› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dio_Brand escribió:Llevo un tiempo preguntandomelo, quisiera saber el origen de estos mods y cuando se tuvieron noticias de las primeras unidades con ellos, donde se recababa la información de ese tipo, si había tiendas que ofertaban estos mods para la gente de la época.
Estaria bien tambien leer experiencias personales sobre el tema aqui.
Un saludo!
Dio_Brand escribió:Llevo un tiempo preguntandomelo, quisiera saber el origen de estos mods y cuando se tuvieron noticias de las primeras unidades con ellos, donde se recababa la información de ese tipo, si había tiendas que ofertaban estos mods para la gente de la época.
theelf escribió:Recuerdo que algunos mods en la epoca los hice con informacion que encontre en los BBS, no se.. año 91?
Modifique mi clon de Famicom PAL para sacar NTSC, el amiga para RGB, soldar mas ram a una Trident ISA para dejarla en 512kb cuando de serie solo era 256kb... y algunos mas, q ya ni me acuerdo
Pek escribió:El Amiga tiene salida RGB de fabrica
theelf escribió:Romantica? no se... para mi es mas o menos lo mismo, con la gran diferencia que ahora cualquiera tiene un ordenador, y antes, si estabas en el tema, es porque tenias un muy alto interes
Casi siempre que tenias una conversacion con alguien de cualquier tema relacionado con la informatica, solia ser productiva. Ahora el 99% de las veces, son tonterias, y cuesta encontrar gente decente con la que hablar, porque, logicamente, antes estaban metidos 4 gatos, y ahora millones
Pero el resto es lo mismo, tenias un problema, buscabas la informacion como sea, y listo, igual que ahora
Los BBS es el internet de ahora, solo que era mas personal
Dio_Brand escribió:
Después también me parece una época con menos recursos al alcance, pero a la vez mas "romántica."
bertobp escribió:Dio_Brand escribió:
Después también me parece una época con menos recursos al alcance, pero a la vez mas "romántica."
Sin duda, una epoca que no volverá añoro las reparaciones de TV de tubo, de VHS, los radioaficionados, los amplis a valvulas, el osciloscopio analogico, la carta de ajuste...
alex2005 escribió:bertobp escribió:Dio_Brand escribió:
Sin duda, una epoca que no volverá añoro las reparaciones de TV de tubo, de VHS, los radioaficionados, los amplis a valvulas, el osciloscopio analogico, la carta de ajuste...
...y el copiar los juegos con el radio casette de casa, dándole al boli BIC para correr la cinta virgen y que no se perdiera el arranque del juego.... no tiene precio.
theelf escribió:Pek escribió:El Amiga tiene salida RGB de fabrica
Me faltaron datos por decir, si, pero a 15khz
Asi que los mods mas comun que se buscaba era para conectar el amiga al RGB del monitor a 31khz (vga)