Cual es el procesador ryzen que se recomienda para juegos?

Creo que son los 2600, 3600, pero estoy un poco perdido. Entiendo que pronto llegarán los 4600 y también serán compatibles con las placas actuales no?
@Lucas11 actualmente el R5 3600 es el rey indiscutible para jugar, el 2600 al ser de la generación pasada no está a su altura, a parte que el salto de 2000 a 3000 fue bastante notorio en lo que juegos respecta. Si te puedes permitir el 3600, adelante, sino y encuentras el 2600 barato, tampoco da mal rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=eUjcw-tk7-c

Sobre los 4000, no te sabría decir cuando salen por estar desconectado del tema, solo está seguro que serán compatibles con las placas actuales X570/B550, por el resto quizás si quizás no, habrá que verlo.
Si me pones una pistola en el pecho y me pides que elija uno ahora, elegía un Ryzen 3600. Más o menos tienen un rendimiento acorde a su precio.
Imagino que preguntas por un Ryzen porque ya tendrás una plataforma de estas y querrás aprovechar para ampliar a un Ryzen superior.

Ahora bien, teniendo en cuenta que al parecer también las placas B450 será compatibles con los Ryzen 4000 (y presumo que posiblemente tengas una de estas) quizás te convenga esperar a los Ryzen 4000, por eso de ver qué tal anda de precio y rendimiento el futuro Ryzen 4600. Y si ves que más o menos sustituye en precio al 3600 con mejor rendimiento, blanco y en botella. ¿Que no?. Ryzen 3600.

Sería bueno saber cual es el uso que le vas a dar (¿solo jugar, streaming, uso ofimático, edición ...?) y el chipset de tu placa base, para aconsejarte mejor.
Saludos.
Lucas11 escribió:Creo que son los 2600, 3600, pero estoy un poco perdido. Entiendo que pronto llegarán los 4600 y también serán compatibles con las placas actuales no?

Algunos chipset concretos, y según que placas.

Lo ideal es tirarte al 3600, pero es verdad que si puedes esperar mejor que esperes. Ya sea por pillar uno de los nuevos o por mejores ofertas de los 3xxx.

Otra cosa a tener en cuenta que la mayoría de placas no puedes actualizar la bios sin tener un CPU soportado desde el que arrancar. Sacarán nuevas placas indicando que vienen de fabrica soportando los nuevos, y en las que no habrá que buscarse la vida para hacerlo. (hay algunos modelos muy concretos de placa base que tiene un botón para actualizar la bios de la placa base sin CPU, para mí no es mal extra eso, pero como digo son muy muy pocas)

Yo intentaría tirar a estas alturas a un chipset B550 si el precio acompañese un poco, ya que al final tienes PCIe 4.0 y garantías de que van a actualizar para soportar los Ryzen siguientes. (al final se habla que los van a poner como Ryzen 5xxx para diferenciarlos de los apu 4xxxG o algo de eso, pero ya se verá)
Esta tambien el chinoso o asiatico poderoso y barato Ryzen 3500X Yo tengo esta bestia en una PC secundaria ITX y es la ostia en juegos, lo comparo con mi 3700X en juegos y es que diferencia tiene bien poca. Y solo me a costado $115 con envio incluido una ganga.

Otro barato y a tener en cuenta es el Ryzen 1600 AF, este no lo tengo, ni lo he probado pero se habla muy bien de el precio/rendimiento.
4 respuestas