Cual es el navegador estable que menos recursos consume?

Como pregunto, entre los más conocidos que existen, cual me recomiendan que consuma una menor cantidad de recursos y sea estable y rinda bien.
Saludos.
Opera funciona bastante bien en pcs de pocos recursos.
De los navegadores actuales (es decir, actualizados, que soportan todas las nuevas tecnologías) creo que firefox es mas ligero.

Todos los demas estan basados en Chrome/Chromium, que abre mil procesos.

Firefox engordó bastante con elektrolysis (multiproceso+sandbox) pero abre menos procesos que chrome y puedes hacer que solo utilice uno en las preferencias.

Pd:hay trucos para que consumab menos: cualquier bloqueador de scripts (noscript), publicifad (adblock) o rastreo (ghostly) mejorará el rendimiento al no ejecutar parte del JavaScript ni cargar en memoria elementos.

Firefox incluye de serie un bloqueador de rastreo que, pese a no ser muy agresivo, acelera algo la carga e webs
legolas2700 escribió:Como pregunto, entre los más conocidos que existen, cual me recomiendan que consuma una menor cantidad de recursos y sea estable y rinda bien.
Saludos.

Te recomiendo Vivaldi, ultimamente es una bestia lo bien que va, creo que son unos 200Mb de ram lo que te consume mas o menos, eso si, como a prácticamente todo navegador web tienes que ponerle un bloqueador de publicidad porque sino vas a comer basura de publicidad sin conocimiento, con Ublock Origin vas servido, el cual también puedes hacer que si que veas publicidad el las webs que quieras, como aquí, que ni molesta ni nada (yo lo tengo desactivado para esta web), así ayudas también.
Los más ligeros, PaleMoon, Midori, KMleon, Maxthon 5, personalmente prefiero PaleMoon en equipos muy antiguos con uno o dos GB de RAM.
De los actuales, tengo instalados el Opera y Firefox, y en cuanto a consumo de RAM ambos van de la mano; 272 MB Firefox frente a 220 MB del Opera.
Palemoon es bueno, y la version Newmoon que funciona en XP mejor, aceleracion de video con graficas no tan potentes y poco consumo de ram comparado con otros navegadores

La aceleracion grafica usando directdraw es para mi escencial, ya q mi grafica no soporta metodos mas modernos, como GL o D3D
La opción de Firefox que os mencioné antes para limitar el multiproceso es esta. Está en el menú de opciones (escribes "rendimiento" en el buscador de opciones y ya aparece)

Imagen

Desmarcas la casilla y entonces te deja elegir el nº máximo de hilos que puede abrir Firefox.
Si lo pones a 1 Firefox arrancará "sólo" con sus 3 procesos básicos + 1. Si pones másm Firefox creará más procesos a medida que lo vaya necesitando pero sin superar el límite escogido.

Puede ser util para PCs antiguos con CPUs mononucleo o con 2 nucleos cutres.
6 respuestas