Cuál es el mejor teclado/ratón para un HTPC hoy en día? Algo ha superado el k400 de Logitech?

Buenos días! Tengo ya casi montado el nuevo HTPC del salón, estoy harto de los SO que vienen en la tele y he vuelto a los orígenes enchufándole un PC directamente.

Desde tiempos inmemoriales he usado el Logitech K400 para este tipo de cacharros. Combina teclado y ratón y no es demasiado grande.
He probado alguna marca china para hacer el experimento, en concreto 2 cacharros de la marca "RII". Que no me duraron ni 6 meses, acaban deshechos (y mira que soy cuidadoso a más no poder).

Alguien sabe si en 2023 hay algún sustituto de buena calidad para este tipo de aparatos? En Aliexpress veo alguna cosilla pero preferiría algo que pueda comprar aquí, con garantía y a ser posible de algún fabricante con algo de renombre.
Necesito "simplemente" un combo de teclado y ratón para tener en el sofá para el HTPC.

Gracias por adelantado!
@verdezito

Yo llevo con htpc 20 años?? Y ni me planteo un smart tv...solo lo uso cuando voy a casa de familiares y no tienen otra cosa mejor XD XD

En cuanto a teclados, yo en su dia tenia uno con trackball y de un tamaño similar al logitech que comentas, de esto hace ya muchos años...vamos que fue el primero que tuve, pero luego pase a los mini teclados chinos, con touch y del tamaño de un gamepads

En mi caso no le doy prioridad a escribir con ellos , por eso aun siendo de teclas muy pequeñas e incomodas a mi me vale, me prima mas el tamaño, y que sea algo similar a un mando a distancia, con funciones de navegación mediante cruceta
Primordial también que este retroiluminada, sino es un coñazo cuando lo uses con poca luz

Los teclados que te digo salen por 5/7 euros en aliexpress....me duran unos pocos de años, hasta que los microswitch se van rompiendo....los primeros que empiezan a fallar son los que pertenecen a los botones del ratón....y ni me complico...compró otro y listo ;)
@dinamita4922

Gracias por tu respuesta pero por otro lado...vaya bajón! Por lo que leo entonces no hay mucha novedad en este mundillo. Una pena, los k400 siguen aguantando pero ya se me hacen un poco mamotreto. Y los chinos...lo dicho, se me acaban deshaciendo al cabo de unos meses.
@verdezito

Así es, esos logitech yo los veo demasiado grande para lo que es...

De todas formas también se ven por AE de ese tipo de formato pero mas pequeño...siempre teniendo en cuenta que para escribir son incómodos.....
En mi caso esto no me importa porque cuando voy a usar mas el teclado para redactar algo uso un pc secundario...en el htpc para mi la escritura para a un segundo plano...algún desavio puntual y para eso las teclas estas pequeñas aun siendo incomodas dan el apaño

Otra cosa es que tengas el logitech conectado y guardado para cuando vayas a necesitarlo y de mientras usar uno de estos pequeñitos
Yo uso un mini teclado con touch y contentísimo,10€ me costó.
verdezito escribió:[..] vaya bajón! Por lo que leo entonces no hay mucha novedad en este mundillo. Una pena, [..]

No tienes idea, al contrario de avanzar a retrocedido. A estas alturas ya deberia haber el uso de HDMI CEC desde el mismo controlador de video de rtg|ati, nvidia e intel, o sino de la misma microsoft y poder usar el control remoto del televisor para algunas funciones del media center o reproductor de video que se use. Tambien habia unas caratulas display que ponias en el gabinete y que te daban informacion del mediacenter o del reproductor de video, y cositas asi, ahor5a na-nai. O por smartphone tampoco es que haya mucho tambien.
Los HTPC desde que hay Android TV como la SHIELD yo creo que han pasado a la historia. Pero que vamos, si quieres uno, pues pilla el tipico de Amazon ese curvo que es airmouse y tiene los controles. Como este https://www.amazon.es/WeChip-Mini-Air-F ... 99&sr=8-29

Ese es el que usaba yo en mi etapa de HTPCero. Para mi los teclados con touch son un engorro. Poco escribia cuando lo tenia que usar.

Hay mas baratos y es el mismo asi que pilla el que mejor te salga de precio :)
Pues nada, mi gozo en un pozo, de verdad que me da una pena enorme. No le quito sus méritos a la SHIELD pero para mi la verdadera felicidad es tener un ordenador "de verdad" conectado a la TV. Pero claro, si luego no lo puedes manejar...

En fin, que como muchos comentáis seguiré tirando de "mandos chinos" de 20€ y cuidando el k400. Una pena la verdad, soy de los pocos que prefiere una Smart TV "tonta" y montármelo todo yo mismo, pero si no sacan controles en condiciones es mucho más engorroso.
Imagen
Casi 3 años con el, varias caídas y recién hace 4 meses que encontré esa funda.

Es un control chino de Aliexpress, creo que 8usd.

5 botones para aprender comandos IR , subir/bajar volumen, encender el HT, TV y demás.

Tiene teclado en la parte posterior, air mouse que francamente solo lo uso en contadas ocasiones, todo lo tengo configurado para usar solo las flechas.

Vengo usando HTPC desde las épocas de xbmc, y luego de probar infinidad de tv box(shield incluida), siempre vuelvo... Por temas de auto cambio de hz, hdr, codecs, passtrought y el plus de tener mis servicios en el mismo aparato con un consumo similar de 5 a 15w max. No me permiten envidiar la"facilidad" de los tv box...
8 respuestas