Cuál es el modelo de MegaDrive que ofrece más calidad por RGB?

Buenas,

me gustaría comprarme una megadrive. Mi intención es tener el modelo que conectada por scart me ofrezca la mayor calidad de imagen posible. Se que en el caso de la SNES los modelos 1chip son los que ofrecen mejor calidad de imagen pero... que sucede con la megadrive?

A parte tengo otra pregunta. Hay alguna diferencia de velocidad o calidad de imagen o sonido, a parte de las diferencias obvias de tamaño entre los distintos modelos de MegaDrive?

En cualquier modelo funcionaria bien un cartucho tipo everdrive?

Muchas gracias!
Las model 1 primerizas tienen efecto arcoiris, y las últimas jailbars en ciertos colores como el azul (la mia los tiene, aunque no se notan en exceso) pero en cuanto a colores y luminosidad son muy buenas.

Las model 2 primerizas creo que solucionaban el jailbar pero el encoder de video daba colores muy oscuros, y encima te comias el sonido de menor calidad.
La model1 puesta en la balanza compensa más que la model2, sobre todo por el tema del sonido. Aparte es la original y me parece estéticamente mucho más bonita.
La verdad es que hay un montón de modelos distintos como se puede ver en el hilo de petición de números de serie:
hilo_peticion-numeros-de-serie-sega-megadrive-genesis_2270429
Y no sé hasta que punto es fácil hacer generalizaciones.
Yo tengo una MD1 1600-20 PAL (creo que es VA4) y sin haberla podido comparar con otros modelos de MD, me gusta mucho la calidad que da por RGB. Comparada con una Neo Geo 3-6 es una maravilla la calidad de salida de video que tiene (definición, colores...)
Alguien se ha currado una comparativa cojonuda, aunque sin probar modelos PAL [decaio]
https://medium.com/rgb-inside/comparing ... d3703270ba
Yo no me comería mucho la cabeza. Eligiría la MD 1; es la original, tiene un chip de sonido bueno y aunque no te toque una placa con la mejor salida RGB, va a dar una calidad buena. Si aún así te parece insuficiente la calidad que da, siempre hay algún mod para mejorarla.
No vas a notar diferencia, salvo por el hecho de que en MegaDrive 2 el sonido es algo peor y pierdes la salida de auriculares.

Eso sí, espero que luego no se te ocurra conectarla a un LCD/LED 16:9 de 60" jugando en PAL... [+risas]

En la práctica, donde más se nota la diferencia es con un BUEN cable RGB CSYNC en un CRT. Y, por descontado, consola con mod Hz/región, los 60Hz son imprescindibles.
(mensaje borrado)
Dio_Brand escribió:Las model 1 primerizas tienen efecto arcoiris, y las últimas jailbars en ciertos colores como el azul (la mia los tiene, aunque no se notan en exceso) pero en cuanto a colores y luminosidad son muy buenas.

Las model 2 primerizas creo que solucionaban el jailbar pero el encoder de video daba colores muy oscuros, y encima te comias el sonido de menor calidad.

Oye ahora que lo mencionas, no encuentro información, pero sabes si las n64 sufren esas jailbars en ciertos tonos azules y blancos? es exactamente lo que ocurre con la mia, según le da la gana salen o no salen, a veces apagando y encendiendo se quitan, pero así como dices, es solo en ciertos azules oscuros y blancos apagados.
Ya he probado varios cables, ya cambié todos los capacitores de la fuente y la de placa, pero esas jailbars siguen ahí, ya probé en otras teles y el problema es de la consola.
ninjaman69 escribió:
Dio_Brand escribió:Las model 1 primerizas tienen efecto arcoiris, y las últimas jailbars en ciertos colores como el azul (la mia los tiene, aunque no se notan en exceso) pero en cuanto a colores y luminosidad son muy buenas.

Oye ahora que lo mencionas, no encuentro información, pero sabes si las n64 sufren esas jailbars en ciertos tonos azules y blancos? es exactamente lo que ocurre con la mia, según le da la gana salen o no salen, a veces apagando y encendiendo se quitan, pero así como dices, es solo en ciertos azules oscuros y blancos apagados.
Ya he probado varios cables, ya cambié todos los capacitores de la fuente y la de placa, pero esas jailbars siguen ahí, ya probé en otras teles y el problema es de la consola.

No te puedo confirmar al 100% porque no he visto tu Nintendo 64 en acción, pero no son realmente jailbarks, es un Dithering que se usaba en el renderizado de aquella epoca, creo que más exactamente es un efecto secundario del Goraud shading que usaban tanto N64 como PSX (en esta también aparece una espeice de trama de puntitos o cuadraditos en ciertas texturas o colores) así que no es un defecto de por si, más bien es la manera en la que las consolas de aquella generación muestran los gráficos

Imagen
@Dio_Brand Ya veo, el que tienes es dithering, es distinto a lo que me ocurre, las mías son idénticas a estas pero en n64:

Imagen

Solo aparecen en cierto tono de azul marino, o en blancos oscuros tirando a grises.
A veces apagando y prendiendo la tv se quitan, pero lo hace en todas las tvs.
Haré un hilo de eso y tomaré fotos a ver si alguien reconoce ese problema que me tiene un poco harto.
ninjaman69 escribió:@Dio_Brand Ya veo, el que tienes es dithering, es distinto a lo que me ocurre, las mías son idénticas a estas pero en n64:

Imagen

Solo aparecen en cierto tono de azul marino, o en blancos oscuros tirando a grises.
A veces apagando y prendiendo la tv se quitan, pero lo hace en todas las tvs.
Haré un hilo de eso y tomaré fotos a ver si alguien reconoce ese problema que me tiene un poco harto.

Ya veo, quizás es que el encoder de video de tu N64 esta tocado, tampoco te lo puedo asegurar. ¿No has podido probar otra unidad de n64?
@Dio_Brand eso es de lo peor que me temo, que algún integrado estuviera medio roto, lamentablemente solo tengo una n64, la otra la vendí hace como un año, pero apenas me he dado cuenta del problema.
Quería ver si yo mismo puedo arreglarlo, ya le invertí mucho tiempo tratando de arreglar eso, ya es como cuestión de orgullo, pero igual me encuentro otra en algún rastro.
10 respuestas