¿Cual es el valor del fusible F2?

Hola, hoy me han pasado un Ds Lite que teoricamente estaba mal flasheada pero aunque he puesto la plaquita del wifi de mi Ds lite a la estropeada seguia sin arrancar.

Para asegurarme que este bien he hecho el proceso de flasheo en mi Ds lite y se ha flasheado correctamente pero seguia sin funcionar la Ds que me han pasado.

He coguido el tester y he empezado a medir, finalmente he comprobado que el fusible F2 estaba petado. Buscando informacion he visto que suele ser habitual que pete este fusible y como no encontraba su valor y queria asegurarme que el problema era solo este he soldado unos cables y los he juntado. Ahora ya funciona pero quisiera poner un fusible adecuado aunque no sea smd.

Navegando he leido que alguien habia puesto uno de 1,5 A pero si la bateria es de 1 A creo yo que 1,5 A es excesivo.

He conseguido leer que pone 32 pero no se interpretar este valor. Lo unico que se me ocurre es que sea de 300 ma pero quisiera consultar primero.

Un saludo.
Creo que esta duda no va en Scene. Tienes que preguntar en General, ya que esta sección es sólo para aplicaciones y hardware.
El fusible donde esta, a la entrada de la corriente del exterior o a la salida de la bateria?
Si esta a la salida de la bateria no es raro que de un poco mas, lo que pasa esque 0,5A me parece bastante mas en estos dispositivos.
NO te preocupes, si hay de 1,2A y el amperaje es de 1 metele eso, suficiente para evitar una subida de intensidad y con un margen para que no se queme por alguna tonteria con la bateria.
Saludos
arambute escribió:Creo que esta duda no va en Scene. Tienes que preguntar en General, ya que esta sección es sólo para aplicaciones y hardware.

Digo yo que en general la gente habla sobre cosas basicas de funcionamiento, nada de cosas "raras" que llamando a nintendo no te diran como hacerlas. Lo normal es que se use la garantia/soporte tecnico de nintendo en vez de abrir la Ds para reparar.

Comento esto porque en caso de mal flasheo para reparar la Ds existe un fabuloso tutorial en Scene.

En otros foros de Eol, en el apartado de Scene suelen postearse esta clase de hilos al no existir un foro sobre averias y reparaciones. Si los moderadores creen que en otro foro estaria mejor ya saben que hay que hacer.

otto_xd, gracias por la respuesta dejo foto para que lo veas, esta al lado del conector de la bateria, veras que he soldado 2 cables (1 rojo y 1 negro) para probar si solo este era el causante.

Imagen

Un saludo.
La batería no es de 1A, ni mucho menos. La batería es de 1000mAh. Los miliamperios hora indican capacidad, no intensidad máxima. Teniendo en cuenta una duración de 4-5 horas yo creo que bastaría con un fusible de unos 200-300 mA. Yo voy a probar ahora con uno de 200 mA.

Saludetes.
http://tim.cexx.org/?p=345
Mira ahi los valores, no se si dan el exacto.
Si no lo da pregunta, que lo saco a base de polimetro.
Saludos
En mi pueblo 1000mAh = 1A. Por aquello de que las capaciddes que se muestran son siempre de descarga. De carga, ya son otra historia, suelen ser menores.

Saludos!!
No me apetece entrar en polémicas. 1mAh no es igual a 1A, pero bueno, ya te digo que si quieres dejarlo así perfecto.

A mi me va sin problemas con un fusible de 200mA, en la página anterior comentan que en el "peor" de los casos llega a 290mA, así que puede que uno de 300mA sea mejor.

Saludetes.
7 respuestas