivo mata-mata con muy buen nivel técnico. NEO GEO ( MVS ).

http://www.youtube.com/watch?v=C8XoYou1jfA

Otro que no he jugado pero he leído que es muy bueno: R-type III de SNES.

http://www.youtube.com/watch?v=C0EQP3eJRcM
Ese asqueroso sonido es cosa del emulador (por cierto pedazo spoiler XD), en megadrive no se aprecia tal, lo que ves en mega que fallan son las voces digitalizadas claro aunque el sonido robótico a éste juego le viene que ni pintao. El r-type 3 de snes no se que estás esperando :Ð , es un buen juego ciertamente, difícil pero bueno es algo que esperas de los buenos shooters y sobre todo siendo la saga que es.
Pues hay de muy buenos diré unos pocos:

R-type
Musha aleste
Sonic wings 2 y 3
Thunder force 4
Gradius

y unos cuantos, la verdad esque es muy dificil escojer solo 1 :P.
Como ya se han dicho la mayoría de los grandes voy a variar y diré Pop' n twin bee, me divirtió mucho .

Un saludo.
Menuda preguntita.....la epoca reina de estos juegos.

Para mi en Snes Axelay y Cybernator...ambos empatados.
En MD Thunder force 4.

Entre estos 3, no sabria decidirme, la verdad me quedo con todos ellos en un empate tecnico.
Uff, que pregunta más chunga. Bueno, si tengo que quedarme con algunos, me quedaría con los siguientes:

- Thunder Force IV de MegaDrive: una delicia de los mata mata de la generación de los 16 bits. Muy vistoso, con un gran abanico de efectos y con una dificultad muy ajustada

- Gynoug de MegaDrive: Mi preferido de la megadrive, y al que más horas he hechado de todos. Me encantan los gráficos, me encanta la cantidad de bichos que salen por todas partes, me encantan los enemigos finales, y me encanta esquivar miles de disparos de los últimos enemigos. Una delicia.

- Super R-Type de SNES o R-Type II Arcade: De la SNES es el que más me trae recuerdos, y aunque los hay mejores (Axelay, por ejemplo), fue uno de los primeros mata mata de 16 bits que caté, y me encantó desde el principio.

- Last Resort de Neo Geo: Otro de mis favoritos. Es tremendo, es bonito, es dificil de huevos y te hacen la vida imposible ya desde el primer nivel. Tremendo. Me encanta sobre todo este monstruito:

Imagen
Yo siempre voy a recordar con cariño el Axelay, fue el primer juego de este tipo que jugué en serio y lo disfrute de principio a fin.
Para la megadrive, diría que el Thunder Force IV, de PC Engine CD, diría que el raixamber III y el Download II, para super, a pesar de que no se, creo que el Axelay, y para nintendo, siempre me ha gustado la saga Gradius y el Parodius, y para Game Boy el R-type
La única 16bit a la que le saqué partido fue Megadrive. En ésta, sin duda Thunder Force IV. Jugabilidad fantástica como en todo shooter y qué gustazo era contemplar cómo aprovechaba graficamente la consola.
Robo Aleste de Sega MegaCD

Imagen
en 16 bits el Thunderforce IV sin lugar a dudas
Para mi esta bastante claro: Thunderforce IV (Lightening Force en América) para Genesis/Megadrive.

¿Alguien ha probado M.U.S.H.A. Aleste para esta misma consola? a mi me ha parecido soberbio.

Saludos.
Gono escribió:Jeje, mi favorito es el MUSHA Aleste, me parece excelente en todos sus aspectos... y la música es de lo mejor que escuché en MD.
otro al que he jugado mucho y no lo he puesto en mi otro post, robo aleste es igual de bueno, me encanta, la saga aleste es wenísima también en 8bits.
Otro que me encantó en su día: Sonic Wings para Super Nintendo (Aero Fighters en América y Europa), tenia una de las bandas sonoras mas brutales que he oído (la música de la pantalla de selección de personajes aun rebota en mi cabeza), los powerups, los personajes, el modo multiplayer, el juego demostraba muy bien de lo que era capaz la máquina de Nintendo por aquellos días... La única pega es que el juego era un poco corto y lo que recuerdo es que era muy pero muy movido.

Fue hecho por la gente de Video System en 1993(Super Famicom)/1994(SNES)

En fin, un joya.

Imagen

Saludos.
Bufff, ¿quedarse solo con uno?, y encima existiendo joyas como Blazing Star, Pulstar o Prehistoric Isle 2...
Excluyendo a Neo Geo, que juega en otra liga aparte del resto de consolas de 16 bits, me inclino por SNES... y ese es otro problema: Parodius, R-Type, Axelay... yo creo que me quedaría con el UN Scuadron porque lo tenía mi vecino y se lo pedía al menos un fin de semana al mes :D
Un saludo :)
Pues para mi el Thunder Force IV, un clásico y bastante nombrado en este post.

Otro que no es de 16 bits pero que me encantó (el primero que jugué) fue el Terra Cresta de Commodore 64.

Un saludo
Para mi, Blazing Star (NEO-GEO) y TF 4 (MD) eran lo más vicioso y expectacular, pero el mejor era el PULSTAR de NEO-GEO, lastima que fuese el Shmup más difícil del mundo (pero despues de dos meses dandole estoy para acabarlo):

Pulstar - NEO-GEO:
Imagen

Saludotes!!! [beer]
estos hilos son los que molan [uzi]

[plas]
Como ya se acabo lo del concurso ... Thunder Force IV :D:D el mejor pa mi seguido a un poco de cerca del Last Resort

Un saludo
Pulstar tambien, el Blazing es superior tecnicamente pero no se que tiene el primero que me decanto hacia el xD
DIOS!!!! no lo puedo creer gracias a este hilo por fin pude saber el juego de naves que tenia en un cartucho de 3 en 1 para la mega drive thunder force III que juegazo que era!!!
muchas gracias a la gente que menciono el 4 ya que gracias al nombre lo recorde enseguida :D :D :D
Avtom escribió:Otro que me encantó en su día: Sonic Wings para Super Nintendo (Aero Fighters en América y Europa), tenia una de las bandas sonoras mas brutales que he oído (la música de la pantalla de selección de personajes aun rebota en mi cabeza), los powerups, los personajes, el modo multiplayer, el juego demostraba muy bien de lo que era capaz la máquina de Nintendo por aquellos días... La única pega es que el juego era un poco corto y lo que recuerdo es que era muy pero muy movido.

Fue hecho por la gente de Video System en 1993(Super Famicom)/1994(SNES)

En fin, un joya.

Imagen

Saludos.

Pues si llegas a tenerlo en AES o MVS.... lo flipas [+risas] [+risas] [+risas] .

Lo que dices tienes razón: muy movido, pero de fases relativamente cortas.

Comentaré un par de mata-marcianos diferentes:

- "Captain Tomaday" ( MVS ): ¿ un tomate volador matando bichos lanzando los puños a lo Mazinger Z ? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

- "Twinkle Star Sprites" ( AES y MVS ): combinación de puzzle y mata-mata.

http://www.youtube.com/watch?v=Mcfzlj1bwk4
caren103 escribió:
Pues si llegas a tenerlo en AES o MVS.... lo flipas [+risas] [+risas] [+risas] .

Lo que dices tienes razón: muy movido, pero de fases relativamente cortas.

Comentaré un par de mata-marcianos diferentes:

- "Captain Tomaday" ( MVS ): ¿ un tomate volador matando bichos lanzando los puños a lo Mazinger Z ? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

- "Twinkle Star Sprites" ( AES y MVS ): combinación de puzzle y mata-mata.

http://www.youtube.com/watch?v=Mcfzlj1bwk4

Seguramente las versiones de AES y MVS eran brutales, y ahora que estamos, uno que jugué hace mucho tiempo:

Detana Twin Bee. Juego de Konami y que apareció en 1991 para arcades, para ser un juego de 1991 tiene un nivel artísitico que se sale. En serio, probadlo, os impresionará, me parece que es un juego muy adelantado a su época.

Imagen

Saludos.
Pues no sé qué deciros.

Tengo las 3 bestias de neo geo aes (blazing star, pulstar y last resort) y los 3 me parecen acojonantes.

No entiendo como el Last Resort sólo ocupa 45 megabits, eso sí que es optimizar el código...
Sospecho que me van a tirar piedras pero a mi el shooter que mas me gusta de NeoGeo es Zed Blade ...
Para mi Thunder Force IV. Si contamos Neo Geo, en segundo lugar pondria Blazing Star. Luego ya irian los de super como Parodius I y II y Axelay.
El Gate of thunder de PC Engine DUO, es uno de mis favoritos. El que no tenga una Turbo Duo lo puede pillar en la consola virtual de la Wii.
Para mi es el ROBO ALESTE del MEGA CD.
vuelvo a reiterarme pq parece ke es un desconocido y es un juegazoImagen Imagen Imagen
Thunder Force IV de calle, apoteosico¡¡¡
kkdelavk escribió:vuelvo a reiterarme pq parece ke es un desconocido y es un juegazoImagen
Imagen Imagen

Hola kkdelavk, ¿que juedo es este? se parece mucho a Thunder Force 3, pero yo diría que no es.

Gracias!!!
es el android assault: legend of bari-arm para mega cd

otro shooter genial es SILPHEED también para mega cd:
http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ
http://es.youtube.com/watch?v=LBPPI2M4NS4
retro-ton escribió:es el android assault: legend of bari-arm para mega cd

otro shooter genial es SILPHEED también para mega cd:
http://es.youtube.com/watch?v=JJW2D3evOEQ
http://es.youtube.com/watch?v=LBPPI2M4NS4

Gracias retro-ton, otra joyita para vislumbrar... [babas]

Saludines!!! [angelito]
80 respuestas