Cual es el mod más "bestia" que se le puede hacer a una Megadrive 1?

Muy buenas!

Tengo por aquí una Megadrive 1 que no da señales de vida (creo que es el slot de cartuchos, pero no lo tengo muy claro) y bueno, he tenido muchas "modeadas" (el tipico selector 50/60 hz, etc..) y hasta ahora, el super cic....

Pero me pregunto si hay algún mod "super-bestia" (a nivel de hardware) que se le pueda hacer y que destaque entre todas....
Aparte de cambiarle la cpu, por un 68010/68030, seria ponerle un juego en memoria (rollo ales kidd en master). Si me apuras, un everchinodrive.

Tambien me mola, la del pato, que se juega con mandos de snes. O la que tiene en un arcade power stick, con ranura sd, o la que lleva el supercic y un lcd para ver el muestreo de hz.
Tomax_Payne escribió:Aparte de cambiarle la cpu, por un 68010/68030, seria ponerle un juego en memoria (rollo ales kidd en master). Si me apuras, un everchinodrive.

Tambien me mola, la del pato, que se juega con mandos de snes. O la que tiene en un arcade power stick, con ranura sd, o la que lleva el supercic y un lcd para ver el muestreo de hz.

Coñe, hay algún tutorial al respecto?
me temo, que no...

Si lo hay, y no estoy seguro, es el de cambiar la cpu.
El resto son patomade.
gift to Dio_Brand for repair purposes and rechange pieces edition with 1000xMhz.

:B Es coña eh [carcajad]

El de cambiarle la CPU suena bestia y bonito, y puede que te la resucite. o.o
La mayoría no necesitan tutorial.

Había una mega con un montón de mods , se puso en eol, a ver si luego busco la foto, tenía incluso el blood mod.
FFantasy6 escribió:La mayoría no necesitan tutorial.

Había una mega con un montón de mods , se puso en eol, a ver si luego busco la foto, tenía incluso el blood mod.

Blood mod?
Sangre del modder en la placa :D
FFantasy6 escribió:Sangre del modder en la placa :D

joder, eso ya es muy, muy.....
El limite lo pone tu imaginacion.. hacerle un mod VGA hacerle mando wireless,...

Uno de los qe hay hechos por la web que mas molan es con la MD2 y el 32x.. hacer una replica de la Neptune
Imagen
Imagen
bertobp escribió:El limite lo pone tu imaginacion.. hacerle un mod VGA hacerle mando wireless,...

Uno de los qe hay hechos por la web que mas molan es con la MD2 y el 32x.. hacer una replica de la Neptune
Imagen
Imagen

Hombre, es un mod bastante codicioso, la verdad, habría que pensarselo seriamente XD
sEgA_bOy escribió:
Hombre, es un mod bastante codicioso, la verdad, habría que pensarselo seriamente XD

Como dices mod "bestias", nada de mariconadas [+risas] [+risas]
bertobp escribió:
sEgA_bOy escribió:

Como dices mod "bestias", nada de mariconadas [+risas] [+risas]

Ya, ya... obviamente este mod "neptune" se podría aplicar a la mega 1
cambiarle el procesador es viable? es decir juegos que iban mal con el overclock del 68 irian bien en ese procesador?
SUPER_ARU escribió:cambiarle el procesador es viable? es decir juegos que iban mal con el overclock del 68 irian bien en ese procesador?

eso mismo iba a preguntar yo :)
El tema de usar otro mP de la familia 68k es que los 68010, 68012,... añaden y modifican opcodes del set de instrucciones de la CPU.
Hay gente en internet que ha puesto un 68010 a la Megadrive pero muchos juegos no funcionan, en cuanto usen la instruccion que varia peta...
El mod más bestia debe ser hacerle Mega CD + 32X + MS Converter + Karaoke + FDD Unit + Modem + Activator + Overclock + Reg/Hz + PAL60 + Crystal Clear Audio + Scart/VGA/DVI/HDMI, todo en 1 y desde cero XD

Ah! y ponerle uno de estos:

Imagen
icecaap escribió:El mod más bestia debe ser hacerle Mega CD + 32X + MS Converter + Karaoke + FDD Unit + Modem + Activator + Overclock + Reg/Hz + PAL60 + Crystal Clear Audio + Scart/VGA/DVI/HDMI, todo en 1 y desde cero XD

Imagen

sin comentarios XD XD XD
en esa foto se resume porque sega ya no es lo que era.......

Sega tu antes molabas.....
Ese mod esta anticuado, ahi arriba deberia ir un Everdrive + SD de 16GB [+risas]
bertobp escribió:Ese mod esta anticuado, ahi arriba deberia ir un Everdrive + SD de 16GB [+risas]

La SD la metes en una ranura que tiene la MD en la parte frontal, como los portátiles XD o también le puedes enchufar un Disco Duro externo USB.

Yo la llamo Sega Peta Drive XD
icecaap escribió:
Yo la llamo Sega Peta Drive XD

Petar no se.. pero los plomos de cas seguro que te los tira [+risas] el lugar de transformador trae un generador diesel jajaja
bertobp escribió:El tema de usar otro mP de la familia 68k es que los 68010, 68012,... añaden y modifican opcodes del set de instrucciones de la CPU.
Hay gente en internet que ha puesto un 68010 a la Megadrive pero muchos juegos no funcionan, en cuanto usen la instruccion que varia peta...

entonces sigue siendo mejor opcion overclockear con un switch
Para mi el mejor MOD sería con una Multimega:

Meterle un 32X.

Meterle un everdrive con todo el romset si enciendes la consola sin cartucho.

Compatibilidad con cartuchos de Mega-Master y 32X

Mandos inalámbricos

Creo que eso sería la Megadrive definitiva.

Un Saludo.
naxeras escribió:Para mi el mejor MOD sería con una Multimega:

Meterle un 32X.

Mandos inalámbricos

Un Saludo.

No creo que los pcb del 32x quepan dentro de la carcasa de la Multimega
davorz escribió:No creo que los pcb del 32x quepan dentro de la carcasa de la Multimega

Quizás en la Model 1 sí quepa todo
Circuit bending y la destrozas jajajaj
naxeras escribió:Para mi el mejor MOD sería con una Multimega:

Meterle un 32X.

Mandos inalámbricos

Un Saludo.

Dudo mucho que las pcb's de la 32x quepan en la carcasa de la Multimega :p
Sin no habeis desmontado una Multimega... ahi dentro no cabe ni una moneda de 1€ [+risas]
Interesante la idea de intentar meter una flashcart dentro de la consola. Ya si se pudiera tener además una palanca para cambiar del cartucho flash a consola normal y meterle cartuchos originales seria lo más. Quiero decir, tener la flash soldada a entrada de cartuchos (de modo horizontal)y además la entrada de origen. Esto ya no se si es posible.
Le sumamos el mod imagen, mandos inalambricos...
Pues para mi el mod mas desafiante y útil que todavía no he visto en persona: meter una SALIDA ÓPTICA

Esto permitiría ripear la musiquilla FM de los juegos directamente en digital saltando el cutre-DAC que lleva la Mega y permitiendonos utilizar un DAC externo de calidad o grabar las cosas directo en PCM en el ordenador. Para quienes somos audiofilos es algo muy muy valioso.

Hacer el mod de salida optica en la SNES es bastante sencillo y mucha gente lo ha hecho, pero parece ser que en la Mega no lo es tanto.

En fin, que una Mega con RGB + salida óptica sería la polla con cebolla... una maquina de destrucción de cerebros de la bestia. :p
AntoniousBlock escribió:Pues para mi el mod mas desafiante y útil que todavía no he visto en persona: meter una SALIDA ÓPTICA

Esto permitiría ripear la musiquilla FM de los juegos directamente en digital saltando el cutre-DAC que lleva la Mega y permitiendonos utilizar un DAC externo de calidad o grabar las cosas directo en PCM en el ordenador. Para quienes somos audiofilos es algo muy muy valioso.

Hacer el mod de salida optica en la SNES es bastante sencillo y mucha gente lo ha hecho, pero parece ser que en la Mega no lo es tanto.

En fin, que una Mega con RGB + salida óptica sería la polla con cebolla... una maquina de destrucción de cerebros de la bestia. :p

Y hay alguien que lo haya conseguido? ¬_¬
sEgA_bOy escribió:
AntoniousBlock escribió:Pues para mi el mod mas desafiante y útil que todavía no he visto en persona: meter una SALIDA ÓPTICA

Pues por lo que he leído en internet si, pero tendría que investigar mas profundamente si encuentro algo lo posteo porque yo tambien estoy interesado. :p
AntoniousBlock escribió:
sEgA_bOy escribió:

Pues por lo que he leído en internet si, pero tendría que investigar mas profundamente si encuentro algo lo posteo porque yo tambien estoy interesado. :p

[oki]
El mod mas bestia seria convertir una megadrive+megacd en una supernes y una psx respectivamente XD

Ahora en serio, estoy flipando con algunas cosas q se han mencionado aqui. Es lo q me mola de estos hilos XD
compañero, el mod mas bestia que he visto es insertar una megadrive+megacd+sega 32x dentro de una carcasa de saturn.

intente imitarlo y cree lo que muchos han llamado una "chapuza" jejeje

el aspecto exterior es horrendo, pronto la customizare en una tienda como dios manda para que quede decente ;)

Imagen

tiene el tipico mod de multiregion/60hz, junto a una salida de euroconector bastante funcional :)

dentro de esta "carcasa de saturn" tiene una mega cd y una megadrive model 2, junto a mas de 300 soldaduras para que eso entrara ahi jejeje.

me gustaria comentar que funciona realmente bien :)

pd: ya que creo polemica esta sega (y con razon XD) me gustaria decir que la sega saturn estaba rota, la megadrive model 2 el que me la vendio le dio por pintarla de dorado y la mega cd bueno, esa estaba bien XD, al menos no "destroze" 3 consolas, solo 1
¿Y nadie habla del mod de overclocking, el típico mod "fantasma" el cual hay cuarenta mil vídeos en youtube pero tutorial ni uno ni medio?

Como overclockear la master system, no hay un jodido tutorial, y mi cuñado la tiene overclockeada por unas indicaciones de uno que colgó un vídeo y overclockear la master system es una gilipollez como un piano solo es soldar un cable y fiesta, ni osciladores ni puñetas eso se hace en 5 minutos.

Pero en esto, mucha gente muestra, enseña, presume y ni tutoriales ni leches, y se pueden hacer virguerías.

El de overclockear la mega eso es muy útil
yo hice una especie de "tutorial" para overclockearla donde explicaba mi experiencia y como se habia de hacer (explicado al final del hilo)

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-acerca-de-overclocking-en-sega-megadrive_1882961

he de admitir que el mod no esta mal pero necesitas tambien el mod de "pausar" la megadrive y poder overclockearla una vez encendido el juego sin overclocking para asi poder jugarlo, ya que por ejemplo, el mega everdrive no funciona con overclocking y muchos juegos no llegan a arrancar bien con el hecho.
apietoteae escribió:compañero, el mod mas bestia que he visto es insertar una megadrive+megacd+sega 32x dentro de una carcasa de saturn.

intente imitarlo y cree lo que muchos han llamado una "chapuza" jejeje

el aspecto exterior es horrendo, pronto la customizare en una tienda como dios manda para que quede decente ;)

Imagen

tiene el tipico mod de multiregion/60hz, junto a una salida de euroconector bastante funcional :)

dentro de esta "carcasa de saturn" tiene una mega cd y una megadrive model 2, junto a mas de 300 soldaduras para que eso entrara ahi jejeje.

me gustaria comentar que funciona realmente bien :)

pd: ya que creo polemica esta sega (y con razon XD) me gustaria decir que la sega saturn estaba rota, la megadrive model 2 el que me la vendio le dio por pintarla de dorado y la mega cd bueno, esa estaba bien XD, al menos no "destroze" 3 consolas, solo 1

Los colores de la carcasa no van con mi estilo, pero no hay duda de que es un gran invento la Sega Moon tuya, estás hecho un crack!!!

Enhorabuena por conseguirlo [oki]

Si tuviera tiempo, paciencia y consolas de sobra intentaría seguir el tuto, pero por ahora no tengo ninguna de las tres cosas [+risas]

Imagen

mi yamaha dsp-a1 se acaba de poner muy nervioso
icecaap escribió:
apietoteae escribió:compañero, el mod mas bestia que he visto es insertar una megadrive+megacd+sega 32x dentro de una carcasa de saturn.....

Los colores de la carcasa no van con mi estilo, pero no hay duda de que es un gran invento la Sega Moon tuya, estás hecho un crack!!!

Enhorabuena por conseguirlo [oki]

Si tuviera tiempo, paciencia y consolas de sobra intentaría seguir el tuto, pero por ahora no tengo ninguna de las tres cosas [+risas]

gracias tio, pero recuerda que gran parte del merito de esta consola es tuyo, ya que me diste los parametros adecuados para soldar una salida de euroconector a la megadrive model 2 :)

sin ese esquema de conexiones me hubiera estrellado en el proyecto XD
icecaap escribió:El mod más bestia debe ser hacerle Mega CD + 32X + MS Converter + Karaoke + FDD Unit + Modem + Activator + Overclock + Reg/Hz + PAL60 + Crystal Clear Audio + Scart/VGA/DVI/HDMI, todo en 1 y desde cero XD

Imagen

Acabo de ver la foto e inmediatamente se me ha venido a la cabeza una imagen del monstruo de Frankenstein. Desconozco, eso sí, la razón.... :-|
Hodor escribió:

Imagen

Acabo de ver la foto e inmediatamente se me ha venido a la cabeza una imagen del monstruo de Frankenstein. Desconozco, eso sí, la razón.... :-|

Sega Cleaning System?? ¬_¬
Sin duda la "Tower Drive" de la foto es para enmarcarla.

Ese Sonic & Knuckles seguro que resultará curioso jugarlo jejejeje
sEgA_bOy escribió:Sega Cleaning System?? ¬_¬

Ni idea de lo que es :-? pero lo más curioso es que se conecta al Master System Converter??? ¬_¬
Oooh Oooh

No viera nunca semejante torre.
0101010101 escribió:Interesante la idea de intentar meter una flashcart dentro de la consola. Ya si se pudiera tener además una palanca para cambiar del cartucho flash a consola normal y meterle cartuchos originales seria lo más. Quiero decir, tener la flash soldada a entrada de cartuchos (de modo horizontal)y además la entrada de origen. Esto ya no se si es posible.
Le sumamos el mod imagen, mandos inalambricos...

A mi me molaria hacer ese mod. Ultimamente estoy muy curioso con la electronica :3
Aver si alguien nos confirma que es posible ponerle 2 slots a la consola funcionales :)
Saludos!!!
46 respuestas