Joder macho, pero que mariconadas son estas??? Super Gato??? truenos rosas??? XXL ???
En mis tiempos (hace casi 20 años), teniamos "rompetochos" por precios, partiendo de los de a duro que eran los de ir tirando a los pies a mansalva (si, hacíamos guerras de petardos), y llegando a lo más gordo que he visto en mi vida, que fué un solo truenaco a 1000 pelas, hablo de eso, hace 20 años, y tenía el bulto de aproximadamente 3 mierdas de esas que posteais juntas, lo que es el cuerpo del petardo hacía más del doble de la cola (y la mecha, por supuesto xD ). El tío que lo compró delante mío se fué corriendo por la calle y a los 2 minutos se escuchó un bombazo que hizo un agujero en el suelo de 2 palmos de diámetro...
Que tirara yo los que recuerdo más fuertes fueron los truenos chinos, color cartón con la mecha muy gorda, corta y blanca, la onda expansiva te echaba el flequillo para atrás, jejjoojjo. Luego teníamos los truenos de mano, que eran como las cebolletas de los niños de toda la vida pero en trueno, que dejaban marcas negras en la pared majetas y eran para lanzar a matar también. No faltaban los cohetillos cojoneros (aka silbadores), que se usaban para quemarle el flequillo a alguna chavala que no se enteraba que eso era terreno de hombres y no debía acercarse
, y los chupinazos magnum, que eran de aquellos que se rascaban cual cerilla (creo que los prohibieron hace años), e iban de puta madre para quemarte alguna uña con el fogonazo que metían al encenderse, o si tenías suerte te petaba en la mano y te saltaba 3 dedos porque había 2 tipos, los normales y los magnum, y los magnum (yo solo pude quemarme una uña con uno, por encenderlo con el mechero en lugar de rascando, claro xD ) petaban bastante fuerte, auqnue no al nivel de uno de mecha gordo. Lo bueno que tenían es que eso no se apagaba ni bajo el agua. Una vez prendido, la suerte estaba echada, podías tirarlos a un cubo de agua que no se apagaban y saltaba agua a tomar por culo, o en una alcantarilla....
Podría explicar historietas para escribir un libro, cuando disfrutas de este tipo de evento en un pueblo, yendo a tu bola por la calle con tu grupo de colegas sin coches ni "civilización" que te toque los huevos disfrutas como un enano, ahora en ciudad no he tirado un petardo en la vida.
salu2