¿Cuál es el truco de las tarifas asequibles de fibra en los operadores locales?

Intuyo que la respuesta generalizada será que los grandes operadores pactan los precios pero, ¿es éste el único motivo? Me explico.

Revisando las cuotas de los operadores generalistas, la más asequible y que está pegando fuerte estos meses en portabilidades es MasMovil, que ofrece Fibra 50 + fijo por 32,99€ / mes. Los demás operadores son más caros porque siempre ofrecen paquetes integrales, no puedes desligar servicios como móvil o TV.

Frente a esa modalidad básica de MasMovil, el operador local que tenemos por aquí ofrece fibra 100Mb + Fijo por 26€, con la opción además de quitar el fijo (muy en desuso) y se queda en 21€. ¿No es mucha diferencia de precio? ¿Dónde está el truco?
@AxelStone imagino que el truco está en la concentración de clientes... imagino que hacen algo similar al overbooking de las empresas de aviación.

Es decir, yo compro en tu zona "1 gbit" a Movistar, Vodafone, Jazztel... y le vendo a mis clientes 100 Mbps a precio de lujo... clientes que además concentro en la misma tarjeta, ... me daría para 10 clientes, si?... [careto?]

Bueno, pero y si concentro más clientes, hasta... 30, pongamos por caso.. ., no habrñia problemas, a cada uno le doy 33 Mbps, por fibra, suficiente para el consumo habitual de clientes que además no andan mirando cada minuto la velocidad.. y asi saco más rendimiento a mi "giga".. [beer]

Es todo un suponer, porque no tengo ni idea, pero imagino que hacen algo similar, SI el cliente se queja, pues le echan la culpa al operador de fibra, le dicen que se lo miran... y le cambian algún parámetro para subirle la velocidad, para que deje la queja... y en cuánto pueden, vuelta a empezar... [poraki]
@DGoliath97 Que va, funcionan por su propia red de fibra que además no se la alquilan a los generalistas, ni viceversa. Usa un anillo de fibra que se está popularizando mucho (a ver si busco el nombre). En lo que tienes razón es en que probablemente le compran al propietario de ese anillo una cantidad determinada de ancho de banda y le sacan oro.

Lo que no me cuadra es los bajos precios para 500Mb o 1Gb, pq la idea sería justamente ahuyentar al personal de esas líneas.
@AxelStone si el anillo local de fibra es de propiedad, pues entonces perfecto.. pagan la interconexión a la red (del operador grande de turno) a precio estipulado por ley... y a caminar...

Seguramente haya subvenciones para ese tipo de instalaciones, y así puede ser que salga rentable... [beer]
3 respuestas