¿Cuál es el método definitivo para limpiar la Nintendo 3DS?

Dicha cuestión seguro que se ha abordado infinidad de veces, pero no acabo de leer un consenso sobre este asunto, habiendo leído las siguientes recomendaciones:

1) Paño húmedo
2) Paño con unas gotas de líquido para cristales ópticos
3) Limpiacristales
4) Con agua y jabón
5) Toallitas humedas

No veo un consenso al respecto, es más, dependiendo de las opiniones, algunos incluso desaconsejan algunos de estos métodos, como el limpiacristales, ya que según ellos estropea la cubierta de plástico que protege la pantalla superior.

por eso busco la opinión de los veteranos, ¿cuál es el método definitivo para limpiar tanto las pantalla superior como la inferior y la consola por fuera? ¿Cómo se puede limpiar la suciedad que se acumula en los bordes de la pantalla táctil sin estropear esta?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo intento no usarla cuando tengo cerca comida, migas, polvo y ese tipo de suciedad cerca. Para limpiarla utilizo sólo un paño limpiador de pantalla/gafas. Para los bordes de la pantalla me cubro la uña con el pañito y la paso sin apretar para no desplazar la suciedad dentro de la carcasa. Si tengo la mala suerte de que está muy sucia -intento que no-, pues mismo método con el paño algo humedecido.
A mí esto me interesa sobre todo para la suciedad que se acumula en los bordes de la pantalla táctil, tanto en la propia pantalla como el de fuera de esta, y para los bordes de los botones Select, HOME y Start (tengo una Old 3DS).

En esas zonas hay que tener cuidado porque puedes mover el digitalizador y crear un conflicto (la pantalla y/o los botones no responden correctamente), aunque se arregla "fácil" (lo supe por las malas xD).
2 respuestas