@DBL90 Yo en su época fuí mucho de PES en la PS2, para mí los mejores son el 5 y el 6, ambos con muy buena jugabilidad.
Siempre me han gustado mucho los WE, a día de hoy no sabría decirte si tienen mejor jugabilidad, pero las físicas del balón y esas cosas, si que eran algo diferentes (entre otras tantas cosas), no sé si mejor o peor, pero a mí me gustaban más que la de su respectiva versión PAL.
La PS2 no es region free, así que para poder jugar a juegos de una región diferente a la de la consola, esta debe de disponer de algún método para ello,
Ya sea bien con un chip físico instalado para poder cargar backups de los origianles sin importar de la región que sean estos.
O tener el FMCB instalado en una memory card para poder cargar juegos por USB o backups por el método del ESR.
O con el Swap Magic haciendo Swap de un disco original por el backup.
O tener un disco duro interno con su adaptador de red y poder cargar el loader para acceder a los juegos que se tengan instalados en el mismo y así lanzarlos desde el HDD (solo para PS2 FAT)
También se pueden jugar a los juegos de red sin importar que la consola sea FAT o Slim.
Cada método tiene sus pegas.
Con respecto a lo de la imagen, en principio, no deberías de tener problemas, al no ser que tengas la tele de los picapiedra, pero eso ya sería más cuestión de probarlo para verlo.
Saludos.