› Foros › Off-Topic › Miscelánea
edu_mambo69 escribió:,091437 €/kWh más o menos
legolas2069 escribió:Y debo añadir que desde hace X meses, Iberdrola te hace una estimación de lo que vas a consumir el mes siguiente, asi porque si, por lo que te cobra diferente según les dé. En Enero me ha salido a pagar mas de 200€ y en febrero me devuelven cianto y algo. Lo que hay que ver.
Como antes estaba con mis padres y de eso no me enteraba, pues ni idea desde cuando está.
Se paga por kW/hora, creo...
,091437 €/kWh más o menos
dinamita4922 escribió:quien piensas que te engaña la electrica o el dueño del piso??
si es el propietario no te compliques, diles que te den una fotocopia de la factura y le pagas lo que te indique.
las estufas, braseros y similares gastan mucha luz. todo lo que sean resistencia chupan tela.
en cuanto a las electricas, un mes estiman y el otro toman lectura real, con lo cual suelen venir muy descompensada las facturas.
la ultima factura que pague de 120 euros, de consumo era 90, el resto de alquileres de equipo, potencia contratada e historias varias.
MaxVB escribió:Es muy sencillo:
Apaga todas la luces y desenchufa todos los electrodomésticos -porque el frigorífico esté desenchufado un par de minutos no pasa nada-. Mira el contador. Si sigue corriendo, es que hay algo externo consumiendo.
MaxVB escribió:Se supone que las compañías eléctricas te limitan la potencia instalada con el ICP que está en tu cuadro eléctrico (bueno, a veces está fuera del cuadro, en una cajita aparte). ¿Vuestro cuadro eléctrico tiene ICP o es un cuadro secundario que sale de otro cuadro principal? ¿o el ICP está antes de la caja de bifurcación a los dos contadores?