cual es el mejor sistema portatil para emular una snes?

y no, no me vale un portatil [qmparto]
este verano me largare un par de semanas y me gustaria llebarme algo para jugar a mi querida snes, pero sin tener que llebarme el maldito portatil de aqui para alla (15.4" no caben en un bolsillo)
asi que me gustaria q me dijerais
he estado mirando y...
gp2x no va bien del todo con sonido
ds no va bien del todo y peor con sonido
ngage no va bien del todo y menos con sonido

me estoy deprimiendo [buuuaaaa]
Yo diría que GBA que tiene no pocos juegos de SNES reeditados.
Pues.....



*sonidos de relampagos y flashes de truenos...o algo asi*

PSP de Sony! xD







Pues supongo q las q mejor la emularán será GP2X y PSP
creo que PSP pero pasate por su foro y pregunta para confirmar.

saludos cordiales.

pd. probablemente no vaya al 100% con sonido, considerando que en PC tardaron de la vida en llegar a algo parecido a eso.
parece que esta a la par con gp2x en algunas roms, en otras mejor y en otras peor, pero el sonido lo mata todo igualmente [triston]
Teniendo en cuenta que ninguna portatil emula al 100% la SNES me tiraría de cabeza a por la GP2x que por lo menos sabes que es una portatil dedicada exclusivamente al homebrew y con potencia suficiente para, que el dia mañana cuando le pillen el truquillo al segundo micro, emular la SNES. Además tiene el doble de RAM que la PSP.





PD: La SNES es una consola jodidilla de emular ahí donde la veis... ese Modo7, ese chip de sonido, esos cartuchos con chips especiales...


Salu2
si, pero tambien es una de las mas aplimente documentadas [toctoc]
Yo me decantaria por la GP2x (Tengo la GP32 y aun sin sonido es una maravilla) o por la GBA si los ports que tiene te gustan, y quieres aprovechar los propios claro...

Humm, naa, la GP2x mejor para eso, ten en cuenta quq podras jugar tambien con unas cuantas mas (ya sabes, megadrive, mame, pce, etc, etc...)

Saludos
Te recomiendo GP2X, tengo la GP32 y emula con bastante soltura pese a sus limitaciones tecnicas. Si en GP2X aun no chutan muy bien los juegos de snes, pronto sacaran alguna version que los corra bien con sonido. Ademas, como dice el compañero de arriba tiene infinidad de emuladores de otras plataformas :)
Yo te aconsejaria la gpx2, si lo unico que quieres es jugar a emuladores, en concreto de la snes. Más que nada por la diferencia d precio, no por que me guste mas esa consola que la psp. Por que vamos, si puedes pillar una oferta buena de segunda mano o asi o tienes pasta pa la psp, pillatela. k ya empieza a tener un catalago mas que digno y por cierto el tactics gundam este de lujo. xdddd.
Bueno, yo juego con regularidad al emu de SNES en PSP 1.0 y por supuesto te voy a recomendar lo que tengo :Ð . Muchos juegos van perfectos con frameskip 0, y otros van bien con frameskip 1. Odio los frameskip, pero es un mal menor. Obviamente con sonido, partidas guardadas y todo tipo de chuminadas, es un emulador muy pulidito.

La PSP no está diseñada para programas caseros, pero potencia no le falta (yo no uso otra cosa, hace siglos que no juego a nada de PSP y ni falta que me hace actualizar). Ahora bien, es una inversión bastante grande (hay que añadir el precio de la tarjeta). Tú mismo.
chabal, visto lo visto de que ningun emu de sistema portable te satisface por el sonido y que, de todos modos, el unico sistema donde hay una emulacion proxima al 100% de fidelidad incluyendo sonido es el PC pero no vas a buscar un PC portatil (incluyendo el origami) pues...

tendras que hacerte una listita de los juegos que pretendes jugar, y comprobar que tal de mal van en los emuladores de GP2X y PSP, y a partir de ahi, decidir.

tendras que hacerte un balance y tal vez contentarte con una fidelidad del 80 o 90% (que suele ser bastante buena cuando hablamos de emuladores).

y si, SNES es uno de los sistemas mejor documentados...comparando con que? porque comparando con sistemas 3D o sistemas mas nuevos que snes seguramente si, pero comparando con iguales yo ya no lo tengo tan claro. Yo diria que snes es uno de los sistemas 2D mas variados, mas complejos de emular y peor documentados que hay.

saludos cordiales.
GXY escribió:y si, SNES es uno de los sistemas mejor documentados...comparando con que? porque comparando con sistemas 3D o sistemas mas nuevos que snes seguramente si, pero comparando con iguales yo ya no lo tengo tan claro. Yo diria que snes es uno de los sistemas 2D mas variados, mas complejos de emular y peor documentados que hay.

saludos cordiales.


en efecto, todavía hay componentes de la Snes cuyo funcionamiento se desconoce ;)
Actualmente el mejor sistema portatil para emular SNES es la PSP. Eso es innegable. Y que no me venga otro a decir que no se de lo que hablo.XD Hablamos de emulación CON SONIDO, con modo 7 y demas virguerias que hacía la snes.

En un futuro no se sabe. Pero eso, actualmente el SnesTYL en su ultima version esta muy cerca de la perfeccion. [tadoramo]
...me extraña que el SnesTYL esté cerca de la perfección (no lo he probado) si no lo están ni el Snes9x ni el Zsnes (este último bastante más cerca de esa perfección)....que funcionen los r0mz no significa que estén bien emulados (ponga aquí neoragex)...;)

PD: hablando de emulación todo esto, claro....:)
Que le falta al ZSNES para ser perfecto? @_@
Zsnes wip del 27 de mayo del 2006 escribió: * ALL: Finally implemented Anomie's Matrix formula for Mode 7. Fixed Energy Breakers world map, IOG intro and some other stuff without breaking anything to my knowledge (hires mode7 still has issues). [Jonas Quinn]
* ALL: Cleaned up DSP code again, this time without removing code that was needed ;) [pagefault]
* ALL: DSP1 - fixed up Op02 and Op06, and cleaned out the code from old garbage. Thanks The Dumper for the logs and Andreas Naive for reverse engineering the last very hard opcode. [Nach]
* ALL: Made mouse detection more verbose, and the reason for ManyMouse failing clear. [Nach]
* ALL: Removed a useless cmd line option (-sn). [Jonas Quinn]
* ALL: Some optimisations. [Jonas Quinn]
* ALL: Removed special timing for EHi roms. [Jonas Quinn]
* ALL: Fixed info for -p. [Deathlike]
* ALL: Prevented 'auto state save/load' & 'auto increment state slot' from interacting. Former takes precedence. [grinvader]
* ALL: Fixed % to execute setting. [Deathlike]
* ALL: Smarter re-rewind doesn't lose any state, without any overhead. [grinvader]
* W_S: Added custom resolutions for S modes (Windows port) & F modes (SDL port) . Made SDL config file more verbose. [Deathlike, Nach]
* SDL: Some overhauling to the configure script, now using non-obsolete autoconf syntax. Updated year-old config.guess and .sub, as well. [grinvader]
* SDL: Made resizing (Variable OGL mode) center ZSNES output with unchanged ratio (ODR) [NBondoux].
* SDL: Added new OGL video mode, which behaves like the old variable mode (ODS). [grinvader]
* WIN: Updated wheel handling. [Nach]
* MOV: Option that causes more harm than help in most movies removed. [grinvader]
* PSR: No longer outputting C or config file comments in lines that are not to be included. [Nach]
* TOL: Updated archopt for Pentium 3 mobile, and new SSE3 Pentium M. [Nach]
* DOC: Updated authors list somewhat. [Nach]
* DOC: Removed Energy Breaker from todo list. [Jonas Quinn]
* SRC: Made Linux mouse error code use smaller buffer. [Nach]
* SRC: Made a switch to disable JMA in builds, fixed a typo in the manpage, dropped pitiful attempts at detecting x86-64. [grinvader]
* SRC: Removed unneeded code. [Nach, Jonas Quinn, grinvader]
* SRC: Fixed MSVC warnings [Jonas Quinn]
...como ves aún se siguen fixeando muchas cosas...;)
Es normal que no me entere ni de la mitad de eso? xD
roberts...si usamos la cantidad de fixes y updates como vara de medicion, el amiga y el PC (dosbox) se comen en complejidad a la snes... y eso sin meter mame ni sistemas 3D.

aparte que no todo lo de esa lista son fixes orientados a mejorar la compatibilidad o fidelidad de la emulacion ;)

de todos modos si, snes es probablemente la consola de 16bit o anterior mas compleja de emular, y lo es por toda esa chatarra custom que lleva.

saludos cordiales.
...lo sé GXY, pero de los 8 primeros listados 6 son fixes de emulación y, a mi parecer, importantillos, que luego te da un fallo a la mitad de un juego (Tales of phantasia y su puñetera hacha) por cualquier gilipoyez no/mal emulada y te jode la partida por completo...:)
hombre..yo no te se decir si esta cerca de la perfeccion o no....yo solo puedo decir que de todos los que e jugado y no son pocos:

a)Todos arrancan
b)Va el sonido
c)No se em petan a mitad de juego

Despues entramos en el tema de velocidad,actualmente,en la ultima version,todos los que juego va a fullspeed salvo mario kart (fs=1 y ya va muy bien), yoshi island (es jugable con fs 1-2 pero ese si le cuesta mucho) y el de goku(butoden 3?¿ o algo asi que con fp=1-2 ya se puede juagr)

A todo eso añadele que puedo jugar al mario kart o al street fighter por ejemplo contra un amigo mio en clase cada uno con su psp(y pegarle palizas al street fighter alpho no tiene precio [qmparto] )
Yo te recomiendo la psp peroooo
si quieres emulacion 100% (en realidad no es emulacion)
mira esto
_Hazard_[angelito]
Joer que caña la SNESPortable esa!!! Hay videos de esta maravilla funcionando???

A ver si algún manitas eoliano se curra una!!!

Saludos!!
Yo tambien te recomiendo la PSP , con la ultima version de su emulador de Snes va muy bien, ademas dispone de modo wi-fi para que te eches unos piques al final fight con un colega (por ejemplo).Un saludo
la unica consolas mas dificl de emular que la snes es la saturn.

PD: q pijos nos volvemos con el sonido joer xD
Pues no tengo ni idea, pero ya puestos, me haria con una PSP que ademas de ofrecerme los juegos del propio catalogo de la consola, ofrecera dentro de poco emulador para PSone y se ha progresado mucho con el emulador de N64 .

Ademas tiene una pantalla cojonuda y es bonita la jodida.
Yo lo unico q te puedo decir, por experiencia propia, q no se te ocurra intentar emularla en DS, pq vaya MIERDA de emulador [oki]
salu2
In the Flesh escribió:ofrecera dentro de poco emulador para PSone



Con el grandioso RIIIIDGE RACEEEEEEEEEEER xD

Tenia que decirlo
lo que estoy viendo es:
psp
memori stick
chip porq una nueva con un firmware util para la scene dificil lo veo
=
mi ruina economica [looco]
KAISER-77 escribió:PD: q pijos nos volvemos con el sonido joer xD


es un componente vital para la experiencia de juego, pero es el mas obviable desde el punto de vista de la creacion y desarrollo de la emulacion.

sencillamente, sin sonido puedes jugar, cosa que no puedes hacer si los graficos, los controles o el interfaz de E/S no estan implementados correctamente, o si va mas lento que tu bisabuela con el andador [agggtt], caso en el que tampoco podrias jugar. (aunque con este, mas de uno suele hacer un gesto con los hombros, y pedirte un procesador dos o tres veces mas rapido que el que tienes) XD

yo particularmente, sin sonido ni me plantearia ponerme a jugar a un juego... pero los autores de los emuladores suelen (con cierto motivo) ponerlos en la cola de la lista. Me acuerdo cuando el autor del primer emulador del sistema arcade system16 dijo sin apenas ruborizarse que "el sonido no era importante"... bastante sacrilego (emho) para referirse a juegos como outrun... pero bueno, tambien hay que ponerlo todo en la balanza, y si te estas pegando el maximo curro con graficos, controles, lecturas y escrituras de memoria, flags de procesador y todas esas movidas... pues llega un momento en el que priorizas y piensas "bueno, de que se trata primero? de que suene, o de que se vea?"... y asi vas avanzando las cosas.

por mi experiencia, creo que la emulacion de snes que se puede obtener, p.e. en PSP es lo bastante buena como para la mayoria de jugadores y juegos, pero puede darse algun caso de que la cosa no vaya bien...

saludos cordiales.
No se, pienso que es acostumbrarse. Es cierto que hay muchos juegos que sin sonido pierden bastante, peeeero muchos de esos juegos pierden si los has escuchado antes, (como por ejemplo, en mi caso, el Secret of Mana de SNES), si no, pues tampoco lo hechas tanto de menos. Yo por circunstancias me he acostumbrado a jugar sin sonido en portatiles, y puesto que tampoco es que tengan una salida 5.1 pues no me es algo "imprescindible".

Chabal, si tienes tan claro que comprarte una PSP va a suponer tu ruina economica ¿por que no te decantas por una GP2 o incluso por una GP32 que ahoras la puedes conseguir por 4 duros?.

Saludos

Yo me tiré medio año sin tarjeta de sonido y perfectamente.
Me acuerdo que me pasé el Max Payne, y claro, cuando se oye que se abre una puerta por detras y te disparan por la espalda, yo hasta que no me habian cosido a balazos pues no me enteraba xD
ElChabaldelPc escribió:lo que estoy viendo es:
psp
memori stick
chip porq una nueva con un firmware util para la scene dificil lo veo
=
mi ruina economica [looco]


Hombre si no te importa pillarla por internet,uno de los banners de Eol te las venden con el firmware 1.52

Yo no he comprado alli nunca,asi que no puedo darte ninguna opinion,pero te dejo el dato ;)

Y si no una GP2X y te olvidas de Actualizaciones
Está ya congeladillo, pero como curiosidad había un emulador de snes incluso para gba. El sonido se arreglaba al parecer con una mezcla estéreo de los canales de audio, lo cual consumía demasiados recursos para que el emu progresara por las limitaciones de gba, pero aun así llegó a ser parcialmente jugable.
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