Cuál es el truco para desatornillar tornillos atascados?

A veces, salen algunos tornillos y otros no se puede.He oído que porque se oxidan y se quedan encallados.
https://es.ifixit.com/Respuestas/Ver/151667/How+do+I+unscrew+a+stripped+screw+on+the+lower+case

Aquí dice que con un lubricante especial WD-40 desatascador de tornillos, pero a mí no me ha funcionado.He usado el mismo, he dejado esperar unas horas y no ha podido extraerse.
Depende del estado del tornillo, pero puedes probar echando aceite 3 en 1 (tipo 4WD) alrededor intentando que se meta en la rosca (evitando la cabeza del tornillo donde pones el destornillador); o intentar quitarlo con unos alicates con los que puedas sujetar bien la cabeza del tornillo y girarlo; o una dremel como dice el compañero...
Con calor, no te pases de listo si el tornillo está en algo que tiene plástico. Le pasas el secador y se dilata, dejas que enfríe y procedes.
Si el tornillo no se ha barrido, calientas tu destornillador en una estufa, caliente pero caliente de verdad, poco antes de rojo vivo, ahora intenta desatornillar, va a girar suave como mantequilla.
Un poco de teflon en la punta del destornillador también ayuda a pillar más agarre
Cuando el tortillo no sale si nos empeñamos en forzarlo se acaba desgastando la cabeza. Para desatascarlo lo mejor es dar un golpecito con un martillo en el mango del destornillador, antes de empezar a forzarlo.
Tengo un amigo tornero al que le llevo los portatiles que no puedo abrir y es la tecnica que utiliza. No se le resiste ninguno.
gimmacks escribió:Cuando el tortillo no sale si nos empeñamos en forzarlo se acaba desgastando la cabeza.

Diría que suele ser el mayor problema. Muchas veces por usar un destornillador no muy bueno, o no del mismo tamaño (o que el tornillo sea malo directamente), desgastamos la cabeza más de lo debido y luego vienen los problemas. Lo del martillazo parece buena técnica.
La combinación de tornillos de cabeza muy pequeña y destornilladores malos suele suele ser nefasta.
Cuando la cabeza ya se ha gastado, hay que intentar volver a crear una mínima muesca que permita el uso del destornillador.
Uno de los mejores trucos es un pequeño golpe para poder descablarlo, pero a mi la mejor solucion si dispones de atornilladora electrica no hay tornillo que se resista,siempre con la punta adecuada.
taservec escribió:(...) si dispones de atornilladora electrica no hay tornillo que se resista,siempre con la punta adecuada.

Efectivamente, porque no vale con observar que el tornillo es de cabeza de estrella y pillar la primera punta que encontramos.
Neo Cortex escribió:
taservec escribió:(...) si dispones de atornilladora electrica no hay tornillo que se resista,siempre con la punta adecuada.

Efectivamente, porque no vale con observar que el tornillo es de cabeza de estrella y pillar la primera punta que encontramos.

El caso es que la maquina hace mas fuerza que nosotros e incluso puedes hasta partir la cabeza.
taservec escribió:El caso es que la maquina hace mas fuerza que nosotros e incluso puedes hasta partir la cabeza.

Recuerdo una demostración de un atornillador percutor Makita, que el comercial gastaba a propósito la cabeza del tornillo e invitaba al carpintero a quitarlo. Después de intentarlo sin éxito, él lo conseguía a la primera y sin esfuerzo.
Como usuario de makita, hay herramientas y herramientas, pero por experiencia en otras aficiones con una buena máquina cualquiera hace milagros.
si tienes la cabeza desgastada, pilla un destornillador fuerte de punta plana y dale fuerte con el martillo para volver a darle forma. Una vez consigas hacer la muesca de nuevo, usa el mismo destornillador para desenroscarlo. A un colega y a mí es el único método que nos funcionó con varios tornillos de la máquina arcade que pillamos entre los dos, llena de mierda y oxidada a más no poder.
PoetOfTheFall escribió:si tienes la cabeza desgastada, pilla un destornillador fuerte de punta plana y dale fuerte con el martillo para volver a darle forma.

Sí, pero cuidado porque yo ya me cargué la carcasa de un mando por ir en plan Thor con el martillo [facepalm]
Neo Cortex escribió:
PoetOfTheFall escribió:si tienes la cabeza desgastada, pilla un destornillador fuerte de punta plana y dale fuerte con el martillo para volver a darle forma.

Sí, pero cuidado porque yo ya me cargué la carcasa de un mando por ir en plan Thor con el martillo [facepalm]

Puedo entenderlo XD olvidé aclarar que el método que usamos es conveniente usarlo únicamente con tornillos de gran tamaño y estructuras gruesas !!
16 respuestas