Cual es el precio medio de una página web?

El caso es que me han ofrecido hacer 2 páginas webs. Webs enfocadas a noticias, más bien rollo blog, y había pensado en usar un gestor de contenidos y hacer una cosa normalita sin muchas florituras en base a eso, más bien práctica y sería.
Ahora viene la parte del presupuesto, yo había pensado en cobrar 300 € cada una no sé si es mucho o poco, ya que desconozco el mercado, por eso os pregunto. El precio también incluye un mantenimiento, cada x meses hacer algún backups de las BBDD, el cliente quiere añadir un modulo extra etc.

Saludos.
Haz cálculos de cuántas horas crees que vas a echarle y multiplica.

300 euros si vas a ponerle un Wordpress y una plantilla, pues de sobra
Tienes tu que gestionarlo?
Gestionarlo no, el cliente se encarga de poner las noticias, si tiene algún problema darle soporte. Una vez diseñada, lo único que haré será cada mes por ejemplo poner parches de seguridad si es que salen, y gestionar el tema backups que aún no sé que haré igual me curro un script, automatizo la tarea y menos trabajo para mi. De gestores había pensado en joomla por sus posibilidades infinitas y lo conozco bien, pero wordpress suele ser más amigable para el usuario normal de gestionar.
Yo cobro 150 euros por ponerles WP, y THEME con la estructura del THEME que ya quieren pero nada mas no hago backups, ni nada por que luego por experiencia te piden mas x menos
Rokzo escribió:Haz cálculos de cuántas horas crees que vas a echarle y multiplica.

300 euros si vas a ponerle un Wordpress y una plantilla, pues de sobra

Esto es justo lo que yo cobro dejando una plantilla de alta calidad optimizada y editada al completo para el logo y colores del cliente. Dependiendo de que tipo de plantilla quiera, hay que ajustar algo mas el precio, pero generalmente asi va la cosa (y son plantillas de pago, es decir, van incluidas en el precio).

Luego, no hay mantenimiento pero el cliente se hace cargo de la compra del dominio y el alojamiento con unos minimos para poder crear la base de datos para Wordpress. Pero lo mejor de esto, es poder decirle a los clientes que no tienen que pagar nada de mantenimiento mensual.

Y se me olvidaba, con varios plugins para mantenimientos internos, contador de visitas, plugnis de Facebook y redes sociales como algunos otros del tipo mensajeria y suscripcion a la web.
no te lies, cobra por hora trabajada. Hazle un presupuesto de cuanto tiempo te lleva desarrollar cada seccion, si tienes que meter informacion (no los articulos, si no la info básica), idiomas adicionales, etc. y, finalmente, el tiempo de mantenimiento. Busca un precio por hora que se ajuste a lo que consideres oportuno (mi mujer cobra a 10 la hora... y nos parece demasiado barato).

Si luego el cliente quiere ahorrar, que te quite trabajo, obviamente.
vale gracias tomo nota de todo, el dominio y el hosting también me tengo que hacer cargo...así que eso contaré las horas invertidas y a correr.
7 respuestas