Cual es el precio justo a cobrar por hacer un Jailbreak?

Pues eso, cuanto es el precio justo a cobrar por hacer jailbreak a un Ipod Touch 1.1.3?
Solo curiosidad
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
willy_fuentes escribió:Pues eso, cuanto es el precio justo a cobrar por hacer jailbreak a un Ipod Touch 1.1.3?
Solo curiosidad

Preguntale al que ha hecho la aplicacion que vas a usar cuanto te va a cobrar el a ti por dejar que te lucres a traves de su trabajo, a partir de ahi, calcula.
willy_fuentes escribió:Pues eso, cuanto es el precio justo a cobrar por hacer jailbreak a un Ipod Touch 1.1.3?
Solo curiosidad

Esto.... 0€ sería lo justo.
Con una caña debería ir quien sea bien servido...
Solo curiosidad

Opino como los colegas de aquí arriba, el programa (aplicación) que lo hace es gratuito, por lo tanto 0€ o una caña por las molestias, pero si te sirve de orientación, yo, cuando me vine de USA con tres iPhones bajo el brazo y vendí los dos que no usaba, si los compradores no querían que les hiciese el "jailbreak" y el "unlock" rebajaba el precio 20 leureles, porque me hacían un favor y no lo tenia ni que abrir.

Salu2!
Lo mismo que te cobran atí por el jailbreak ;)

Si tal una caña como ya an dicho.

Saludos
Yo opino que 0 € por la aplicación.

Los conocimientos para ello y el tiempo que inviertas ya los tasas tu mismo.

Me parece una ridiculez el decir que un servicio que uno ofrece debe ser gratuito porque los materiales y/o aplicaciones lo sean, estamos hablando de alguien que requiere de un conocimiento previo para hacer ese trabajo, y eso se paga. Y si no, que el susodicho que quiera hacer el jailbreak que se informe se empape y los ponga él mismo, sea como sea esas cosas se cobran. Otra cosa MUY distinta es que uno le VENDA la aplicación al tipo.

Si yo voy con MI CD de Ubuntu a una tienda de informática a pedir que me instalen el mismo (porque no me saliera de las narices usar media neurona para aprender lo necesario para ello) me van a cobrar dinero porque es su tiempo... por más que el SO sea gratuito y de libre distribución.

Salu2.
DNKROZ escribió:Yo opino que 0 € por la aplicación.

Me parece una ridiculez el decir que un servicio que uno ofrece debe ser gratuito porque los materiales y/o aplicaciones lo sean, estamos hablando de alguien que requiere de un conocimiento previo para hacer ese trabajo, y eso se paga. Y si no, que el susodicho que quiera hacer el jailbreak que se informe se empape y los ponga él mismo, sea como sea esas cosas se cobran. Otra cosa MUY distinta es que uno le VENDA la aplicación al tipo.

Si yo voy con MI CD de Ubuntu a una tienda de informática a pedir que me instalen el mismo (porque no me saliera de las narices usar media neurona para aprender lo necesario para ello) me van a cobrar dinero porque es su tiempo... por más que el SO sea gratuito y de libre distribución.

Salu2.

Vale, a un tipo que puede que no conozcas, te pague el servicio. Pero a un colega o conocido como que yo personalmente no le cobraria.
PuKaS escribió:
DNKROZ escribió:Yo opino que 0 € por la aplicación.

Salu2.

Vale, a un tipo que puede que no conozcas, te pague el servicio. Pero a un colega o conocido como que yo personalmente no le cobraria.

Pero es que no ha dicho que sea un conocido. Yo cobraría lo mismo que por un downgrade de PSP, entre 15€ y 20€. Más aún si a quien le liberas el iPhone no es un amigo. Aún así, piensa que en cuanto cobras por el servicio te arriesgas a que luego se puedan quejar si algo no funciona como debe. Tienes que dar ciertas garantías.
DNKROZ escribió:...

Totalmente de acuerdo.
Que la aplicacion es gratuita ya lo sabemos, pero el instalarla es otro tema que conlleva (pongo el ejemplo del downgrade de PSP)

El tiempo que empleas en leerte los foros para ver como funciona el tema.
El tiempo que empleas en hacer el downgrade (no es nada, eso si)
El soporte que das al susodicho una vez hecho el downgrade, que si como meto los juegos, que si como se mete un emulador, etc
El soporte en caso de cagada, un mal flaseo te puede dejar frita la consola y te tienes que responsabilizar.

Un amigo me trajo la PSP de un compañero de trabajo para hacerle el downgrade, porque decia que le habian pedido 50€ en una tienda, y claro, nosotros de gratis.
Despues de hacerlo formateamos la memory para crear las carpetas y sabeis que? Que la tarjeta se jodió.
No habia manera de acceder a ella, y al explicarle lo que paso al dueño la bronca fue monumental
"Si lo se la llevo a la tienda"
"Ahora a ver como me pagais esto"
Asi que nos tuvimos que buscar la vida para reponerle el daño y desde entonces nunca mais.

Ya me ha pasado que me digan "pero como me vas a cobrar por eso, si esta en internet"
Los mando aqui y que se busquen la vida
redribbon escribió:
DNKROZ escribió:...

Totalmente de acuerdo.
Que la aplicacion es gratuita ya lo sabemos, pero el instalarla es otro tema que conlleva (pongo el ejemplo del downgrade de PSP)

El tiempo que empleas en leerte los foros para ver como funciona el tema.
El tiempo que empleas en hacer el downgrade (no es nada, eso si)
El soporte que das al susodicho una vez hecho el downgrade, que si como meto los juegos, que si como se mete un emulador, etc
El soporte en caso de cagada, un mal flaseo te puede dejar frita la consola y te tienes que responsabilizar.

Un amigo me trajo la PSP de un compañero de trabajo para hacerle el downgrade, porque decia que le habian pedido 50€ en una tienda, y claro, nosotros de gratis.
Despues de hacerlo formateamos la memory para crear las carpetas y sabeis que? Que la tarjeta se jodió.
No habia manera de acceder a ella, y al explicarle lo que paso al dueño la bronca fue monumental
"Si lo se la llevo a la tienda"
"Ahora a ver como me pagais esto"
Asi que nos tuvimos que buscar la vida para reponerle el daño y desde entonces nunca mais.

Ya me ha pasado que me digan "pero como me vas a cobrar por eso, si esta en internet"
Los mando aqui y que se busquen la vida

Es muy común esto. Yo no hubiera repuesto el daño.

Con mis amigos he tenido alguna vez discusiones de ese tipo, al final todo lo zanjaba igual: si quieres te cobro solo los materiales, pero si se rompe algo yo no quiero saber nada.
La gente es muy lista, quiere que le hagas las cosas por la valvula, y encima si algo sale mal te toca pagar a ti...

Tu di que cobras, no por la aplicación sino por el tiempo y el riesgo que tu tienes que invertir, y si no les interesa que se pongan a leer foros ellos.
Diox, ni que fuera a programar el iPod desde cero, siguiendo los tutoriales que corren por internet, lo podría hacer hasta una persona que no tenga ni idea. No te dejes engañar.

Saludos!
Si es tan facil, que lo haga el mismo.

Debes tasar el tiempo invertido en ver como se hace, el tiempo que gastas en hacerselo y una prima de riesgo por si se lo jodes.

Yo cobraria 20€ o 25€

Eso si NO es un amigo, si es un amigo (no confundamos con compañeros de trabajo aprovechados, ni colegas de colegas, etc,etc. hay mucha gente muy ratona) una cañita y a ya esta.
hola

la gente tiene mucha cara, yo personalmente Paso olimpicamente de hacer favores de este tipo a gente que no sea muuuuy amiga mia, por varias razones:

muchos ya han preguntado precios en tiendas, y se han informado por internet, de precios y de lo que se le hace (con lo que moviendose un poco, hay tutoriales por internet todos los que quieras)

y lo mejor, siempre buscan a algun tonto que te lo haga cuando el dueño pueda,

asi que veo bien cobrar, porque por hacerlo aunque la aplicacion es gratuita, tu corres un riesgo por si falla cualquier cosa (aunque al principio todos los dueños dicen que no pasa na), y por el tiempo que pierdes por tener que hacerlo (evitando que el dueño se estropee las neuronas buscando por internet).

es como la psp, si le dices que la downgradeas gratis y se brikea (es muy poco probable ahora, pero al inicio de los downgrades era mas facil de joderse), pues te buscas un marron por ser un buenazo, y si el tio puede te saca una psp por el morro,

esto ultimo lo digo por experiencia,

saludos
Todo depende de los riesgos, yo claro nunca haria una downgrade de psp por ejemplo gratis sabiendo que puedo cargarme la consola, yo te aconsejaria que lo maximo que cobraras es 15€-20€ o una comida si es una colega.
Pero ten en cuenta que hay tiendas que cobran por hacer esto y utilizan el mismo programa casi 40 y hasta 50€!!!!!!!!!!!!

Saludos
lexus escribió:Todo depende de los riesgos, yo claro nunca haria una downgrade de psp por ejemplo gratis sabiendo que puedo cargarme la consola, yo te aconsejaria que lo maximo que cobraras es 15€-20€ o una comida si es una colega.
Pero ten en cuenta que hay tiendas que cobran por hacer esto y utilizan el mismo programa casi 40 y hasta 50€!!!!!!!!!!!!

Saludos

El problema es que el ipod touch/iphone es muy dificil de dejarlo brik. Yo mismo he hecho mil perrerias y no le a pasado nada. Antes básicamente era poner el ipod al ordenador, ejecutar un programa, dale a "jailbreak" y en menos de 1 minutos está hecho.

Ahora parece que hay algo igual, pero el metodo más fiable parece por el de crear un custom firmware y restaurar el telefono, eso si es más laborioso, pero como te dijo, brikear el telefono es casi imposible.
16 respuestas