emiliojrc escribió:@joanvicent para equipos antiguos y con pocos recursos prueba puppy Linux. Va como un tiro, pero a la hora de internet también lo vas a notar flaquear.
Realmente no es tan tan lento, es un Atom a 1,8Ghz con dos cores y 4 hilos en total, lo mata la ram, que dice el fabricante que sólo admite un maximo de 2GB, pero acabo de probar con un módulo de 2gb+1GB que lleva en placa y en bios sí 1 que aparecían 3GB, o sea que lo ideal sería encontrar algún módulo sodimm de 4Gb ddr3 .
La placa industrial esta usa ddr3, o sea que no es tan tan vieja, en todo caso probaré alguna distro a ver si no me da muchos quebraderos de cabeza y reconoce todo el hard.
Para mí lo que me parece maravilloso es tener la posibilidad de pincharle tarjetas PCI e ISA!! pero claro, es todo un poco anacrónico
, no le puedo meter un MSDOS o un Win3.11 y querer usar aplicaciones actuales.
Igual este tipo de máquina le encantaría a alguien que quisiera montarse algo retro, porque combinaría por un lado la posibilidad de usar tarjetas viejunas pero con una potencia de CPU de la leche, en todo caso le puedo meter una disquetera y un lector de cd´s, para rememorar aquellos ruiditos de inicio que tenían nuestros 486 y escuchábamos a diario, pero lo que me mata esque sin poder navegar de forma decente... esque ni un vídeo en youtube puedo ver leñe.
Voy a ver con el Linux Mint, que me encantaba, si consigo navegar mejor y tal me quedaré así, pero no sé si el Linux Mint soportaría el micro, sus cores e hilos, para no perder rendimiento, esa duda me corroe.