¿Cual es el PC más potente que os habeis encontrado tirado en la calle/basura?

Hola, en mi caso un Sempron 145 a principios de 2017 [triston]

Saludos
El mas potente fue un servidor hp con 2 procesadores xeon a 3,6 ghz de doble nucleo cada uno con 16 gigas de ram,6 discos scsi de 80 gigas cada uno a 10.000rpm,todo eso con sus 30 kilos de peso.
Ayer mismo me encontre una xbox 360 de las primeras metida en su caja con la fuente de alimentacion,no la he probado todavia.
Una placa base con un Core2Quad Q6600, hará 3-4 años. La placa no funcionaba, pero el micro aparentemente sí (lo probé y a los 5 minutos el sistema se congelaba, pero la placa que creo que no lo soportaba). Por desgracia guardé el micro en una caja junto a más componentes, ésta se cayó al suelo y se soltaron varias resistencias y condensadores de los que tiene el micro por debajo.
Yo trabajo con el camion de la basura y se encuentran bastantes cosas. Yo varios portatiles y sobremesas. Lo maximo dual cores y 4g de ram. Luego los revendo x wallapop
No es un PC pero con 13 años me encontré una PS1 que no leía los discos, así que la desmonté y la conseguí arreglar con una bolita de papel haciendo presión sobre uno de los engranajes que movía la lente (tenía roto el soporte). La tuve funcionando durante toda la generación y además llevaba puesto chip. Imaginaos la alegría que me llevé con esa edad. Después ya me pasé al PC... :-|
Yo me encontré en el 2007 más o menos, un amd athlon 64 3500+. Creo que era bastante más potente que el Athlon Thunderbird a 1ghz que tenía por aquel entonces, desde el 2001. Pero como me daba reparo y palo destripar mi pc para probar esa placa y cpu (solo tenia una fuente en esos momentos, la que tenía en el thunderbird) le dí la placa y cpu a mi hermano para que la probase él y después me dió cosa pedirle que me la devolviera y le dije que se la quedase.

Y hace cosa de un año me encontré un pentium D 945 o 935, no recuerdo ahora mismo el número.
Un Athlon XP que daba pena verlo, la gráfica con artifacts, todo oxidado... xD
Un IBM PS/1 2011 (286)
Un PowerMac G4 echo polvo, pero funcional
Mi actual servidor, un HP Pro 3130mt, me lo encontré en el punto limpio, tenía con 3GB de ram con el disco duro roto de 500GB (lo habrán tirado por el HDD), y un intel pentium g6950, lo puse a punto, le cambie la cpu por un Xeon X3460, le puse 2 HDD de 500GB (cambie el roto) y una GPU nVidia gt520, luego le cambie todos los condensadores de la fuente por unos de nippon chemicon (llevaba LTEC que son malos con ganas) y lo amplie a 8GB de ram y va como un tiro. Sin duda la mejor máquina que me he podido encontrar.
Actualizo, el ordenador portátil más potente que me encontre, fue antes de ayer en el punto limpio, la encargada me lo guardo, es un HP Pavilion DV5 1112, le faltaban todos los tornillos, el HDD, y tenía el conector de carga roto (por usar cargadores de mala calidad), cambie el conector de carga por el de un DV7 (que tenía cogiendo polvo que esta frito y también los tornillos) y lo reconstrui,le conseguí un cargador original y ahora va de lujo el DV5 :).
Hace un años un q6600 y un portátil inspiron 1525(se apagaba por el ventilador lleno de mierda).
Hace varios años una ps1 tocha con cables y sin mandos.

Aquí no dejan sacar trastos de puntos limpios.

Lo que me molesta más es que se carguen las teles de tubo y cuando se han llevado cartuchos de nds los muy burros dejan las cajas. }:/
un i5-750 con una gt430 y 4gb de ram
Actualizo para comentar acerca de la "bestia parda" que me he encontrado hace unos días. Un fantástico AMD Sempron 3000+ a 1.8Ghz, de socket 754 (por eso entrecomillo lo de "bestia parda", jajaja).

Era una caja roñosa y semidestrozada, con una de las tapas doblada como si lo hubieran intentado abrir con la palanca del tio del Half Life, donde solo venía la placa sin ram y la cpu ya montadas y con su disipador, y un lector de cds. Tiré la caja y el lector y me quedé el combo placa-cpu-disipador. En teoría la placa, según las especificaciones de la web oficial (k8nf4g-sata2), soporta máximo 2GB de ram DDR, pero le puse 2 módulos de 1GB que tengo por aquí y no conseguía que arrancase (creo que apenas lo consiguió un par de veces y, al reiniciar, volvía a no arrancar). Luego le puse 2 módulos de 512 y ya va como la seda.

Lo cierto es que poco se puede hacer con una antigualla así aunque, según he leído, estas cpus de AMD le daban estopa a los Pentium 4 de esa misma época.
Hace 1 año un Core i3 2100 del 2011 con 2GB de RAM sin gráfica pero con lector DVD y fuente mas o menos buena, además de un HDD de 250gb. El director de mi facultad había mandado a hacer actualización de todos los equipos de la biblioteca y administrativos. Los estaban arrojando a los contenedores y le pedí al hombre que los tiraba si podía darme uno. Accedió sin problema y aqui está en mi piso de estudiante, tiempo después un colega me regaló un SSD de 64gb (viejuno pero totalmente funcional) y lo puse. Formateo, desfragmento el HDD, actualizo todo y la máquina va que vuela. Lo uso ocasionalmente para verme una película en la TV o echarme unas partidas a emuladores de varias máquinas.
Un hp compaq dc7800 sff, con un core 2 quad e6750 y un hdd de 160 gb roto. Le puse un ssd (aunque es sata 2 se nota una bestialidad) le actualice la bios y le puse un core 2 quad q9550 y una gt 1030 y aquí lo tengo en casa jugano al Doom, al pugb, al civilization 6 y a lo que le eches.
En mi caso han sido varios, pero el más potente es bastante modesto:

-C2D E6300 + 2GB RAM y 160GB HDD
Intel Core Quad 8200 con 4Gb de Ram y una GT 710, le fallaba la fuente de alimentación, no tenia discos duros y un banco de la Ram estaba roto, pero ahí esta funcionando.
Un amd athlon 4000+ con 4 GB de RAM DDR2 ( venían en una configuración bastante rara) 1GB +512MB +512MB + 2GB

Por supuesto con la caja ultra reventada, lleno de polvo por dentro, y con el procesador pegado al disipador.
La fuente estaba reventada tambien

Le llegue a dar uso para mi padre durante un tiempo, aunque al final se canso y se compro uno nuevo.
Ahora esta montado así:

Amd athlon 4000+
4GB RAM DDR2
(La placa no la recuerdo pero juraría que era de marca HP)
Gráfica integrada
Fuente generica vieja de 400W de otro PC
Caja NOX MX es lo único que compre, encima de oferta por 16€
El disco es uno de 200 GB también de otro pc ya que cuando lo encontré no traía disco (sabia decisión por parte del antiguo dueño)
Le tengo con linux mint.

Actualmente sin uso
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Joe, pero como haceis para encontrar esos equipazos?
Que vais, rebuscando por los contenedores cual vagabundos?
A mi me daría un poco de vergüenza la verdad. jajaja, pero ole por vosotros
HeroeDasTabernas escribió:Joe, pero como haceis para encontrar esos equipazos?

Normalmente las cajas de ordenador que tiran no las tiran en el contenedor. Las dejan a un lado tiradas en el suelo, no hay que tirarse dentro [sonrisa]
Mayban36 escribió:

Normalmente las cajas de ordenador que tiran no las tiran en el contenedor. Las dejan a un lado tiradas en el suelo, no hay que tirarse dentro [sonrisa]

ojala en mi pais hubieran esas tradiciones

Ayer mismamente abrí un contenedor por los restos a su alrededor pues encontré un juego de gba en ellos.
Sí encontré otro. No deben dar dinero por los de gba. Se llevó uno de ds y dejó la caja.
Un pentium 200 con monitor CRT y teclado impecables. Pero impecables, seguramente lo acababan de dejar en la acera, pero es que por dentro no tenía ni una mota de polvo o suciedad. Es como si lo hubieran comprado, instalado windows 98 y de nuevo guardado en la caja.
Esta mañana me encontre un amstrad cpc 464k con su monitor,mañana si tengo tiempo lo probare.
En un instituto de Palencia de automoción, como 8 o 10 estaciones silicon graphics viejas de la factoria de la fasa Renault. Aún tengo una en casa q arranca.
loboak escribió:En un instituto de Palencia de automoción, como 8 o 10 estaciones silicon graphics viejas de la factoria de la fasa Renault. Aún tengo una en casa q arranca.

Es una reliquia, y estan muy buscados por los coleccionistas, que suerte de haber encontrado estacion de silicon graphics, ¡guárdala a buen recaudo!
27 respuestas