Sin contar los primeros nokia con symbian, de los recientes, el más duro que he tenido es éste:
Moto E 2º generación
Con duro me refiero a que haya aguantado de todo y lo hayas cambiado por aburrimiento. Ese teléfono lo compré al poco de salir costando 129€. En especificaciones eran ya malas incluso al salir. Pero no quería gastarme mucho dinero en un teléfono. Volví a android porque tenía un windows phone de operadora que resultó ser un fiasco y quería algo que diera menos problemas con las apps.
El teléfono como dije ya estaba desfasado al salir. 1gb de ram/8gb de memoria interna. Un quadcore normalito y android 5 (luego se actualizó al 6). Cámaras de muy baja calidad. A pesar de eso el teléfono a pesar de caerse al suelo, mojarse, etc... Sigue funcionando. Nada de rayones en pantalla, ni carcasa rota. Encima lo llevaba a pelo sin funda, ni nada.
Lo tuve que sustituir por viejo en 2020. Pero el que tuve sigue funcionando. Lo malo es que me cargué la ranura sim por colocarla donde no debía y al sacarla con pinzas dañé el conector. Todavía lo uso para pruebas y a veces para ver youtube mientras carga el otro teléfono.
Con el tiempo acabé comprando 3 de segunda mano a bajo precio ¿Sabéis lo curioso?. Que los 3 funcionan correctamente. Nada de rayones en la pantalla, batería degradada, etc... En general esos teléfonos han salido buenísimos. Mirando por la red en algunas páginas, se suelen ver pocas pegas. No es como teléfonos que dan problemas al cabo de unos años.
Además tengo todos modificados. Uno con android 7.1, dos con android 9 y otro con android 10.
Para usarlos como reproductor multimedia para ir a la calle (correr, etc...) van muy bien y ocupan poco espacio.
Actualmente hay cada vez más casos de gente que se gasta 300€ en un móvil y en la primera caída romperse la pantalla.
¿Cuál ha sido el smartphone que ha aguantado de todo, más que el resto?.