Cual es el RPG mas complejo de esa lista?

Creo que no hace mucho se abrió un hilo para debatir (aquí) la complejidad de pokémon.
Pues bien, me gustaria que votaseis en esa encuesta cual DE ESOS es el RPG mas completo.
No se pretende ni obtener el mas complejo del mundo ni nada de eso.
Solo saber cual es para vosotros el RPG mas complejo de esa lista:

Tales of phantasia

Tales of symphonia

Baten kaitos

Skies of arcadia

FF III

Pokémon perla/diamante

Golden sun 1&2
Golden sun tiene partes algo jodidillas,pero de ai,que yo conozca,clarisimamente el FFIII.Tiene un final que es jodidamente infernal.

PD: El phantasia es dificil de lo infumable que se hace jugarlo XD
de esa lista el FF3, aunque personalmente encuentro mas complejo el FFV, es el FF mas dificil de todos

The Legend of Zelda .

te referiras al zelda 2 que ese era mas RPG que action RPG XD
¿Hay una cruzada de las hordas pokemaníacas para demostrar que su Dios es mejor que otros juegos?
RubénGM escribió:¿Hay una cruzada de las hordas pokemaníacas para demostrar que su Dios es mejor que otros juegos?

mande?

Yo diria que el Final Fantasy 3... el de DS es jodidisimo.
¿Complejo, completo o difícil? Son conceptos muy diferentes.

Primero aclarar lo que queréis saber y luego preguntad.
¿Pero que se supone que se está debatiendo, el más complejo o el más dificil? Porque no es lo mismo. Os habéis liado a responder cuál es el más dificil, y no creo que vayan por ahí los tiros.

Para mi el más complejo de la lista sería el Baten Kaitos, en el cuál tienes que combinar las cartas, además de usando los elementos que más dañen al enemigo para subir el daño que infligirá el ataque, combinando los valores de las cartas haciendo parejas o escaleras para subir aún más el daño. Y también hay cartas que solo se pueden utilizar cuando has utilizado otra carta previamente y demás cosillas.
Creo que esas 3 cosas que dices van ligadas.
Un juego mas complejo (en el sentido de que te permite modificar mas parámetros o modificarlos de mas formas o de formas mas o menos difíciles) es mas difícil y a la vez mas completo.

Pero bueno, para no resultar nada ambiguo, el mas complejo.
El que mas cosas te obliga a controlar o el que mas complique el subir el nivel de tu personaje y todo eso.
Skies of arkadia y con bastante diferencia ademas.
Pero un juego no por ser dificil, ha de ser complejo.

Por ejemplo, un fps no es complejo por regla general, y puede ser dificil de pelotas, que te maten de un tiro, y tu no matar con menos de 4 tiros por ejemplo. Ello no implica que el juego sea complejo.
Ok. Pués complejo.
Me refiero a complejo por cantidad de variables, dificultades para subir de nivel correctamente y todo eso.
Nuku nuku escribió:Skies of arkadia y con bastante diferencia ademas.

Ni por asomo.

De todas formas los rpgs de esa lista son todos muy diferentes entre sí, así que compararlos así a las bravas es un poco...

Aún así, y sin haber jugado al Baten Kaitos (y suponiendo que el Pokemon siga la tónica de los Zafiro/Esmeralda con añadidos), diría que el más difícil de esa lista es con diferencia el Tales of Phantasia. Es un rpg chungo de cojones.

Seguido por los GS, donde la dificultad radica en sus puzzles (que algunos tela marinera).

FFIII, que de primeras "Oooooh, me matan de un golpe, joooooo", te paras a subir 2 niveles y todo es un camino de rosas, como cualquier FF (excepto el V).

Tales of Symphonia. Dificultad media.

Skies of Arcadia. Está tirado, por diox, la única dificultad es que el mundo es enorme y te puedes llegar a perder un poco, pero a parte de eso yo me lo pasé sin ver la pantalla de game over (y mira que huía de combates y es algo que no suelo hacer). Es más, luego miré guías y estaba seriamente MUY por debajo del nivel recomendado xD

Pokémon, que siempre han sido sencillísimos en single player, experiencia totalmente distinta en multi.

En cuanto a complejidad, y con las condiciones que digo antes... ninguno me parece demasiado complejo. No hay que prestar especial atención a ninguna variable/parámetro extraño ni nada ni hay que calentarse la cabeza en cuanto a personalización de personajes y tal demasiado. Lo justo y necesario, vamos.

Al menos yo lo veo así.
Lee_Chaolan escribió:FFIII, que de primeras "Oooooh, me matan de un golpe, joooooo", te paras a subir 2 niveles y todo es un camino de rosas, como cualquier FF (excepto el V).

Falso.

Como en el tramo final no vayas con mucho level subido,te cagas por los pantalones.

Estas 2 horas sin poder guardar y luchas contra 5 jefazos inclusive el enemigo final que es un dolor de webos.Una puta tortura vamos.
Lee_Chaolan escribió:FFIII, que de primeras "Oooooh, me matan de un golpe, joooooo", te paras a subir 2 niveles y todo es un camino de rosas, como cualquier FF (excepto el V).

Algo me falla.

El FF más difícil -a mi gusto- era el IV, no el V (más que nada porque el V era un camino de rosas si te parabas a subir ciertos jobs al principio, y sólo era algo jodidillo al final del todo, mientras que el IV tiene los ultramegafinalmonsters éstos que son jodidísimos de cepillar).

Y el ToP no es difícil para nada, al menos no lo fue para mí... (Eso sí, cansinísimo de jugar en GBA por las ralentizaciones :\ )
rethen escribió:Algo me falla.

El FF más difícil -a mi gusto- era el IV, no el V (más que nada porque el V era un camino de rosas si te parabas a subir ciertos jobs al principio, y sólo era algo jodidillo al final del todo, mientras que el IV tiene los ultramegafinalmonsters éstos que son jodidísimos de cepillar).

A mí el V se me hace jodidísimo al principio, pero jodidísimo, chupado al final (hasta que pillo Holy y Flare en la torre tenedor esa xD), no sé por qué.

Y el IV me lo he pasado 2 veces con la punta. No sé, nunca le he encontrado problemas. Quizás sea porque a la primera que podía siempre iba a por el combo Odin-Bahamut-Leviathan-Ashura-Excalibur y no había quién me tosiera XD

Arkayz, estar 2 horas sin guardar y chuparse un jefe final es el pan nuestro de cada día de los Dragon Quest. Estoy curado de espanto xD
Scatsy escribió:The Legend of Zelda :P.
[toctoc]
Eso, eso [buenazo]
Estas 2 horas sin poder guardar y luchas contra 5 jefazos inclusive el enemigo final que es un dolor de webos.Una puta tortura vamos.

depende que FF3 se juega, si es el original, los 4 jefes mas feje final eran pan comido si llevas dos sabios y dos ninjas, bastaba con invocar a bahamut y tirar shurikens y ganabas, en cambio el FF3 DS los sabios eran una mierda absoluta y los ninjas eran pateticos y si que era dificil derrotar al jefe final

el FFIV no me costo mucho, no era tan dificil, en cambio el FFV me dio dolores de cabeza, de principio a fin era jodido el juego, sobretodo el jefe final, que si no tenia una cinta te podia convertir en zombie o piedra y jodias sumandoles a 4 partes que lanzaban entre meteos, muerte, piedra, y un sin fin de ataques jodidos, tambien estan los jefes opcionales, com omega y shinryu que si no ibas preparado no pasabas de un turno vivo
Con más jodido el IV que el V me refiero, principalmente, a los jefes opcionales.

De todas formas, el V te lo pasas "con el nabo", o al menos yo, ya que, desde que tengo los primeros cristales, hago todos monjes, y hasta que no los tengo al máximo de job no adelanto (Me paso horas en los leones que hay en una porción de tierra rodeada de mar y montañas y sólo accesible por mar) la historia. Eso sí, el resto del juego está "tirado" así (claro está, luego paso al bérserker, y me busco especializaciones).
e todas formas, el V te lo pasas "con el nabo", o al menos yo, ya que, desde que tengo los primeros cristales, hago todos monjes, y hasta que no los tengo al máximo de job no adelanto (Me paso horas en los leones que hay en una porción de tierra rodeada de mar y montañas y sólo accesible por mar) la historia. Eso sí, el resto del juego está "tirado" así (claro está, luego paso al bérserker, y me busco especializaciones).

asi quien no, si me paso horas subiendo niveles o jobs claro que el juego sera una camino de rosas, pero jugando de forma normal es otra historia
lestar escribió:

asi quien no, si me paso horas subiendo niveles o jobs claro que el juego sera una camino de rosas, pero jugando de forma normal es otra historia

Pues la verdad es que nunca he jugado "de forma normal" al FFV... xD

Pero al 4 sí.

Será porque el V daba "mono" por las habilidades al subir nivel.
D3m0nz escribió:mande?

Yo diria que el Final Fantasy 3... el de DS es jodidisimo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=811984
He estado discutiendo en otro foro con un tipo que al discutir sobre si Pokémon es infantil o no, clama que Pokémon es superior en complejidad a cualquier otro RPG que él haya conocido.

Fíjate que en la lista del post inicial de este hilo está pokemon, cuando yo no sé ni si lo calificaría de complejo.
rethen escribió:Con más jodido el IV que el V me refiero, principalmente, a los jefes opcionales.

Estamos hablando del juego normal, no de jefes opcionales. Así yo también me sé unos cuantos ejemplos que lo flipas xD

rethen escribió:De todas formas, el V te lo pasas "con el nabo", o al menos yo, ya que, desde que tengo los primeros cristales, hago todos monjes, y hasta que no los tengo al máximo de job no adelanto (Me paso horas en los leones que hay en una porción de tierra rodeada de mar y montañas y sólo accesible por mar) la historia. Eso sí, el resto del juego está "tirado" así (claro está, luego paso al bérserker, y me busco especializaciones).

Oye, pues es una estrategia para tener en cuenta, nunca la había probado. Pero a efectos de dificultad del juego tampoco vale, porque estamos hablando de pasarse los juegos sin hacer cosas "raras", entendiendo como raras sobre-entrenamiento y eso.

¿Y cómo te defendías sin magia? ¿Sólo te curabas con objetos? ¿O es que ni te pegaban? xD
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
baten Kaitos y los golden sun son los mas complejos.

EL FF3 es JODIDO

Saludos :P
sin haber jugado al final fantasy 3 puedo decir k el mas complejo es el baten kaitos. Las formas de combinar las cartas y la personificacion de los mazos. Admas d tener cierta dificultad y el argumento es mas complejo k los otros ( no digo k sea el mejor), sobretodo por el final k es precioso.
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Una lista sin duda muy extensa. Te has comido el tarro pero bien a la hora de buscar los títulos.
hablando de complejidad, no dificultad:

sin haber jugado al baten kaitos 1 (pero si al origins), ni la skies of arcadia, ni al final fantasy 3 (pero si al 1 y 2), ni al pokemon perla/diamante (pero si esmeralda), ni al golden sun 2 (pero si al 1)...

creo que empatan a complejos el tales of symphonia y el baten kaitos.

el primero por las magias, los ataques conjuntos, las recetas, los titulos, las exgemas... y el segundo por la habilidad que hay que tener creando un mazo equilibrado, suerte que a mi me encantan los juegos de cartas coleccionables y piloto mas o menos el tema; y tambien esta el tema de las combinaciones magnus que le aporta profundidad
RubénGM escribió:Fíjate que en la lista del post inicial de este hilo está pokemon, cuando yo no sé ni si lo calificaría de complejo.

Ya sabemos que tú eres muy machote XD
cubeplayer escribió:Ya sabemos que tú eres muy machote XD

Tanto que me pasé Pokemon azul en un par de dias y conseguí todos los bichos (excepto Mew, me dieron el diploma ¬¬) en una semana, sin ayuda de nadie (le "robé" el rojo a mi hermano).
RubénGM escribió:Tanto que me pasé Pokemon azul en un par de dias y conseguí todos los bichos (excepto Mew, me dieron el diploma ¬¬) en una semana, sin ayuda de nadie (le "robé" el rojo a mi hermano).

Pués eso, machote... e ignorante.
¿Por qué hablas de pokémon perla/diamante sin tener ni la mas remota idea de lo que ofrecen?
No te pido que votes a pokémon si no lo has jugado, faltaria mas, pero como mínimo ahorrarse frases en tono prepotente que solo te dejan en evidéncia.
Chico, cuando cumplas los 12 años a lo mejor aprendes a respetar a los demás. Insultarme no hará que pokemon deje de ser una basura.

PD: "Pues" y "evidencia" no lleva tilde, mientras que "más", "faltaría" y "sólo" sí que la llevan.
RubénGM escribió:Chico, cuando cumplas los 12 años a lo mejor aprendes a respetar a los demás. Insultarme no hará que pokemon deje de ser una basura.

PD: "Pues" y "evidencia" no lleva tilde, mientras que "más", "faltaría" y "sólo" sí que la llevan.

No te las des de linguista. Cuando sepas escribir en 2 lenguas como yo entonces avisas.
En cuanto a lo de respetar, a mí tu prepotencia me parece una falta de respeto, y que además te la tenga que soportar viendo como no tienes ni idea de lo que hablas, pues como que no.

Calla y deja que los que saben o que por lo menos no demuestren no saber hablen.
Escribo en tres lenguas, ¿Te aviso por SMS o un email te vale?
yo meteria ahi al Earthbound, que estoy jugando ahora y la verdad es que hasta que consigues alguien mas para el grupo se hace infernal en algunos momentos.
PD.Yo tampoco pongo tildes porque tengo jodio el teclado XD
baldur's gate 2 si es jodido y con la expansion es la leche... luego me decantaria por might and magic 7, y para rematar la faena ice wind dale.... eso es complejidad.. pasarte un juego dando solo un boton y tirando palante donde lo mas jodido es saber donde tienes que ir... puede ser dificil pero de complejo tiene poco... xD.

FFIII es "dificil" pero vamos es bastante simple... pokemon... mejor no digo nada.... es un RPG bastante infantil, puede serr enganchante pero no deja de ser repetitivo y monotono.
A ver, yo por complejo he entendido "como el que mas cosas, variables, opciones etc tiene" no he entendido complejo en el sentido de dificil. Si es por dificultad, entonces el skies ya no lo es evidentemente, aunque no es tan facil como dices, dudo que te pasaras todos los combates de barco a la primera sin fallar ni una.

Justifico mi opinion de complejo en el sentido que yo digo:

Entre side quest, descubrimientos, tripulacion ,armas, base, las piedras para la mascota de fina, blueberrys, las bestias marinas, las armas especiales como las espadas de Vise, y en la version de cube, mas descubrimientos, los peces lunares los piratas buscados, la historia de la peliazul y sus desafios y las armas que en dreamcast solo se conseguian por internet, tienes para rato, creo que el unico que mas o menos se le iguala seria el tales, que entre armas y recetas tambien te pegas un buen rato, pero aun asi el skies me parece mucho mas complejo.

Si hablamos de dificultad, pues ya no sabria decir, el skies y el tales en la historia principal no son excesivamente complejos escepto en algunos puntos concretos, supongo que el Final 3 seria una buena eleccion por el tema de que segun que nivel lleves un enemigo normal te puede fundir (hasta que subes 2 o 3 niveles)
AlterElt está baneado por "troll"
Arkayz escribió:Golden sun tiene partes algo jodidillas,pero de ai,que yo conozca,clarisimamente el FFIII.Tiene un final que es jodidamente infernal

Ya te digo, me cago en Square y en la ultima mazmorra xD Sudé tinta para pasarmela y gracias a dios que me lo pasé a la primera subiendo levels y luego volviendo a entrar porque es sin duda uno de los momentos más puteantes que recuerdo... estar al final del todo y que te liquiden a un personaje.... realmente DUELE. XD

Creo que si no me lo hubiera pasado a la primera hubiera aparcado el juego una larga temporada, porque el final se hace MUY cuesta arriba. Eso sí, el juego el mes que lo estube jugando estube TOTALMENTE ENGANCHADO XD
RubénGM escribió:Tanto que me pasé Pokemon azul en un par de dias y conseguí todos los bichos (excepto Mew, me dieron el diploma ¬¬) en una semana, sin ayuda de nadie (le "robé" el rojo a mi hermano).

ahóra hay unos 493, y 3 que todavía no se pueden conseguir así que tardarías un cachu más
Ya sabía yo que cubey no podría mantener las formas.

¿Podría considerarse el modo Multijugador como elemento que explota al máximo el sistema de juego de los títulos?

¿Podría ser el modo Aventura un mero preludio para subir al primer equipo de Pokémons y de ahí su pobre desarrollo?
No veo complejidad alguna en esos títulos, será pq llevo una semana jugando al Morrowind :Ð

Skies of Arcadia no es para nada complejo, simplemente subes de nivel y ale, encuentras objetos especiales que te hacen ganar los ataques especiales (al final te sobran) cambias de elemento el arma para aprender magias de ese elemento y te aprendes que elementos son débiles a otros para cambiar en combate (con un simple botón). La única "complejidad" es usar las mejoras de barco en el primer barco cutre que tienes y no poder utilizarlas luego en el barco "bueno", aunque igualmente las batallas navales están mamadas si conoces la estrategia

Estáis confundiendo casi todos complejidad con dificultad, complejo es que sea difícil aprender a jugar, no a jugarlo (ya que si te aprendes esa complejidad puedes sacarle provecho con técnicas o ítems avanzados)
suketodara escribió:No veo complejidad alguna en esos títulos, será pq llevo una semana jugando al Morrowind :Ð

Owl really?

¿Qué tiene de complejo Morrowind comparado con... ¿Baldur's Gate??

O_o

No sé, a mí Morrowind no me sorprendió precisamente por complejidad, sino por la amplitud del mundo y por ser algo que yo ansiaba desde hace tiempo, un MFPRPG (Massive [por lo grande que es el mundo] First Person [o Third] Role Playing Game) (Toma ya género nuevo, parezco de una "revista online"...)
40 respuestas