Cual es el orden en la saga de RESIDENT evil??

HOla! despues de casi pasarme este juego(el 5) me esta empezando a picar el pasarme todos lo juegos de la saga,alguien entendido en esta saga sabria decirme el orden de todos lo sjuegos que hay,desde el primero,da igual la consola.Estaria muy agradecido,esque me lio un poco con los 0 o los remake,y si son remake y sabeis si son mejores que los originales lo comentais tambien si no es mucha molestia.

Un saludo y gracias
Desde luego si quieres conocer la historia, deberias hacer con una gamecube/wii ya que tienen todo el catalogo de juegos (sobre la historia)

El orde es:

Resident Evil 0
Residen Evil 1 (Remake con mejores graficos, el resident evil de psx)
Resident Evil 3 (Se deberia colocar entre el 1 y el 2, ya la historia trascurre 24 horas despues del 1 y 24 horas antes del 2, podrias jugarlo antes del 2 o directamente despues del code veronica)
Resident Evil 2
Resident Evil CodeVeronica.
Resident Evil 4
Resident Evil 5

Existen mas juegos en plan house of de dead o los outbreak de ps2, pero para mi gusto... no son muy buenos y en cuanto a historia son irrelevantantes.

Plataformas de los residente evil:

GameCube/Wii: Todos menos el 5
Psx:Resident Evil, Resident evil 2 y Resident Evil 3
Dreamcast: Resident evil CodeVeronica, Resident evil 2 y Resident Evil 3
PS2: Los juegos de psx que son compatibles con la ps2, y codeveronica y resident evil 4. Los outbreaks y demas son tambien de sony,tanto ps2 como psx.

Y si no recuerdo mal, pero no te lo aseguro, el resident evil 1,2 y 3 salieron en pc.

Saludos!!
Germen escribió:Desde luego si quieres conocer la historia, deberias hacer con una gamecube/wii ya que tienen todo el catalogo de juegos (sobre la historia)

El orde es:

Resident Evil 0
Resident Evil 3 (Se deberia colocar entre el 1 y el 2, ya la historia trascurre 24 horas despues del 1 y 24 horas antes del 2, podrias jugarlo antes del 2 o directamente despues del code veronica)
Resident Evil 2
Resident Evil 4
Resident Evil 5

Existen mas juegos en plan house of de dead o los outbreak de ps2, pero para mi gusto... no son muy buenos y en cuanto a historia son irrelevantantes.

PS2: Los juegos de psx que son compatibles con la ps2, y codeveronica y resident evil 4. Los outbreaks y demas son tambien de sony,tanto ps2 como psx.

Y si no recuerdo mal, pero no te lo aseguro, el resident evil 1,2 y 3 salieron en pc.

Saludos!!

Gracias tio! y en tu opinion,merecen la pena el 0 y el code veronica?

¿cuales son tus mejores?¿te pasastes los 2 discos de resident 2??
Porcierto,te lo has currao,muchas gracias.
Pues si te digo no se si merece la pena el cero o no. Lo tengo todos, pero por falta de tiempo nunca e podido meterle mano. Graficamente el cero es increible.
Si quiere jugar al 1 te recomiendo encarecidamente que lo jueges en la gamecube (el remake) porque es una pasada.

El code veronica es uno de mis favoritos, yo me lo pase en la dreamcast y me quede enamorado de ese juegos. Muy bueno.

Mis favaritos: El resident evil 1 remake, el code veronica y el resident evil 2. El 4 y 5 estan muy bien... pero han perdido la gracia de los puzzles y tal, es mas bien mata mata... que por otro lado le da otro puntito al juego :D

Sip el resident evil 2 me lo pase con la psx cuando era un canijo, de exo fue mi primer juego de la play.

Tranquilo para eso estamos aqui para responder tio, no tienes porque dar las gracias :D
Germen escribió:Pues si te digo no se si merece la pena el cero o no. Lo tengo todos, pero por falta de tiempo nunca e podido meterle mano. Graficamente el cero es increible.
Si quiere jugar al 1 te recomiendo encarecidamente que lo jueges en la gamecube (el remake) porque es una pasada.

El code veronica es uno de mis favoritos, yo me lo pase en la dreamcast y me quede enamorado de ese juegos. Muy bueno.

Mis favaritos: El resident evil 1 remake, el code veronica y el resident evil 2. El 4 y 5 estan muy bien... pero han perdido la gracia de los puzzles y tal, es mas bien mata mata... que por otro lado le da otro puntito al juego :D

Sip el resident evil 2 me lo pase con la psx cuando era un canijo, de exo fue mi primer juego de la play.

Tranquilo para eso estamos aqui para responder tio, no tienes porque dar las gracias :D

Pues aunque te pongas cabezzon!!! yo te lo agradezco!!!jeje.
Y de aqui al verano me interentare hacer con el 0 y con el remake de la cube,que todavia tengo tiempo.

Un abrazo majo!!!
Germen escribió:Desde luego si quieres conocer la historia, deberias hacer con una gamecube/wii ya que tienen todo el catalogo de juegos (sobre la historia)

El orde es:

Resident Evil 0
Resident Evil 2
Resident Evil 4
Resident Evil 5

Saludos!!

Hombre yo creo que en esa lista te falta el Resident evil: Umbrella chronicles que ademas de ser bastante bueno, te explica cosas del 0, 1 y el 3.

Tambien proximamente estara el resident evil: dark side chronicles que tarta sobre el 2 y el code veronica.
leonxx escribió:Hombre yo creo que en esa lista te falta el Resident evil: Umbrella chronicles que ademas de ser bastante bueno, te explica cosas del 0, 1 y el 3.

Tambien proximamente estara el resident evil: dark side chronicles que tarta sobre el 2 y el code veronica.

No dejan de ser spin-offs que no aportan mucho a la historia principal.

Ho!
Resident Evil 0
Resident Evil 2
Resident Evil 4
Resident Evil 5

Ep, es el orden de los sucesos pero no el orden en el que deben ser jugados, que seria el siguiente:

Resident Remake
Resident 0
Resident 2
Resident 3
Resident Code Veronica
Resident Umbrella Cronicles
Resident 4
Resident 5

Los juegos estan pensados para que los juegues habiendo jugado a los anteriores, asi por ejemplo el 0 esta diseñado en vistas a que has jugado y te has pasado el remake/1 por mucho que los sucesos ocurran antes, del mismo modo el Umbrella Cronicles es parte de la saga principal y no un spin off ya que ata muchos de los cabos sueltos entre los juegos y desarrolla la caida final de Umbrella, siendo historia oficiales de la linea principal no como en los residents como los de disparos de play que son historias paralelas que notienen nada que ver con la linea argumental principal.
Nuku nuku escribió:del mismo modo el Umbrella Cronicles es parte de la saga principal y no un spin off ya que ata muchos de los cabos sueltos entre los juegos y desarrolla la caida final de Umbrella, siendo historia oficiales de la linea principal no como en los residents como los de disparos de play que son historias paralelas que notienen nada que ver con la linea argumental principal.

Yo creo que aunque 'The Umbrella chronicles' narre parte de la historia principal no deja de ser un spin-off, ya que se centra precisamente en desarrollar un poco más los sucesos que ya conocíamos de las entregas principales, atando algunos cabos sueltos.

Ho!
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Sabio escribió:
leonxx escribió:Hombre yo creo que en esa lista te falta el Resident evil: Umbrella chronicles que ademas de ser bastante bueno, te explica cosas del 0, 1 y el 3.

No dejan de ser spin-offs que no aportan mucho a la historia principal.

Ho!

esos juegos no son spin off son oficiales y canonicos pero te cuentan la historia desde otro punto de vista (tipo halo wars por ej)y aportan los suficiente a la historia aunque no lo parezca como por ej
la caida de umbrella
incluyo solo los que sigen la historia oficial y principal de la saga

la saga gronologicamente y oficial vendria a ser asi te pongo tb las plataformas donde se pueden jugar

RE Zero (cube/wii) pero si no te has pasado el Remake pasate primero el Remake o te lo destriparan en este
RE 1/Remake (preferiblemente remake)(cube/wii)
RE 2 (ps1/ps2 /n64/ pc/dreamcast/ /cube /wii)
RE3 (ps1/ps2/ /n64/ pc/dreamcast/ /cube /wii)
RE Surviror (ps1/ps2)
RE Code Veronica (ps2/dreamcast/ /cube /wii)
RE Dead Aim (ps2)
RE umbrella chronicles (wii) ( el capitulo de rusia cronologicemente iria aki ademas es un buen momento para empezar a a ver cabos sueltos cerrarse)
RE darkside chronicles ? (wii)(capitulo de suramerica kiza alguno mas rumores dicen que cronologicamente serian poco antes del RE4)
RE 4 (ps2/pc/cube /wii)
RE Degeneracion (pelicula CG)
RE 5 (ps3/360/pc)

los 2 outbreaks no forman parte de la trama principal pero no estan nada mal

del Gaiden huye como de la peste hasta capcom reniega totalmente de el

PD: sabio que resuma y amplie los sucesos de racoon no conbierte a los chronicles en spin off de igual modo los survivor y dead aim tampoco lo son

un spin off seria por ej que te contasen la historia de shris cuando hera piloto o que te relatasen la vida de billy como marine eso si serian spin off los cronicles y survivors que amplian y continuan la historia principal no
Un juego que sigue la historia principal, con sus mismos protagonistas, que ata cabos sueltos a porrillo y ademas te cuenta una parte muy importante de la historia que no aparece en ningun juego no puede llamarse Spinoff, es tan spinoff como lo es el veronica el 4 o el 5.
Nuku nuku escribió:
Ep, es el orden de los sucesos pero no el orden en el que deben ser jugados, que seria el siguiente:

Resident Remake
Resident 0
Resident 2
Resident 3
Resident Code Veronica
Resident Umbrella Cronicles
Resident 4
Resident 5

ESA es la cuestión.
Morkar escribió:PD: sabio que resuma y amplie los sucesos de racoon no conbierte a los chronicles en spin off de igual modo los survivor y dead aim tampoco lo son
Nuku nuku escribió:Un juego que sigue la historia principal, con sus mismos protagonistas, que ata cabos sueltos a porrillo y ademas te cuenta una parte muy importante de la historia que no aparece en ningun juego no puede llamarse Spinoff, es tan spinoff como lo es el veronica el 4 o el 5.

Es que tal y como yo lo veo es un juego que se limita a explicar mejor parte de tramas que ya habían tocado otros juegos (si no recuerdo mal, lo de la caída de Umbrella se sabía aunque no se había explicado tan detalladamente), ya lo dice el propio nombre del juego, a nivel de historia no aporta nada nuevo como sí hacen el 'Code: Veronica'.
Respecto al 4 y al 5, aunque son considerados juegos principales, los veo también como un spin-off de la historia principal, ya que es un arco argumental totalmente nuevo manteniendo personajes y los detalles justos para encauzar la nueva historia, y eso por no hablar del género.

De los 'Dead aim' no opino.

Ho!
tu diras que son spin off pero solo lo serran para ti porque de spinoff nada como por ej la peli de underworld 3 todo el que conozca la saga sabe lo que te van a relatar en ella pero eso no la convierte en spin off para nada

un verdadero spin off de RE seria por ej un call of duty manejando a billy como marine o un juego tipo Ace combat donde Chris fuese el protagonista juegos donde sigan la trama de umbrella Zombies o bows y cuenten con los protagonistas principales (que son unos cuantos XD ) y continuen la historia sea expandiendola con nuevos capitulos o contando hechos pasados y atrando cabos sueltos nunca pueden ser spin off

y por cierto en el umbrella no solo relatan la caida de umbrella tb cuentan (no leer si no se ha pasado el juego)

la caida de Umbrella
aparece el 2º al mando de umbrella y lider de las UCBS Sergei Vladimir
la huida de Ada de racoon
el proyecto TALOS (tyrant armado y blindado capaz de enfrentarse a tanques y demas armamento pesado )
la huida de Wesker de la mansion
que hacia Wesker durante los hechos de RE0
la 1º vez que vemos a SPENCER en persona
que paso con Rebecca y Richard mientras llegaban a rescatarlos
como Wesker obtiene la Reina roja y con ella el control de Umbrella (todos sus datos el control de su satelite etcetc )
La huida de Hunk con el G virus (ahora ya oficial y bien relatada con fechas etcetc)

en realidad cuentan MUCHAS mas cosas de lo que son los resumenes y lo mas probable que el darkside aun cuente muchas mas kiza el paradero de (no leer sin haverse pasado el RE2 y code veronica)
Sherry o Steve ambos en poder de Wesker
Yo estoy, jugando el resident 0, y no he jugado el remake, apenas estoy en el cambio de minidvd, me recomiendan dejar este ahi aparcado hasta que compre el remake, o ya es demasiado tarde lo termino y me resigno.

Edito: por cierto ya me he pasado el umbrella cronicles y en este me han destripado algunas cosas del 0, como tambien del 1......sera al mismo nivel o peor?
Habrá que meter el Degeneration de NGAGE 2.0 también, yo me lo he pasado y está muy entretenido, creo que no cuenta nada de la historia (solo es un mata-mata en un aeropuerto) pero salen los personajes de la saga y es otra aventura, habría que considerarlo más de la saga que engendros como Gaiden
yo he incluido la pelicula en mi cronologia porque si el de Ngage solo es mata mata del aeropuesto uff no lo he jugado pero como mucho podrias considerarlo un "resumen" de la historia de la pelicula

PD: alucardson despues de haberte pasado el chronicles y jugado al Zero ya te han destripado el 1 de una forma bestial porque ya sabes quien es el malo entre otras cosas asi que cuando lo jueges no te sorprendera nada de lo que pase pero claro sigue mereciendo la pena pasarselo si o si XD XD

por no hablar que ya sabes como acaba el Zero por ver 1º el resumen XD eso si por suerte el Resumen del RE3 esta muy mal conseguido y si no te has pasado este ultimo aun puede sorprenderte gratamente
Morkar escribió:PD: alucardson despues de haberte pasado el chronicles y jugado al Zero ya te han destripado el 1 de una forma bestial porque ya sabes quien es el malo entre otras cosas asi que cuando lo jueges no te sorprendera nada de lo que pase pero claro sigue mereciendo la pena pasarselo si o si XD XD

por no hablar que ya sabes como acaba el Zero por ver 1º el resumen XD eso si por suerte el Resumen del RE3 esta muy mal conseguido y si no te has pasado este ultimo aun puede sorprenderte gratamente

Ahhh no entonces ya lo destripe, pero de todos modos me los voy a pasar, que me faltan estos dos y el codigo veronica que no se si podre conseguir....
Morkar escribió:yo he incluido la pelicula en mi cronologia porque si el de Ngage solo es mata mata del aeropuesto uff no lo he jugado pero como mucho podrias considerarlo un "resumen" de la historia de la pelicula

Precisamente uno de mis últimos vídeos es del Degeneration de NGAGE 2.0, lástima el sonido

LINK
Morkar escribió:tu diras que son spin off pero solo lo serran para ti porque de spinoff nada como por ej la peli de underworld 3 todo el que conozca la saga sabe lo que te van a relatar en ella pero eso no la convierte en spin off para nada

un verdadero spin off de RE seria por ej un call of duty manejando a billy como marine o un juego tipo Ace combat donde Chris fuese el protagonista juegos donde sigan la trama de umbrella Zombies o bows y cuenten con los protagonistas principales (que son unos cuantos XD ) y continuen la historia sea expandiendola con nuevos capitulos o contando hechos pasados y atrando cabos sueltos nunca pueden ser spin off

Lo de 'Underworld' no lo he entendido, pero por ejemplo 'Joey' es un spin-off reconocido de 'Friends' y según te he entendido no lo sería porque lo que está haciendo es continuar la historia de uno de los personajes y "profundizando" más en su vida, ¿no?

Morkar escribió:y por cierto en el umbrella no solo relatan la caida de umbrella tb cuentan (no leer si no se ha pasado el juego)

Ya lo sé, pero a grandes rasgos todo lo que detalla se sabe de las entregas principales, por eso lo digo, son crónicas de parte de la saga con un enfoque diferente.

Ho!
es simple

En la televisión y las historietas, la spin off es una serie de ficción cuyo protagonista proviene de una serie de ficción anterior.la serie de televisión Aída es un "spin off" de la serie anterior 7 vidas,

joey seria un spin off de Friends porque coje a uno de los protas y lo lleva a otra serie que no tiene nada que ver con la anterior porque aunque profundice mas en la vida de 1 de los protas no tiene nada relacionado ( o muyy poco)con su historia en friends y que perfectamente pueden ser independientes la 1 de la otra

underworld 3 profundiza en la historia de unos protas PERO sin salirse de la historia principal por lo tanto no es un spin off y obiemente no es independiente de las otras 2 peliculas porque como he dicho continua dentro de la trama principal

con los videojuegos pasa igual un juego que relate hechos pasados o futuros que se desconocen dentro de una trama principal nunca sera un spin off sea el genero que sea como el umbrella o el Halo wars por ej solo es digamos la historia contada desde otro punto de vista pero sigue siendo la historia principal

sin embargo por ej te he dicho un call of duty donde manejasemos a Billy Choen en su etapa como marine y tal SI seria un spin off porque aunque relata hechos de la vida de un prota nada tiene k ver con la historia principal de RE otro caso seria que te contasen que ha hecho despues del Re Zero si por ej cambiase de identidad y se uniese a la BSAA para luchar contra umbrella y los bows pues como seguiria dentro de la trama principal de la saga no seria spin off pero si te contasen por ej que se hace mercenario y se dedica a luchar contra traficantes de drogas o cosas asi puesto que eso nada tendria k ver con la trama principal SI seria un Spin OFF
Ok, visto así me parece razonable.

Ho!
bueno me alegro de averte ayudado a saber que es spin off y que no que hay mucha confusion con ese tema [oki] [fumando] ;)
22 respuestas