Cuál es el primer videojuego del que tienes recuerdo?

No soy de crear hilos, pero hace tiempo que vengo pensando en esto y tras una breve búsqueda no he visto que hubiese ninguno. Si ya hay un hilo así, mis disculpas. Explico: mi idea es crearlo un poco en plan "un, dos, tres, responda otra vez". Ponemos la primera imagen que tengamos en nuestra retina del mundo videojueguil y el siguiente tiene que decir que juego es y postear el suyo. No pretendo poner imágenes borrosas ni nada parecido, por lo que sería lo suyo no usar Google y solo responder si conocemos el juego... Al ser el primer post me libro de adivinar, así que pongo la primerísima imagen que tengo en mi recuerdo, allá por el año 1986 si mal no recuerdo...

Imagen

Saludos :)
edit2: enga, pongo el juego

El primero que recuerdo es Pac-Kong, de Atari 2600:
http://www.youtube.com/watch?v=G_m1Yr411P0
el manic miner del spectrum que teniamos en casa
No me ha dado tiempo a ver lo que has puesto. Pero tampoco tenemos que ser estrictos... Si nos apetece simplemente poner el primer videojuego que recordamos lo ponemos... Si nos apetece simplemente adivinar el anterior y no queremos postear porque no recordemos lo primero a lo que jugamos, adivinamos... Es por darle alguna razón de ser a mi hilo, pero sobretodo me pica la curiosidad de que imagen conservamos como la primera en este mundillo... Yo recuerdo la pantalla de carga de este videojuego, pero en particular la imagen que he posteado.., saludos :)

Edit: año 1986, la familia Adams es del 91. Esto es Amstrad cpc 6128
No lo tengo claro, tengo recuerdos de varios, pero no consigo establecer un orden cronológico claro para saber cual de ellos vi antes, era demasiado peque
Yo tenía 6 años y lo recuerdo como si fuese ayer. En esa época todo se me quedaba grabado y esta es una de las imágenes más vividas del mundo de los videojuegos que conservo. Eso sí, el juego era bastante chungo y solo he podido terminarlo de adulto y tirando de emuladores... Saludos :)
Alguna de esas maquinitas que regalaban comprando medio kilo de chopped, y luego alguno de la Atari 7800 creo que fue, con aquellos juegos como el de boxeo, el de esquí, el del jinete tirando el lazo a las cabras, etc etc jejeje.
Imagen

Que yo recuerde este, y tuve la suerte de que pude encontrarlo precintado a un precio regalado hará cosa de poco mas de 1 mes. el primer juego que tuve y además precintado :p
carchuli escribió:Imagen

Que yo recuerde este, y tuve la suerte de que pude encontrarlo precintado a un precio regalado hará cosa de poco mas de 1 mes. el primer juego que tuve y además precintado :p

Esta versión en concreto o súper Nintendo? La versión sobremesa me pareció una pasada, pero cuando me lo volví a hacer en gba fue glorioso [fumando]

Respecto al pong, no es de mis primeros videojuegos, pero sí tuve familia que nos regalaron esa "consola que tenían guardada" y resultó ser una versión del pong... No sé ni dónde estará aquello... Saludos

Casualidades de la vida, este es exactamente el pong que teníamos en casa

Imagen
Penguin adventure de MSX
Pues con la pregunta no sabria decir cual es la primerisima imagen de todas, pero a parte de una maquina pong que habia por casa, yo recuerdo mucho esta imagen en esta escena en concreto:

Imagen

Y de ahí no llegamos a pasar nunca. Nos quedabamos eternamente disparando a los zombies infinitos, no teniamos ni idea de que se podía avanzar.

Tengo más recuerdos borrosos de otros juegos, pero lo más madurado hoy en día es esa imagen.
jebiman escribió:Pues con la pregunta no sabria decir cual es la primerisima imagen de todas, pero a parte de una maquina pong que habia por casa, yo recuerdo mucho esta imagen en esta escena en concreto:

Imagen

Y de ahí no llegamos a pasar nunca. Nos quedabamos eternamente disparando a los zombies infinitos, no teniamos ni idea de que se podía avanzar.

Tengo más recuerdos borrosos de otros juegos, pero lo más madurado hoy en día es esa imagen.

Eso daría para un hilo aparte: Juegos que nunca te terminaste de pequeño porque no sabías qué hacer... Yo recuerdo muchos de dificultad extrema (Cauldron 2, por ejemplo). Pero uno que disfrute particularmente fue este

Imagen

Me pasé siglos dando vueltas sin saber qué hacer hasta que me di cuenta de cómo funcionaba el juego... Conseguí acabármelo mucho tiempo después, aunque este sin tirar de emulador... Saludos
Primer juego que recuerdo

Imagen
Arcade
titorino escribió:Primer juego que recuerdo

Imagen
Arcade

Año 79, me queda largo... Recuerdo alguna recreativa "matamarcianos" siendo muy muy pequeño, pero son imágenes demasiado vagas... Saludos
dsantos escribió:
titorino escribió:Primer juego que recuerdo

Imagen
Arcade

Año 79, me queda largo... Recuerdo alguna recreativa "matamarcianos" siendo muy muy pequeño, pero son imágenes demasiado vagas... Saludos

Ojo que yo cuando salio el juego tenia 2 años ,lo vi mas tarde en unos recreativos que habia en cadiz .
El primero del que tengo recuerdo.... muy difícil. Debe de ser alguno del Commodore 64 de mi hermano, desgraciadamente no recuerdo ningún título en concreto, solo imágenes borrosas en mi memoria.

Lo único que consigo recordar es un hipopótamo rosa :-? ni idea porque me viene ese recuerdo, no se si lo vi en una pantalla de carga, en una portada de una cinta del C64, o a lo mejor se me ha mezclado con otro recuerdo.
(mensaje borrado)
El primer juego que recuerdo es el Munchkin, de la Philips Videopac que tenia mi padre, aunque nosotros lo llamabamos "El Comecocos". :p

https://www.youtube.com/watch?v=hc_B0obCcYY

Es una especie de PacMan, pero siempre me gustó mas porque las paredes se movian y las pastillitas tambien. Le tengo cariño, algun dia tendre que recuperar la Videopac y este juego tan divertido.

Pero el primer juego que vi fuera de mi casa y me hizo pedir a mis padres que me compraran otra consola fué el Golden Axe, de Mega Drive.
¿Del que tenga recuerdo mi madre, diciendo que lo jugaba sin parar?

Super Mario de NES [tadoramo]

¿Del que tenga recuerdo yo jugando?

Sonic de Genesis [tadoramo]
El primer juego que jugué en mi vida y del que tengo recuerdo fué el Super Mario Bros de NES.

Que tiempos aquellos en que me tiraba los fines de semana jugando al mario. Y porque solo me la dejaban sacar la consola los sabados y los domingos que si no...
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El "Don't Panic!" de ZX Spectrum:

Imagen

Yo lo llamaba "el macarra", con unos tres años, porque el alien que te persigue parece un punky, y de pequeño en mi casa se llamaba macarras a los punkys, algo que no tiene sentido alguno pero eran años confusos.
Era muy peque, estaría entre Space Invaders y Phoenix, ambos recreativa.
Tetris de Game Boy o Super Mario de NES!

Qué recuerdos...
dsantos escribió:
carchuli escribió:Imagen

Esta versión en concreto o súper Nintendo? La versión sobremesa me pareció una pasada, pero cuando me lo volví a hacer en gba fue glorioso [fumando]

Esta, la de gba. Yo esque soy bastante joven jajaja.
The Ninja de la Master System

Imagen
Que yo recuerde, los primeros game&watch pero no de nintendo, sinó los de los "chinos/mercadillo" o de imitación, luego de sobremesa los de atari 2600 que había como 50 juegos pregrabados.

Pero el q me impactó para siempre fue este:
Imagen

Saludos
Exactamente éste. Tengo muy claro el recuerdo, sentado en el regazo de mi padrino (que falleció poco después) y jugando en una pequeña TV en blanco y negro. Yo tendría 2 años.

Imagen
Estoy entre el Antartic Adventure de MSX o el Tetris de GB monocroma. No consigo ubicar cual de los dos fue primero.
Deathchase de Spectrum, jugando en el de teclas de gomas en casa de mis primos... tendria unos 5/6 años como mucho... por supuesto que nunca me lo pase..xD

https://www.youtube.com/watch?v=snpr8hFIf3U
The Last Mission en un ordenador en casa de mis padres cuando tenia...3 años?
Monaco GP. Sega, 1979. aunque yo lo debi ver en 1980 u 81 (4-5 años)

Imagen

este juego no esta ni en el MAME, porque esta hecho con electronica discreta (no es un procesador leyendo ROMs).

recientemente me he enterado que este juego esta conversionado en la Sega SG-1000.
Las game&watch de mi tia, nos llevamos creo que 15 años, y me pegaba unos buenos vicios a esas 2 maquinsitas... Donkey Kong 1 y Donkey Kong 2... ahora obran en mi poder... [sonrisa]
Algún Game & Watch (el Donkey Kong Jr. o el Donkey Kong 2), o posiblemente el Paratrooper.
El primer juego del cual tengo recuerdo es el Super Mario World, Mario Kart, F-Zero, Street Fighter II,... (No sé cuál exactamente es el primero) en la SNES de un primo mío. Unos meses después (estamos hablando de que fue a finales de los 90 ya casi entrando los 2000) me regalaron mi primera consola, la sega Mega Drive 2 del pack mega games, que la vendían (aun) en toy r'us.
he aqui lo primero que recuerdo

Showdown in 2100 A.D.!

Imagen
A fuego tengo en mi retina el star wars arcade cuando tenia aproximadamente 5 años, esos gráficos vectoriales recreando una de mis peliculas favoritas de niño, fue impactante para mi [babas]
Parachute en Atari 2600, tendría unos 3 años y recuerdo ver a mi hermano jugándolo.
Definitivamente es yars' revenge.

Imagen
Un multijuegos limitado que tenia solo el pong y variantes. La prehistoria de los juegos vamos XDD. 38 Castañas me avalan.
Pues la verdad es que lo recuerdo, pero no se que juego era...
Era en un microordenador, monitor blanco y negro (o fósforo verde ¿?), donde un robot avanzaba disparando y recogía unos círculos que ponía FUEL.

Poco después las maquinas de los bares, pero no recuerdo una en concreto.. Rygar, Commando, Bubble Bobble...
Freestate escribió:Un multijuegos limitado que tenia solo el pong y variantes. La prehistoria de los juegos vamos XDD. 38 Castañas me avalan.

Ese fue también mi primer contacto con los videojuegos, mi hermano y yo jugábamos juntos y nos tirábamos horas, desgraciadamente se estropeó y mi familia lo tiró junto con la pequeña tele roja dónde usábamos la máquina. Intento reconocerlo en imágenes de internet, pero me resulta imposible, yo era muy pequeño y no recuerdo su forma exacta.
Quitando las Game & Watch en el patio del colegio, yo creo que el primer juego dle que tengo recuerdo era el de boxeo de la atari 2600 (no recuerdo el nombre y si la consola a la que jugaba era clonica, pero era ese). Cutre como el solo pero horas de diversion con los colegas XD XD XD
@Axalder

Si la memoria no me falla es esta
Imagen

Eran los años 70 y en esa epoca los italianos vendian pongs en españa. Creo por la forma de los mandos y las 4 opciones de juego que era esta y sino al menos muy parecida.

Tambien podria ser esta que es española
Imagen

La Telemaster T-1000 es una de las tantas clones de Pong basadas en el AY-3-8500, en este caso, se trata de una "Made in Spain", al igual que las Palson y TRQs, pero en este caso, estamos delante de posiblemente, la Pong española más rara que al menos se conoce.
Se cree que la consola fue lanzada en 1979 por la empresa catalana Master Electronics S.A.
No se conocen más de 10 unidades en existencia.

O tambien podria ser esta
Imagen
temco con licencia philips, yo creo que en mi caso era alguna philips porque la compraron en el corte ingles y el corte ingles amaba a philips en aquella epoca.
Yo este , el cual iba integrado en la TV.
La tenía mi padrino y flipé de pequeño cuando lo vi, con esos mandos de goma con ruleta.
Imagen
El pong, en casa de unos amigos de mis padres, les sobraba el dinero y compraban todo lo que salía nuevo en ese momento. Ni que decir tiene que alucinábamos en es época con el juego xDD
Mi primer juego fue el River Raid de MSX.
El primero que vi creo que fue el Asteroide.
Super Mario Bros, mis padres compraron una Nintendo, no recuerdo que mis hermanos y yo la hubiéramos pedido. Era el pack que venia con Super Mario Bros y Duck Hunt.

El día que la pusimos estuvimos intentando pasarnos la primera fase, nos costo un montón.

No creo que haya mejor juego para iniciarse que ese.
73 respuestas
1, 2