¿Cúal es el nombre oficial del mando?

Pues esa es mi duda, yo desde hace muchísimo tiempo opté por llamarlo WiiMote pero no tengo ni idea de si ese es el nombre oficial que le da Nintendo o no.

Y en españa, ¿cúal es el nombre español del mando?
Yo diría que es wiimote por parte de nintendo tambien... nose.. En nintendo.com lo tiene que poner digo yo.
I aquí se llamara el mando raro de la tele de la consola rara esa.
Quiero recordar haber oido a algun encargado oficial de Nintendo o a alguno de los peces gordos llamarlo WiiMote, tampoco estoy seguro

Eso vendra seguro en las instrucciones, ya q hay tendra el nombre correcto, luego aqui no se como lo llamaran oficialmente, pero ya casi se queda con WiiMote o WiiMando

Quizas luego no le pongan ningun nombre especifico, aunq seria desacertado y lo llamen "el mando de Wii"

Chau
En todos lados se llama WiiMote (Wii Remote) asi que sera el nombre oficial
Aquí pone esto:

Imagen

Yo creo que aquí para nostros sera el wiimote, y para la gente que no entra en foros y demases sera el mando de wii a secas.
en la pagina donde iwata entrevista a su gente hablan de esto.
se llama Wiimote y el Nunchuk se llama Nunchuk xD
En España será Wii Control Remoto, y Nunchuk Norris
mmmm.......... jack bauer utiliza wiimotes en sus misiones XD

yo siempre le he llamado o wiimote o revomando, asin k... ya sabeis k los k posteamos en eol somos los k marcamos tendencias, y k las empresas nos copian ;)
acabaremos llamandolo mando sin mas, mando y nunchaku XD y sino... el "wimout" o la barra XD
A mi me gusta Wiipad, asi que le llamare Wiipad, Wiimote me parece algo ridiculo xD, no se porque...

Salu2!! [jaja]
ni era 'flipomando'? xDDD
La idea es que la gente le llame como a ése que se le parece: El mando de la tele.

Por lo que se llama 'Remote'.
Me molaba mas, el RevoMando, lo de cambiar el nombre de revolution a Wii no lo veo muy acertado.

Saludos.
Revolution ya es del pasado!! y ahora dejadme que me paso el mario bros 1 xD
En las Cajas vendra Wii Controller, y dime tu cuanta gente (no forera) as visto llamar al mando de PS2 dual shock, sera el mando de la wii, con el joystic d la wii, y la barra de la wii xD
Qué coño, Revomando es su nombre, con 2 webs [risita]
Voto por Wiimoto, Wiiamoto aqui en mi tierra tierra.(o Wiiamotillo)
Sergitron escribió:Qué coño, Revomando es su nombre, con 2 webs [risita]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ah pero que los mandos tienen que tener nombre??

yo a los mandos los llamo así:

Nes---> "mando de nes"

Snes---> "mando de Snes"

N64---> "mando de N64"

Cube---> "mando de cube"

Wii---> "wiimando" (xD)

si los de sony quieren tener la gilipollez de nombrar a los mandos, que se diviertan. Mira, en algo han innovado xD
Pues yo prefiero MiyaMote XD
Ya no recordava lo de revomando xd.
Y como Metal_Nazgul a los mandos yo les llamo mando de "insertese aquí nombre de la consola abreviado"
El nombre oficial en ingles es Wii remote. lo cual es bastante rompedor ya que remote no se usa como mando en espanyol sino que solo es (o era) el mando de la television, o del DVD, etc.
Pues todos mis colegas al mando de PS2 le llaman "el mando de la pley" xD
el oficial es Wii Remote, efectivamente.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Pos sera controlremoto de Wii ... O algo asi .. Que es eso de usar en Inglis .. ¿?

Mucho Inglis training veo aqui ... [alien]
Wii remote & nunchuck. Llevo oyéndolo meses.
Me ha gustado lo de flipomando. Gran combinación flipomando más nunchaku. Be water my friend X-D
El nombre original realmente es: リモコン (rimokon)

A partir de ahí podéis llamarlo Wii Remote, Wiimote, Wiimando, o "el mando de wii", aunque creo que WiiMote es el nombre con que lo llama Reggie normalmente.
a mi me gusta wiimote... pero eh escuchado tantas veces lo de wiimando... (a mi me gusta wiimote... que por lo menos no suena mal. xD o acabermos diciendo pasame el wiicable y la wiiSD metiste ya el wiidisco? xD [plas]
WIIMOTE!
30 respuestas