cual es el objeto magico mas importante retro?

buenas tardes, leyendo unos textos por la wikipedia se me encendio la bombilla:
a vuestro juicio cual creeis que es el objeto magico mas importante en el mundo de los juegos retro?
mas o menos del 1998 para atras.
en mi opinion lo mas carismatico e importante es el triforce
que encontramos en los the legend of zelda, adjunto imagen mas tarde que estoy con el movil :)
saludos
Para mi la hoja mapache del Mario Bros. 3,cuando se complicaba la cosa,a correry a volar toda la pantalla con el "P" a tope. La flauta no la cuento porque eso era de muy chetero... Jajajajaj
Hombre, yo creo que el champiñon del mario, que influyó mucho no solo a su saga si no a los juegos de plataformas en general (el tipico power up que te permite soportar un golpe mas, o el que te da una vida extra)

Aunque mas influyentes fueron las monedas, todos los juegos de plataformas tenían "monedas" eran anillos, ovillos de lana, platanos, lo que tu quieras, son monedas y reuniendo un número concreto (100 normalmente), vida al canto.

Imagen Imagen
Yo creo que las bolas grandes del Pacman, no me suena ningun juego anterior que tuviera Power-Ups.
acaso no es importante el cuchillo en resident evil?xDDDD
para mi las chaos emeralds de sonic,mas importante que eso...
crazy2k4 escribió:acaso no es importante el cuchillo en resident evil?xDDDD
para mi las chaos emeralds de sonic,mas importante que eso...

+1 ¿sin esas esmeraldas que haríamos ? son IMPORTANTISIMAS! XD
Las chaos si por es por conocidas y copiadas pues la verdad que quedan bastante mal posicionadas, lo mismo ocurre con el triforce (que mira que soy fanatico de la saga) puesto que salvo en el zelda no ha tenido mayor repercusion en otros juegos ademas de que mucha gente no sabra a cuenta de que el simbolo ese si se lo muestras (en la historia humana si dado que ha sido usado por multiples culturas pero eso es otro cuento). Las cajas del metal gear desde el primer momento ha causado furor y son utiles y divertidas a partes iguales pero salvo en esa saga poco las veremos y la utilidad es limitada que no darte algun poder de la hostia (te hace cuasi invisible y esto lo digo cogiendolo con pinzas xD).

Uno conocido a mas no poder, referencia en otros juegos y con poderes muy variados ha sido la seta del super mario (hacerte grande, darte vida, matarte.. dependiendo del color pero un mismo diseño).

El problema de las bolas o frutas del pacman es que son algo muy generico o poco detallado como para distinguirse por la mayoria de jugadores que no sean muy aficionados al retro, de los items de cualquier otro juego de puzzles o similar.

Pero si tendria que quedarme con alguno, diria los cubos del mario...no!!! rectifico, el POW!!!
El joystick de la Atari 2600

edit: ah vale, objeto mágico? pues yo diría que lo más famoso serían las setas de Mario y los anillos de Sonic xP
Apoyo la opinión de que el power-up más representativo y significativo es la seta de Mario. Es la esencia misma de los videojuegos [360º]
Alteisen escribió:Yo creo que las bolas grandes del Pacman, no me suena ningun juego anterior que tuviera Power-Ups.

Pacman siempre ha sido un machote. XD

La estrella del Mario o el monitor de estrellitas del sonic. Ambos te hacen invencible y eso es lo más.
El pollo asado de los Beat em up!!!! [+risas] [+risas] [+risas] que te recuperaba la vida en el momento mas chungo jajaja

Imagen

Alteisen escribió:Yo creo que las bolas grandes del Pacman, no me suena ningun juego anterior que tuviera Power-Ups.

En todo caso las cerezas!!! XD
bertobp escribió:El pollo asado de los Beat em up!!!! [+risas] [+risas] [+risas] que te recuperaba la vida en el momento mas chungo jajaja

Imagen

Que mitico pollo asado random, estaba en un montón de juegos!
El marcador de puntos.
Imagen

El palo largo del Tetris, leches!!

O lo arregla todo o lo destroza todo:

Imagen

[qmparto]
bertobp escribió:El pollo asado de los Beat em up!!!! [+risas] [+risas] [+risas] que te recuperaba la vida en el momento mas chungo jajaja

Imagen

+ 100000!!!!!
debo dar la razon para quien nombro las setas de mario, historicamente es el number 1 sin setas el gordo bigotudo no se coloca xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"

This!

cual es el objeto magico mas importante retro?

Se puede cerrar. :o
La navecita de los enemigos del Space Invaders

Imagen
La daga en el ghouls´n and ghosts
todo lo contrario que el fuego.
el brazalete de SUPER GHOULS’N GHOSTS, XD pues no me ha costado pasarmelo [mad]
El champiñón de Super Mario y punto
Las pócimas de los RPG´s... Resucitabas cuando te mataban y te rellenaban toda la barra de la vida.

Imagen

;)

Retrosaludos!!!
Un votito más para el champiñón de Mario!
Siempre he sido seguero pero he de reconocer que es quizá el más característico de los 8 y 16bits y conocido dentro y fuera del mundo gamer [oki]
javitronik escribió:Las pócimas de los RPG´s... Resucitabas cuando te mataban y te rellenaban toda la barra de la vida.

¿No estarás pensando en este juego?:

Imagen

XD
por decir alguno con el que me podia sentir dios por unos instantes

coger el turbo en el ultimo circuito del lotus turbo challenge 1 de megadrive que duraba unos pocos segundos, corria que se las pelaba aunque de nada servia si cometias el mas minimo error, que ni con el turbo llegabas al primer checkpoint, y como maximo no he llegado a pasar del segundo o tercer checkpoint de ese circuito

un juego chungo donde los haya que si no fuera por el truco del mansell, yo por lo menos no pasaria de la 5 o 6ª pantalla que era la de la autopista
icecaap escribió:
javitronik escribió:Las pócimas de los RPG´s... Resucitabas cuando te mataban y te rellenaban toda la barra de la vida.

¿No estarás pensando en este juego?:

Imagen

XD

Exacto!

[oki]

Ese es para mi el objeto mágico mas importante.

;)

Retrosaludos!!!
el más importante será aquel que se necesita obligatoriamente para completar el juego...

Si a lo que realmente se refería el compañero que inció el hilo era "qué power up era más conocido, representativo"...la seta de mario gana de goleada.

PD: Por lo que veo algunos confunden lo que es un power up y lo que no :p
m4x1m0 escribió:el más importante será aquel que se necesita obligatoriamente para completar el juego...

Si a lo que realmente se refería el compañero que inció el hilo era "qué power up era más conocido, representativo"...la seta de mario gana de goleada.

PD: Por lo que veo algunos confunden lo que es un power up y lo que no :p

entonces es el que dije yo,,, XD
un voto para el mítico vampire killer
Imagen
No es mágico pero dabas gracias al cielo al encontrarlo estando en apuros xD

Imagen

Eso sí, los valientes deben pasarse el juego sin usarlos para obtener un ranking A.
Que se me ocurran ahora la seta de Super Mario o el marcianito de Space invaders.
parodius escribió:buenas tardes, leyendo unos textos por la wikipedia se me encendio la bombilla:
a vuestro juicio cual creeis que es el objeto magico mas importante en el mundo de los juegos retro?
que encontramos en los the legend of zelda, adjunto imagen mas tarde que estoy con el movil :)
saludos

buenas, como objeto magico e importante me refiero a un objeto cuya saga se basa en ello es decir que los creadores dijeron vamos a crear un chirimbolo y que sea importante en el transcurso del juego, las setas de mario es un objeto importante si, pero solo le hace grande/pequeño, no hay un reino que dependa de un boletus xD en cambio en zelda hay triforces por todas partes.

Trifuerza (トライフォース) es, en la saga The Legend of Zelda de Nintendo, el triángulo dorado capaz de hacer realidad los sueños de todos los mortales que posan sus manos sobre él. Compuesto de tres triángulos, es un símbolo del equilibrio entre los tres grandes poderes con los que las diosas Din, Nayru y Farore crearon el mundo: Poder, Sabiduría y Valor, respectivamente. Contiene la esencia misma de las diosas.
via wikipedia.

por muy importante que sea en una saga dicho objeto no siempre lo incluyen en el nombre, hagamos un inciso:
The legend of Zelda
The legend of Triforce
The legend of Pimiento

con esto quiero llegar a la conclusion que la forma del objeto es insignificante xD si en hyrule llevaras un pimiento en bandera nadie se sorprenderia a estas alturas, miyamoto, ya es tarde para rectificar [burla2]
parodius escribió:
parodius escribió:buenas tardes, leyendo unos textos por la wikipedia se me encendio la bombilla:
saludos

buenas, como objeto magico e importante me refiero a un objeto cuya saga se basa en ello es decir que los creadores dijeron vamos a crear un chirimbolo y que sea importante en el transcurso del juego, las setas de mario es un objeto importante si, pero solo le hace grande/pequeño, no hay un reino que dependa de un boletus xD en cambio en zelda hay triforces por todas partes.

Trifuerza (トライフォース) es, en la saga The Legend of Zelda de Nintendo, el triángulo dorado capaz de hacer realidad los sueños de todos los mortales que posan sus manos sobre él. Compuesto de tres triángulos, es un símbolo del equilibrio entre los tres grandes poderes con los que las diosas Din, Nayru y Farore crearon el mundo: Poder, Sabiduría y Valor, respectivamente. Contiene la esencia misma de las diosas.
via wikipedia.

por muy importante que sea en una saga dicho objeto no siempre lo incluyen en el nombre, hagamos un inciso:
The legend of Zelda
The legend of Triforce
The legend of Pimiento

con esto quiero llegar a la conclusion que la forma del objeto es insignificante xD si en hyrule llevaras un pimiento en bandera nadie se sorprenderia a estas alturas, miyamoto, ya es tarde para rectificar [burla2]

En ese caso, las ESMERALDAS DEL CAOS de Sonic es el objeto mágico mas importante de todos.

;)

Retrosaludos!!!
Los cristales de Final Fantasy.
El dinero.....

mario recoge monedas, alex kidd boslas de dinero, zelda rupias, en Wonder Boy in Monster Land tambien se recogen bolsas de dinero y en casi todos los juegos es para comprar algo, menos mario que es un agarrao y se las guarda todas [poraki]
josete2k escribió:Los cristales de Final Fantasy.

Nada que hacer contra las ESMERALDAS DEL CAOS :p

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
josete2k escribió:Los cristales de Final Fantasy.

Nada que hacer contra las ESMERALDAS DEL CAOS :p

;)

Retrosaludos!!!

Todo lo que sea de Sega, hasta una matricula de un coche de sega rally valdría. Pero como objeto concreto, concuerdo contigo javitronik.
Yo diría que las bolas de Ryu xD
Imagen

Es de los más míticos pero siempre por detrás de los propios del tetris, pacman, mario o sonic.

EDIT:

Se me había olvidado este:

Imagen

Todo un clásico.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
las pociones de gaunlet sin dudarlo.
Yo creo que esta en space invaders y la seta de Mario aunke hay mucho mas pero... por ahi anda la cosa ;)
El Rainbow Shell de Chrono Trigger ;)
La peña de Scewattack se preguntaba lo mismo y ha hecho esto genial vídeo XD:
http://www.gametrailers.com/videos/8oq7 ... --power-up
Tienen toda la razón la verdad XD
Las flautas del Mario 3, jajaja :)
45 respuestas