Anistus escribió:Yo dudo que se pueda ser objetivo al 100% al juzgar una serie. Puedes hablar de la animación, efectos, sonidos (que no música, porque ahí sí que entraría la subjetividad) y doblaje, pero por ejemplo, ¿es el final de Evangelion (la serie) malo?
Si te pones a mirarlo : La animación no es espectacular, no ata los cabos, lo deja todo a razón de la imaginación... pues bien, hay gente (yo incluido) que lo pone por las nubes, otros vomitan al verlo... no sé si me explico.
Se puede ser objetivo, pero dudo que nadie pueda darte una explicación objetiva al 100% en estos casos xD
Por supuesto, objetivo al 100% no lo puede ser nadie, pero para juzgar algo hay que intentar inhibir lo máximo posible la influencia de tus gustos y preferencias, y aún así será una opinión entre tantas. Soy muy tiquismiquis en esto porque a menudo leo opiniones que sentencian con demasiada facilidad lo que es bueno o malo, y el criterio de uno no se debe extrapolar al resto ni convertir en una verdad.
En tu ejemplo, a mí el final de Evangelion me gustó, no es el típico final masticado y para todos los públicos y eso siempre crea división de opiniones, pero una apuesta tan arriesgada y transgresora no podría entender que alguien la tachara de mala por ello. ¿Diferente, rara, desconcertante? Sí, pero eso no son sinónimos de malo.
Dragonfan escribió:Los japoneses tienen una forma de actuar diferente, normalmente histriónica, pero no por eso actúan mal. Vamos, decir actúa mal Abe Hiroshi debería estar penado por cárcel.
Y ya pasando al tema de los doramas, hay muchísimos doramas cojonudos. Galileo, Shinzanmono, Dragon Zakura, Liar Game, y podría pasarme el día escribiendo títulos. El hecho de que normalmente sean pocos capítulos y normalmente de una temporada, (de Galileo van a hacer la segunda ahora, 6 años después) ayuda a que la serie esté planeada, vaya a lo que vaya y no se alargue por éxito, y (quizás ahora no tanto pero hace unos años sí), se atreven con cosas interesantes dentro de la ciencia ficción y el género detectivesco.
Todo esto quedándonos estrictamente en el concepto de dorama, si metemos el tokusatsu tenemos coreografías de acción que ya quisiera hollywood.
Abe Hiroshi, qué grande! Lo que me pude reír con su actuación en Thermae Romae xD De los mejores para mi gusto junto con Kimura Takuya. Y vaya alegría me has dado con lo de la segunda parte de Galileo, yo la daba ya por terminada y resulta que este mes vuelve! Bueno, paro ya que el tema del hilo se pierde, pero no estaría mal hacer algún post para comentar doramas, que solo he visto alguno de recomendación y nada más.