henjo escribió:Mas que facil era un poco psicodelico xDDDDDD, muy alejado de los Marios estandar (si lo hubieran hecho en plan spin off o producto derivado a lo Paper Mario aun pero para ser uno de la saga principal...). Puede ser el mas facil de las consolas de sobremesa pero si tomamos todos para mi el New Super Mario Bros de la DS es el mas facil.
Un saludo.
Henjo.
Veo que aún no se ha mencionado por aquí, así que he decidido ser yo el que cuente toda la verdad acerca del por nosotros conocido Super Mario Bros. 2. Es un artículo que leí hace un par de años en Sonystation (uy perdón, Meristation).
¿Nunca os habéis preguntado por qué esa entrega de la saga es TAN distinta, tanto en control como en tópicos y diseño al resto de juegos de la saga?La respuesta es muy sencilla e interesante, aunque supongo que se mantendría en secreto hasta hace unos años. Veréis, debido al rotundo éxito en todo el mundo del grandísimo Super Mario Bros. allá por 1985, Nintendo decidió hacer su segunda parte apenas un año más tarde. Esto no cuadraría con la fecha de salida del SMB 2 que nosotros conocemos, ¿verdad? Lo sé.
Pero ahora, os hago una pregunta, ¿conocéis el remake de la saga de NES que vino para SNES, llamada Super Mario All Stars? ¿Recordáis un 4º título que venía en ese cartucho, llamado The Lost Levels? Pues señores... ESE ES EL SUPER MARIO BROS. 2.
Os explico, debido al retundo éxito del SMB original, Nintendo decidió no complicarse demasiado la vida y repetir fórmula, pero con unos niveles rediseñados y una dificultad de al menos el doble que el anterior (ya que los japoneses vieron un poco fácil el primero), y lo lanzaron en Japón. Este es el por nosotros conocido The Lost Levels.
La pregunta que os haréis es, ¿por qué entonces a nosotros nos llegó esa MIERDA? Pues muy sencillo, debido a las quejas de los americanos por la excesiva dificultad del título (muy "jarcor" todos ellos), dijeron que no lo querían, y claro, si no pasa por la piedra americana pues no llega a Europa (África en el sector de los videojuegos).
Así, Nintendo (que no iba a perder tal oportunidad) decidió coger un juego ya hecho que no era ni suyo y que no sé siquiera si era de esa generación, cuyo nombre ahora no recuerdo, era algo de Arabic o Arabian... no sé, pero el diseño era muy arábico, y qué casualidad que el diseño de nuestro SMB 2 también, ya que si os fijáis hay mucho desierto, pirámides... enemigos muy raros... descuadra.
Total, que Nintendo cogió ese juego y cambió sus personajes y enemigos por los de Nintendo, y lo lanzaron en Japón como Super Mario Bros. USA (SMB 2 en el resto del mundo), de ahí que sea el más raro y facilito, ideal para las mentes cásual americanas.
Así que tranquilos, que ese SMB 2 no es el verdadero, el verdadero es el The Lost Levels. Yo lo que todavía no sé es cómo no los denunciaron por eso... supongo que cambiaron lo suficiente como para no tener que pagar ningún derecho de autor.
Un saludo.