¿Cúal es el mejor Sistema Operativo?

Hola Eolianos, tengo el XP pero me estoy pensando pasarme al Linux y estoy en esa duda ¿Que hago? ¿Cúal es mejor? ¿Si me instalo el Linux me tengo q instalar los drivers de la impresora,scaner,capturadora de tv, reconfigurar el modem,etc...? muchas gracias.
Escrito originalmente por juanchi
Hola Eolianos, tengo el XP pero me estoy pensando pasarme al Linux y estoy en esa duda ¿Que hago? ¿Cúal es mejor?

La duda ofende :)

¿Si me instalo el Linux me tengo q instalar los drivers de la impresora,scaner,capturadora de tv, reconfigurar el modem,etc...? muchas gracias.

La mejor distribución para empezar es Mandrake o Suse, y éstas te suelen reconocer todo o casi todo al instalarse. Los modem usb creo que son más problemáticos porque los fabricantes no sacan drivers para linux, pero en el foro de software libre te ayudaremos en lo que podamos.
Escrito originalmente por Kedao

La duda ofende :)

La mejor distribución para empezar es Mandrake o Suse, y éstas te suelen reconocer todo o casi todo al instalarse. Los modem usb creo que son más problemáticos porque los fabricantes no sacan drivers para linux, pero en el foro de software libre te ayudaremos en lo que podamos.

No te creas, muchos de vosotros decis que el Linux es mejor que el Windows, pero para mi por ejemplo el Linux no me hace ninguna falta, solo me daría quebraderos de cabeza, porque yo uso el PC para cosas que tendrían muchas incompatibilidades con este sistema operativo. Así que juanchi, si eres un usuario normal que kiere el PC para internet, juegos, pelis y demás yo me pondría el XP y pasaría de royos..

[bye]
Escrito originalmente por Liquid

No te creas, muchos de vosotros decis que el Linux es mejor que el Windows, pero para mi por ejemplo el Linux no me hace ninguna falta, solo me daría quebraderos de cabeza

Hombre, que a ti no te haga falta no significa que no sea mejor sistema operativo.

Así que juanchi, si eres un usuario normal que kiere el PC para internet, juegos, pelis y demás yo me pondría el XP y pasaría de royos..
[bye]

Cada cual que haga lo que quiera, yo sí que probaría linux.
El mejor sistema operativo para un usuario doméstico es el Linux Mandrake. Bájate la última versión, la 9.2, es gratis (y libre), además de que viene con todo el sofware que puedas necesitar.

Te detectará todo tu hardware sin problemas, eso te lo aseguro. Además tendrás programas para Internet de más calidad que en Windows, las mejores suites de ofimática (OpenOffice, KOffice, etc), estupendo software de grabación de CDs y ripeo de DVDs (K3B), el mejor reproductor multimedia existente para PC (mplayer), el estupendo XMMS para reproducir audio. Y si te mola la edición de video tienes el Cinelerra, que es mas completo que el Adobe Premiere, así como el GIMP para diseño gráfico profesional, el Audacity para editar audio, etc etc etc.

¿Me dejo algo? Ah si!! Tambien tienes el Wine para ejecutar programas de Windows y el Winex para tus antiguos juegos de Windows.

Y todo esto sin pagar ni un duro.

Saludos!
En efecto cada uno es libre de probar lo que quiera, pero dado que no cuesta mucho probar Linux yo lo probaría [jaja] . No en serio, yo creo que probar Linux es algo con lo que no pierdes nada, sino muy al contrario ganas. Asi que ya sabes, en el foro de soft libre estamos para ayudarte [oki]

Ah, y mejor instalate Mandrake o Suse, para empezar esta muy bien [oki]

No te creas, muchos de vosotros decis que el Linux es mejor que el Windows, pero para mi por ejemplo el Linux no me hace ninguna falta, solo me daría quebraderos de cabeza

Así que juanchi, si eres un usuario normal que kiere el PC para internet, juegos, pelis y demás yo me pondría el XP y pasaría de royos..

Hombre, eso decis ahora, que cuando aparezca lo del Palladium, este tipo de usuarios las van a ver muy putas para seguir haciendo todo eso con el Hasefroch. [toctoc]
¿Has pagado por el XP?
Pues por el Linux no tienes que hacerlo.
Para el resto, Kuasar lo ha calcado
Tal vez para el usuario que solo utiliza el Pc para conectarse al messenger, el XP le sea más útil, pero aun así, la gente (muchas sin conocimiento de causa) tiende a clasificar a linux como difícil, y no lo es.
Puedes hacer exactamente lo mismo que con windows:

Si eres "messengero" [snif] , tienes programas como el gaim que soporta varias redes, como la de jabber. Tambien tienes el amsn, clon del messenger, que no necesita ni instalación.

Si utilizas para navegar, documentos, ver pelis....es decir más completo, para empezar puedes olvidarte de los bugs del IE, tienes el Openoffice, que para el uso que le damos la mayoría, no notarás la diferencia con el Office de Ms. Para ver pelis, tienes el mplayer, el mejor reproductor de todos, y para audio tienes el xmms, que aunque no llega al nivel de winamp, es de gran categoria.

Y aunque "dé miedo" lo complicado de instalar programas, se ha solventado con el urpmi, apt-get y emerge. ¿Qué quieres instalar un programa? "urpmi ". Con este comando, se baja el solo, el programa, las dependencias, lo instala...vamos que solo le falta hacerté el café [poraki] [poraki]

Y además conocer algo nuevo, experimentar las cosas por uno mismo, y blablabla (como fuese) [qmparto] [qmparto]

[bye] [bye]

P.D: Por probar no se pierde nada (2 CDs como mucho)
como he dicho en multitud de ocasiones... para usuario novato lo mejor es 3 particiones...

1 xp
2 fat32 sin instalar nada
3 linux

las de linux y xp pequeñas y la otra grande ya que ambos escriben sobre ella y asi siempre tienes los 2 sistemas operativos...
Escrito originalmente por marcgenou
como he dicho en multitud de ocasiones... para usuario novato lo mejor es 3 particiones...

1 xp
2 fat32 sin instalar nada
3 linux

las de linux y xp pequeñas y la otra grande ya que ambos escriben sobre ella y asi siempre tienes los 2 sistemas operativos...

Es una buena configuración, pero yo pienso que mejor aún sería:

90% de disco duro con Linux para hacer cualquier cosa.
10% con un Windows 98 sólo para los juegos.

Un saludo.
9 respuestas