¿Cuál es el procesador para juegos más potente compatible con memoria DDR3?

Hola compañeros, quiero actualizar mi pc ahorrando lo posible, mi idea es actualizarlo a 4k de la manera más económica posible, mi intención es meter el procesador mas potente con las memorias que tengo DDR3 y una GTX 1080ti, de segunda mano todo.

A ver que me aconsejáis, gracias un saludo.
Yo tengo montado el i5-8600k con tu misma gráfica y va de lujo. No te aconsejo que vayas a por el i7 ya que en juegos (y menos a resoluciones altas) no vas a notar diferencia ninguna.
Dinos que placa tienes porque si no es complicado, ya que en caso de que para meter ese micro tengas que cambiar de placa no te va a compensar. Todo dependera del socket.
VictorM escribió:Dinos que placa tienes porque si no es complicado, ya que en caso de que para meter ese micro tengas que cambiar de placa no te va a compensar. Todo dependera del socket.

Tengo una AMD FX 8320, también necesito placa.
Global_Smiley escribió:Hola compañeros, quiero actualizar mi pc ahorrando lo posible, mi idea es actualizarlo a 4k de la manera más económica posible, mi intención es meter el procesador mas potente con las memorias que tengo DDR3 y una GTX 1080ti, de segunda mano todo.

A ver que me aconsejáis, gracias un saludo.

yo sigo aguantando con un 4930k y 32 gigas ddr3 , por si te sirve de informacion, como grafica uso la 2080ti y todo como la seda para jugar a 4k.
@Global_Smiley
El común de los mortales te dirá que la CPU más potente con DDR3 es un i7 4790K

Yo sin embargo te diré que la CPU más potente para jugar compatible con DDR3 (solo 2-3 placas) es el i7 7700K.

A alguno le habrá reventado la cabeza ahora mismo así que voy a explicarlo [+risas] [sonrisa]
Os explico: En la 6ºGen intel hizo el cambio a DDR4 pero algunos fabricantes sacaron placas que admitían DDR3 (la mayoría DDR3-L y algunos (creo que 5 placas en total) DDR3 a secas).
Bien de esas "5 placas" unas 2-3 recibieron actualización de BIOS para soportar la 7ºGen de intel...así que si consigues encontrar una de esas "3 afortunadas" con la BIOS actualizada podrás usar tú DDR3 con un i7 7700K.

Dicho lo anterior también he de advertir lo siguiente este tipo de "combinaciones" si bien son totalmente funcionales....deben hacerse con sumo cuidado ya que el IMC se diseño para trabajar con voltajes de 1.2-1.35v y las Ram DDR3 usan voltajes de 1.5v (salvo las DDR3-L que usan voltajes de 1.35v) así pues el IMC de las placas con DDR3 trabaja en "sobrevoltaje" ¿Que implica eso? pues que debes ser cuidadoso de no forzar (aun más) el IMC poniendo RAM DDR3 de 1.65v (las DDR3 tenían un rango de voltajes dependiendo del modelo que iban desde 1.35v a 1.65v (siendo las más comunes las de 1.5v))

Así pues:
1) Nunca conectes DDR3 a 1.65v
2) Si conectas DDR3 a 1.5v...nada de OC ni cosas raras (no fuerces aun más en IMC)

Aquí te dejo unas placa base DDR3 compatible con el i7 7700K
https://www.asus.com/es/Motherboards/H170-PLUS-D3/
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-10#ov

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Global_Smiley
El común de los mortales te dirá que la CPU más potente con DDR3 es un i7 4790K

Yo sin embargo te diré que la CPU más potente para jugar compatible con DDR3 (solo 2-3 placas) es el i7 7700K.

A alguno le habrá reventado la cabeza ahora mismo así que voy a explicarlo [+risas] [sonrisa]
Os explico: En la 6ºGen intel hizo el cambio a DDR4 pero algunos fabricantes sacaron placas que admitían DDR3 (la mayoría DDR3-L y algunos (creo que 5 placas en total) DDR3 a secas).
Bien de esas "5 placas" unas 2-3 recibieron actualización de BIOS para soportar la 7ºGen de intel...así que si consigues encontrar una de esas "3 afortunadas" con la BIOS actualizada podrás usar tú DDR3 con un i7 7700K.

Dicho lo anterior también he de advertir lo siguiente este tipo de "combinaciones" si bien son totalmente funcionales....deben hacerse con sumo cuidado ya que el IMC se diseño para trabajar con voltajes de 1.2-1.35v y las Ram DDR3 usan voltajes de 1.5v (salvo las DDR3-L que usan voltajes de 1.35v) así pues el IMC de las placas con DDR3 trabaja en "sobrevoltaje" ¿Que implica eso? pues que debes ser cuidadoso de no forzar (aun más) el IMC poniendo RAM DDR3 de 1.65v (las DDR3 tenían un rango de voltajes dependiendo del modelo que iban desde 1.35v a 1.65v (siendo las más comunes las de 1.5v))

Así pues:
1) Nunca conectes DDR3 a 1.65v
2) Si conectas DDR3 a 1.5v...nada de OC ni cosas raras (no fuerces aun más en IMC)

Aquí te dejo unas placa base DDR3 compatible con el i7 7700K
https://www.asus.com/es/Motherboards/H170-PLUS-D3/
https://www.gigabyte.com/Motherboard/GA ... -rev-10#ov

Saludos

En este caso, no hay ningun problema, puede poner las DDR3 por encima de 1.7v
El voltaje de las memorias son es el problema en si, sino el voltaje de la controladora, todo depende del tapón fisico que provoque la comunicación
Xevipiu escribió:En este caso, no hay ningun problema, puede poner las DDR3 por encima de 1.7v
El voltaje de las memorias son es el problema en si, sino el voltaje de la controladora, todo depende del tapón fisico que provoque la comunicación

¿Como? ¿podrías extender más esa explicación :) ?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Xevipiu escribió:En este caso, no hay ningun problema, puede poner las DDR3 por encima de 1.7v

¿Como? ¿podrías extender más esa explicación :) ?

Saludos

La limitaciones son de la placa base, la comunicación eltre la controlara con los Slots, para trabajar a una determinada frecuencia como pueda ser por encima de 1600, te puede requerir mucho más VCCIO de lo normal.

EL voltaje d elas memorias poco importa, si con las DDR4 ya le cascamos más de 1.65, es apartir de 1.85v que puede ser peligro, no por elo IMC. sino por la resistencia de poder soportar voltaje en el PCB de las memorias, por eso los modulos rateados a más de 4000 usan PCB de 8 layers o superior, para poder soportar hasta 2.10v sin quemarse
@Xevipiu
Entonces lo que entiendo es que una placa base correctamente diseñada para dar soporte a DDR3 ¿no dará problemas?...es decir que los problemas solo se dan en aquellas placas que se hayan pensado para DDR4-DDR3-L si le cascas unas DDR3 a secas.

¿Entiendo pues que en las 2 placas expuestas (que se han diseñado para DDR3) no debe preocuparte de nada y puedes cascarles unas DDR3 1.65V incluso hacer OC?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Xevipiu
Entonces lo que entiendo es que una placa base correctamente diseñada para dar soporte a DDR3 ¿no dará problemas?...es decir que los problemas solo se dan en aquellas placas que se hayan pensado para DDR4-DDR3-L si le cascas unas DDR3 a secas.

¿Entiendo pues que en las 2 placas expuestas (que se han diseñado para DDR3) no debe preocuparte de nada y puedes cascarles unas DDR3 1.65V incluso hacer OC?

Saludos

NO hay ningun problema, da soporte tanto para DDR3/DDR3L
Puedes cascarle lo que te de la gana, eso si la placa es capaz de suministrar dicho voltajes, hay muchas H170M capadas
Xevipiu escribió:NO hay ningun problema, da soporte tanto para DDR3/DDR3L
Puedes cascarle lo que te de la gana, eso si la placa es capaz de suministrar dicho voltajes, hay muchas H170M capadas

OK todo comprendido ¿alguna recomendación especia en cuanto a placas de este estilo que no estén capadas? ¿sabes si las que le puse al compañero lo están?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Xevipiu escribió:NO hay ningun problema, da soporte tanto para DDR3/DDR3L

OK todo comprendido ¿alguna recomendación especia en cuanto a placas de este estilo que no estén capadas? ¿sabes si las que le puse al compañero lo están?

Saludos

Pasa lo mismo que paso en la epoca de los SandyBridge, te decían no pasar de 1.65vdimm y dejar una margen no supeior de 0.500v entre el el voltaje de la controladora y las memorias. Alfin al cabo se podia hacer cosas muy bonitas con más voltaje, sin ser tal peligroso.

Aqui pasa lo mismo, te dejo esta review
https://www.hardwarecanucks.com/forum/h ... ke-13.html
12 respuestas