jorcoval escribió:kokosone escribió:y teniendo en cuenta que la cerveza ya ha estado un tiempo en un recipiente, pasarla a otro para beberla de verdad puede cambiar el sabor????
La temperatura vale... yo en verano si la bebo fria, pero el resto del año la tomo del tiempo, pero si abres un botellin, y echas la mitad en un vaso, y la otra mitad en otro sabe diferente???
No es que el vaso le dé sabor, es que la forma del vaso cambia el sabor.
El caso más extremo: tengo un vaso sin base, redondo abajo (como una pelota).
Para cervezas con mucho poso, la "bate" de forma que sabe más.
Pero con una cerveza de mucha espuma, ese mismo vaso te hace mucha espuma y tampoco la bebes a gusto
vale, entendido, como que "acomoda" la cerveza.
Yo acostumbro a beber del recipiente directamente.
Offtopiqueando un poco ¿sabeis como se bebe la cerveza en Perú? *
en las reuniones, pongamos una de 5 o 6 personas, se compran 15 litronas (luego si eso se va a por mas) se coge un solo vaso, se abre la botella, llenas el vaso y le pasas la litrona al que esta a tu lado, este espera con la litrona hasta que tu termines el vaso, cuando terminas le das el vaso, lo llena, y pasa la litrona al siguiente.
A mi me toca muchísimo las pelotas cuando quieres un trago, y falta media vuelta para que te llegue, y ademas el que tiene el vaso no bebe por que esta de palique xD
Aparte de que en la practica es lo mismo que litronear en un parque, pero no, en este caso te dicen que eso es una cerdada, que hay que hacerlo con UN vaso.
Eso si, el tipo de vaso da igual. Es curioso el tema.
*Edito, he generalizado, hablo de gente de Lima, igual en otras partes lo hacen de otra forma.