cual es el truco del cubo rubik????

1, 2, 3
elderno escribió:

muy sencillo y bien explicado aqui

te viene como con unos videos en flash muy buenos con todos los movs. en la msima pagina hay resoluciones para cuando ya eres un pro xDD por si decides darle...
Esta es la que estaba mirando, pero claro, me pierdo en cosas como esta :

Rubikaz escribió: Así por ejemplo, la arista que debería estar en el lugar marcado con azul está a la vez en la cara D y F por lo que esta arista se puede denotar por DF o por FD. El orden en el que lo escribamos en un principio no es importante pero cuando describimos un movimiento si es importante. Por ejemplo si pulsamos sobre las flechas de la derecha veremos que la arista FD va a parar a AD y no a DA ya que el lado de la arista que está en la cara F acaba en la cara A y no en la D. De forma análoga el vértice en rojo será en AFD y va a parar a TAD.
Es cuestion de estudiarse la tabla esa que dice los movimientos abreviados,si no es un poco dificil el jodio
Vorlander escribió:Esta es la que estaba mirando, pero claro, me pierdo en cosas como esta :

coñe pero no mires eso!!¿ves el dibujo del cubo a la derecha?pues tiene lso controles como un reproductor de musica, puedes ver como se mueve y tal, pinchas en el play y te dice hasta como moverlo....yo lo hice con esa pagina sin mirar las letras
Pero si sigues esos movientos con los que supuestamente "sale" no tiene merito, pero seguro que si estubiera desesperado no lo dudaria ni un momento. [sonrisa]
<-=BiGDaN=-> escribió:Pero si sigues esos movientos con los que supuestamente "sale" no tiene merito, pero seguro que si estubiera desesperado no lo dudaria ni un momento. [sonrisa]

la cosa es primero con esos movs, que ademas se acercan mucho pero siempre hay distintos casos, luego hacerlo solo y luego ir mejorando marcas....
<-=BiGDaN=-> escribió:Pero si sigues esos movientos con los que supuestamente "sale" no tiene merito, pero seguro que si estubiera desesperado no lo dudaria ni un momento. [sonrisa]
Pues no es tan facil, ni sigueindo los movimientos, porque no hay una secuencia fija.
Tienes que ir fijandote exactamente en las posiciones, y en las aristas, no es tan "automatico" como lo pintais.

Probadlo y a ver.

Yo, igualmente , no quiero una chuleta de movimientos, quiero aprender a hacerlo, pero esta notacion me está machacando .....AFD, BTU, B'at' es un rollo......

-
Como ya expliqué, yo aprendí a hacerlo hace un mes.

La página con las animaciones está muy bien, pero yo el último paso no llegaba a entenderlo.

Hay unos vídeos en youtube de un tal Dan Brown (buscando por Rubik salen), con ese aprendí yo a terminarlo.

La notación no la necesitas aprender, lo que tienes que aprender es el movimiento, es decir, coger el cubo en tus manos y repetir el movimiento que te enseñan hasta que lo haces de forma automática.

Y hablando de otra cosa, que yo venía también pensando en reflotar este hilo porque me han regalado un cubo de propaganda, en el que las pegatinas de las piezas centrales tienen letreritos, lo cual implica que las piezas centrales rotan.

Es decir, resuelves el cubo entero y te encuentras con que algunas caras no están bien porque la pieza central está girada con respecto al resto de la cara.

No me he parado a resolver esto, ¿alguno tiene un cubo similar y lo ha intentado?
LadyStarlight escribió:La página con las animaciones está muy bien, pero yo el último paso no llegaba a entenderlo.

Hay unos vídeos en youtube de un tal Dan Brown (buscando por Rubik salen), con ese aprendí yo a terminarlo.

La notación no la necesitas aprender, lo que tienes que aprender es el movimiento, es decir, coger el cubo en tus manos y repetir el movimiento que te enseñan hasta que lo haces de forma automática.
Es que mi problema es que no puedo acceder a los videos.
Estoy fuera de vacaciones con una conxeion PESIMA.

Dame algunos consejillos, anda Lady, enrollate [jaja] [jaja]
Vorlander escribió:Es que mi problema es que no puedo acceder a los videos.
Estoy fuera de vacaciones con una conxeion PESIMA.

Dame algunos consejillos, anda Lady, enrollate [jaja] [jaja]

Bueno, vamos a intentarlo, por lo menos para que te arranques.

¿Sabes hacer al menos una cara? Eso es intuitivo, hasta los niños lo hacen (yo lo hacía de pequeña cuando me regalaron mi primer cubo). Como sabes, las piezas centrales son fijas y no cambian su posición relativa entre ellas, sólo puedes cambiar aristas y vértices. El color de una cara viene determinado por el color de su pieza central.

El primer paso es colocar todas las aristas y vértices de una cara en su sitio. Su sitio supone que si por ejemplo estás haciendo la cara amarilla, la arista que tiene amarillo y naranja ha de estar colocada entre las caras amarilla y naranja.

Comienza por las aristas y cuando tengas las cuatro, intenta colocar los vértices.
LadyStarlight escribió:¿Sabes hacer al menos una cara?
La cara me sale, peor nunca consigo que me coincidan los vertices ni las aristas.
Es decir, p.ej., tengo la cara blanca completa, peor no me coinciden los vertices con las piezas centrales de las caras,a lo sumo me coinciden un par
Vorlander escribió:La cara me sale, peor nunca consigo que me coincidan los vertices ni las aristas.
Es decir, p.ej., tengo la cara blanca completa, peor no me coinciden los vertices con las piezas centrales de las caras,a lo sumo me coinciden un par

Pues eso está mal hecho, tenerlo así es como no tener nada, puesto que no están las piezas en su sitio.

Si sabes subir una arista a la cara blanca, sabes subirla a su sitio. Lo mismo te digo con los vértices. Inténtalo hasta que te salga.

No se ve muy bien pero bueno, el caso es que te quede tal que así:

Imagen
Hacerlo es muy facil una vez sabes los movimientos, sino creo que es imposible ya que el mismo inventor del cubo lo diseño y una vez fabricado tardo varios meses en resolverlo!. Yo me se los basicos, creo que eran 5-6 tipos de movimientos.

El truco no es ir haciendo cada cara sino hacer una y luego ir haciendo la siguiente linea de cada cara. No se si una vez sabes mas puedes hacerlo directo.

Tampoco soy un profesional, mi record es un minuto 3 segundos.
LadyStarlight escribió:Y hablando de otra cosa, que yo venía también pensando en reflotar este hilo porque me han regalado un cubo de propaganda, en el que las pegatinas de las piezas centrales tienen letreritos, lo cual implica que las piezas centrales rotan.

Es decir, resuelves el cubo entero y te encuentras con que algunas caras no están bien porque la pieza central está girada con respecto al resto de la cara.

No me he parado a resolver esto, ¿alguno tiene un cubo similar y lo ha intentado?

Arf, arf, ya lo he resuelto.

Resulta que el truco está en que al hacer la primera cara hay que dejar todas las caras adyacentes a la primera correctamente orientadas al subir las cuatro aristas. La de abajo en este momento no nos importa.

Cuando se está resolviendo la de abajo, al colocar las aristas en su sitio hay que considerar que está bien puesta una arista cuando está bien orientada, sabiendo esto, se resuelve de la manera normal y ya está.

Es decir, no vale dejar fija una de las aristas cualquiera, sólo se puede dejar fija si está bien orientada con respecto a la pieza central.
Yo no fuí capaz de hacerlo cuando tenia 11 años y lo desmonté y recoloqué todas las piezas jajajjaja!!
114 respuestas
1, 2, 3