Cuál es el primer videojuego del que tienes recuerdo?

Tetris de GB Tocha es el que mejor recuerdo (tendría yo 7 u 8 años) pero antes probé algún que otro juego en ordenador, no recuerdo si Spectrum, Commodore... pero era más pequeño y desconocía sus nombres.

Si que tengo una imagen de un juego de naves tipo Galaga, pero donde las naves eran bastante grandes, la que manejabas en la parte inferior y en la parte superior aparecían bajando directamente sin desplazamientos. A alguien le suena un juego así??
manumedia escribió:Tetris de GB Tocha es el que mejor recuerdo (tendría yo 7 u 8 años) pero antes probé algún que otro juego en ordenador, no recuerdo si Spectrum, Commodore... pero era más pequeño y desconocía sus nombres.

Si que tengo una imagen de un juego de naves tipo Galaga, pero donde las naves eran bastante grandes, la que manejabas en la parte inferior y en la parte superior aparecían bajando directamente sin desplazamientos. A alguien le suena un juego así??

Puede ser el Phoenix
Puede ser el Phoenix

No no, era más simple. Recuerdo que eran gráficos CGA porque abusaba del cian para los fondos y las naves dibujadas en negro no había más (que yo recuerde)
Creo que Oh Mummy! De Amstrad cpc, recuerdo todavía cuando mi padre trajo el ordenador a casa y mis hermanos y yo flipamos en colores, nunca mejor dicho. Que pegadiza era la jodia música, mi juego favorito de los que regalaban con el ordenador.
Pues si la memoria no me falla, Space Invaders, Asteroids y Battlezone. Tampoco puedo señalar concretamente cuál de ellos.

Un saludo.
Freestate escribió:Un multijuegos limitado que tenia solo el pong y variantes. La prehistoria de los juegos vamos XDD. 38 Castañas me avalan.

jajaja que grande era jugar con los familiares al pong.
Mi primer juego fue uno arcade: Airwolf :)

Tenia 7 años (1989) y recuerdo que me llamo la atencion el mueble ese con pantalla :O. Recuerdo que la maquina estaba en una panaderia y mientras mi madre compraba el pan yo movia la palanca (creo que era una) y apretaba botones... aunque claro, esta no tenia creditos marcados XD. Luego venia alguien mayor y jugaba y yo alucinado.

En fin, desde ese dia nacio mi amor por los juegos arcades (y videojuegos en general) y el airwolf fue el primer juego que descargue en su tiempo cuando conoci el mame :cool:
sinovic escribió:Mi primer juego fue uno arcade: Airwolf :)

Tenia 7 años (1989) y recuerdo que me llamo la atencion el mueble ese con pantalla :O. Recuerdo que la maquina estaba en una panaderia y mientras mi madre compraba el pan yo movia la palanca (creo que era una) y apretaba botones... aunque claro, esta no tenia creditos marcados XD. Luego venia alguien mayor y jugaba y yo alucinado.

En fin, desde ese dia nacio mi amor por los juegos arcades (y videojuegos en general) y el airwolf fue el primer juego que descargue en su tiempo cuando conoci el mame :cool:

Gran juego, aunque complicado como él sólo.

Un saludo.
Hodor escribió:
sinovic escribió:Mi primer juego fue uno arcade: Airwolf :)

Gran juego, aunque complicado como él sólo.

Un saludo.

Si :)

De vez en cuando juego una partida y me traslado a esa epoca nuevamente. El juego es nostalgico para mi, aunque no es mi favorito.

Saludos.
Los típicos pong y las maquinitas o game watch.
Al primero que jugué en mi casa fue al horace goes skiing.
Imagen

Seguro tenia 3 años (año 93) o menos y ver esos monigotes golpeándose en la pantalla del televisor obviamente despertó mi interés. No le pedí el mando, solo me limite a mirar y es un recuerdo que tengo grabado en las retinas, que estaba reprimido hasta hace unos años cuando vi el juego en un vídeo de youtube.
Krawzer escribió:Imagen

Seguro tenia 3 años (año 93) o menos y ver esos monigotes golpeándose en la pantalla del televisor obviamente despertó mi interés. No le pedí el mando, solo me limite a mirar y es un recuerdo que tengo grabado en las retinas, que estaba reprimido hasta hace unos años cuando vi el juego en un vídeo de youtube.

Madre mía qué recuerdos...Menudos vicios nos metíamos mi hermano y yo a eso..Toda la tarde jugando y reventando sticks de la Atari.
a los 8 u 9 (año 88 u 89) años en mi barrio fui por primera vez a unos arcades... me impresionaron algunos juegos.. pero creo que el primero que me quedé mirando un rato largo fue el:

Imagen
Imagen

Kun fu Master (spartan x en japon)era un juego de la compañía Japonesa IREM.. y su diseñador fue Takashi Nishiyama.. célebre por haber creado posteriormente (y con las ideas mas pulidas del kung fu master) el Street Fighter 1... pero ademas para los fans de SNK es muy conocido por ser el productor y creador de varias de las sagas mas conocidas de snk como Fatal fury (garou densetsu) art of fighting (ryuuko no ken) o King of fighters...

De esa vez recuerdo que La gente se quedaba jugando ese juego y el ghost and goblins de capcom...
El primer recuerdo que tengo es de 8 o 9 años, cuando mis padres me llevaron por primera vez a los recreativos de al lado de mi casa por que conocian al dueño, y ver una PlayChoice-10 de la epoca, con el super mario bros puesto, no llegaba a los controles ni jarto de vino, pero me quede empanadisimo mirandola.
este fue el primer juego q jugue

Combat atari 2600
Imagen

que por cierto aun tengo el atari con mas de 70juegos diferentes :P
Del Pong y de uno con pistola que que había que romper asteroides, no se el nombre. Tampoco se que consola era pero creo recordar que era algún cacharro pequeño, hablo de los 80, recuerdo jugar 3 o 4 veces nada mas hasta que se rompió y mi padre lo tiró a la basura.

Ya después de eso, mis mejores recuerdos fueron con el Alex Kidd in Miracle World.
De consola, el primer videojuego que vi en la TV de casa fue:

Imagen

No sé el nombre. Era una Atari 2600 clónica con un montón de juegos en memoria y no tenía lista con los nombres de los juegos.

En recreativa, siempre he creído que era el Gemini WIng

Imagen

aunque podría ser el Asteroids

Imagen
Maquinitas game and watch, un montón :D
Ufff ta complicado a pesar que tengo buena memoria no lo tengo muy claro creo que el octopus (GW) o el boxing de atari [fumando]
Pues el Frogger de Atari.
8bits16bits escribió:Pues el Frogger de Atari.

Mítico y viciante donde los haya...
dandorf escribió:
8bits16bits escribió:Pues el Frogger de Atari.

Mítico y viciante donde los haya...

Fue en casa de un amigo y me acuerdo como si fuera ayer, yo tendría sobre 7-8 años
73 respuestas
1, 2