¿ cual es el verdadero motivo de diferencias de precio esp-uk/usa?

Me hago esa pregunta unida a estas preguntas.
Cuando empezó esa diferencia en el precio de los videojuegos( me acuerdo de juegos de la nintendo 64 a 15.000 pesetas,¿ seria el precio de otros mercados o ya seriamos los mas paletos?)

¿ Se aumentan los costes por los impuestos y transporte, o es un sobre coste por la face? Ocurre con bastantes cosas, podría ser.
¿ Quien se lleva ese sobre beneficio, las tiendas( game, gameshop, etc), las distribuidoras, o las compañías?
En uk la principal diferencia creo que esta en las buenas ofertas de las tiendas, pero las tiendas no son ongs y aun así vendiendo juegos a 10-15 euros ganan dinero,¿ por que en España no es así?

A ver que especulaciones sacamos de estas preguntas, y si algún trabajador/empresario sabe esa respuesta.

Por cierto,¿ seria legal que yo abriese una tienda, comprase juegos a zavvi, y los vendiese en España? es algo que siempre me he preguntado.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
IVA/VAT impuestos
¿ osea que la respuesta es, el estado?¿ el que se lleva ese dinero de mas es el estado?
Hasta el punto que sé, es por impuestos y tasas de importación y publicación, aparte de costes de traducción en caso de que esté traducido, aunque ésto queda totalmente invalidado cuando ves juegos como el Nier, el Infinite Undiscovery y otros tantos que vienen en perfecto inglés.

Sobre lo de comprar los juegos a otras tiendas para venderlos aquí a coste reducido, creo que es ilegal al ser bienes no gravados con los impuestos correspondientes al país donde se comercia con ellos, porque creo que lo de restringír la venta a un país ya no es posible desde que formamos parte de la UE.
pensé que iba a dar para mas.. la gente siempre dice que son las empresas las que ponen esos precios. Bueno de todas formas, en uk también pagan vat, tal vez menos, pero se ven buenas ofertas cada poco tiempo que obviamente generan beneficios no van a estar regalando videojuegos. Eso como lo harán, sera que las distribuidoras les venden los juegos muy baratos a las tiendas, o que las distribuidoras son las que hacen las ofertas, o que puede ser.
Por que un juego mas o menos nuevo por 15 euros y que de ahí coman varias empresas, y en España este a 60 euros en todos lados, y como muchísimo a 40 si es mas o menos nuevo, no se.
Otra cosa es un juego de hace 2 años que quieran liquidar que eso ya funciona de otra manera, me refiero a juegos como el red faction por ejemplo que me costo 20 euros en uk y que aquí cuesta 3 veces mas.( igual no es buen ejemplo ese juego por que creo que se esperaban mas ventas de las que tuvieron y tal vez se lo estén quitando de encima, pero vamos se entiende.)
Budathecat escribió:¿ osea que la respuesta es, el estado?¿ el que se lleva ese dinero de mas es el estado?

por ejemplo, los precios USA son sin impuestos. Como aqui la vivienda [sonrisa] . Hay que sumarle los impuestos normales + el del estado o localidad si procede (eso se puede ver por ejemplo al comprar items en la PSN store usa, segun el estado al finalizar la compra a veces se añade un % en funcion del estado)
Respecto a UK, tengo entendido que los juegos de zavvi/amazon etc tienen menos coste tambien por temas de VAT al estar en no se que islas que como aqui las canarias, tienen menos impuestos. Ademas de ajustarse mas que aquí, eso tambien XD
Por ejemplo en Andorra tienes la 3DS por 150€, súmale el 18% de IVA que tenemos aquí, y ahí tienes la diferencia de impuestos entre un país y otro.

Ho!
La diferencia no es únicamente de impuestos.

En muchos casos, la ausencia de competencia real entre tiendas hace que los precios sean prácticamente los mismos en todas partes, además de que parece un hecho aceptado por el público que una novedad deba costar 60-70€, con lo que mientras dicho público esté de acuerdo y compre, la cosa seguirá por esos derroteros.
Yo creo...

Los derechos del doblaje/traducción.

Todas las tiendas donde importamos están en Jersey que tiene un tratamiento impositivo muy favorable.

La brutal competencia que hay en UK y la ausencia de la misma en España.
De todos modos, los juegos llevan costándo un pastizal desde los tiempos de la SNES, que ya costaban sus buenas 12.990 pesetitas las novedades. Quiero decír, que no es algo nuevo que pidan 70 euros por un juego y los soltemos tan alegremente, lo que pasa es que para las dos generaciones siguientes, la tendencia fue a bajar los costes, si mal no recuerdo 8.990 para PsX y 50-60€ para Ps2.
El sobreprecio por doblaje/traducción/localización no debería cargarse solo al pais que recibe el título, sino repartirse en el precio del juego en todos los paises. Y de hecho seguramente sea así, porque no se entiende entonces que los titulos que salen en inglés valgan lo mismo o que títulos en los que solo hay 4 frases mal contadas traducidas valgan lo mismo que uno en el que se doblan horas de diálogo.

Además si te imponen un sobreprecio por doblarlo no estás dejando de pagar el doblaje original en inglés
Calintz escribió:De todos modos, los juegos llevan costándo un pastizal desde los tiempos de la SNES, que ya costaban sus buenas 12.990 pesetitas las novedades. Quiero decír, que no es algo nuevo que pidan 70 euros por un juego y los soltemos tan alegremente, lo que pasa es que para las dos generaciones siguientes, la tendencia fue a bajar los costes, si mal no recuerdo 8.990 para PsX y 50-60€ para Ps2.

En PSX se llegaba a comprar cosas como el FFVII de salida por 6.990 (que fue lo que me costó a mí, aunque en muchos sitios lo tenían a 7.990), que hoy en día vendrían siendo unos 42-43€ si no me fallan las cuentas, que es lo que cuestan las novedades en el Reino Unido (en amazon todos los lanzamientos valen eso)
Yo pagué mis 8000 religiosas pesetas por el FFVIII, bien pagadas por cierto [sonrisa]
Mayor competencia y el cambio euro-libra favorable en los últimos años diría que también tienen algo que ver.
Atolm escribió:
En PSX se llegaba a comprar cosas como el FFVII de salida por 6.990 (que fue lo que me costó a mí, aunque en muchos sitios lo tenían a 7.990), que hoy en día vendrían siendo unos 42-43€ si no me fallan las cuentas, que es lo que cuestan las novedades en el Reino Unido (en amazon todos los lanzamientos valen eso)

tenian que justificar el formato CD mas economico XD
De todas formas habria que sumar la inflacion y tal. Ahora mismo no se, pero cuando he estado en USA o UK los precios en tiendas fisicas tampoco son 'tan' generosos como las tiendas online en las que compramos habitualmente por aquí. Lo que si hay en UK es una caida rapida de los precios al poco tiempo.
metroidmola escribió:Lo que si hay en UK es una caida rapida de los precios al poco tiempo.

Esta es otra de las claves, porque aquí en España dos años después de la salida sigues pagando los juegos a precio de oro...
PoderGorrino escribió:
metroidmola escribió:Lo que si hay en UK es una caida rapida de los precios al poco tiempo.

Esta es otra de las claves, porque aquí en España dos años después de la salida sigues pagando los juegos a precio de oro...

Últimamente se ven bastantes ofertas al poco del lanzamiento, al menos en juegos first party para PS3.
IVA, SGAE y distribuidoras muy listas.
Tambien el cambio libra-euro/dolar-euro, que hace unos años nos perjudicaba ahora nos beneficia por eso tambien nos parece mas barato importar aunque los precios de UK/USA hallan variado poco.
¿El IVA, si en Inglaterra pagan el 20%?

La verdadera razón es que las tiendas obligan a las distribuidoras a rebajar el precio que pagan por los juegos. Eso al menos comentaba el presidente de Larian Studios en su foro.
Rosencrantz escribió:
PoderGorrino escribió:

Últimamente se ven bastantes ofertas al poco del lanzamiento, al menos en juegos first party para PS3.

Eso se comentó que es la estrategia de Sony para frenar el mercado de segundamano.
Para que vas a comprar un juego usado a los dos meses de su salida por 49 si lo tienes nuevo a 39,90 ?
Pues que se apliquen el cuento. Ya se sabe señores, si quieren que en un país no se vendan juegos de segunda mano ni se hagan copias, que bajen los precios. Yo desde que tiro de importación no he comprado un solo juego de segunda mano, ya que me cuesta a veces incluso menos comprarlo nuevo desde uk que comprarlo de segunda mano. Un ejemplo, red dead redemption, 19 euros en uk, en game de segunda mano 23, y así con todo. Mientras que la gente siga comprando en España juegos a precios prohibitivos pues seguirán vendiéndolos. El tema es que por lo visto el margen de ganancias ha de ser mucho mas grande de lo que dicen en realidad, por que si no, no me explico que prefieran vender 1/5 parte de lo que podrían vender a unos precios mucho mas económicos.

Saludos!
A600 escribió:¿El IVA, si en Inglaterra pagan el 20%?

La verdadera razón es que las tiendas obligan a las distribuidoras a rebajar el precio que pagan por los juegos. Eso al menos comentaba el presidente de Larian Studios en su foro.

Eso iba a comentar yo. El VAT en Inglaterra es actualmente del 20%, con lo que el rollo de los impuestos que comentan por ahí arriba, como que nop...

Yo creo que la diferencia está entre un mercado más competitivo, y que "las compras" a las distribuidoras son de mayor calado; con lo que se negociarán menores precios al comprar tiradas grandes de unidades supongo.
como q si el tema del vat xq estan en jersey y alli hay un temita con el iva de uk :o
metroidmola escribió:como q si el tema del vat xq estan en jersey y alli hay un temita con el iva de uk :o

Que es entonces, un paraiso fiscal!? Que porcentaje tienen alli? Tienen todas las tiendas de Uk como base fiscal jersey? :-?
IridiumArkangel escribió:
metroidmola escribió:como q si el tema del vat xq estan en jersey y alli hay un temita con el iva de uk :o

Que es entonces, un paraiso fiscal!? Que porcentaje tienen alli? Tienen todas las tiendas de Uk como base fiscal jersey? :-?

Si, es un paraíso fiscal.
No tributan IVA, sino un impuesto propio del 3%. Además, tienen su propia moneda.
La diferencia está en que ahora el euro está muy fuerte y las importaciones salen muy rentables. Tenemos la mala costumbre de decir que en USA o en UK (o en ASIA) las cosas están más baratas y no es del todo cierto. Nos sale más baratas comprarlas ahí porque nuestra moneda está más fuerte. Pero no son necesariamente más baratas (el poder adquisitivo es menor en España, claro, pero ese ya es otro tema) Si la UE se separa y abandona el euro ya veréis que rápido empieza a ser carísimo comprar en USA o en UK. Como se nota que ya no recordamos la peseta. Y por supuesto el principal problema que tenemos en este país es que un juego que lleva en el mercado un año sigue costando su precio de lanzamiento. Eso sí que es negativo y en eso sí que nos diferenciamos del resto de mercados (o lo que cobran en un GAME por un juego usado). En cuanto a lo otro, pues cuando se fundó el euro y estábamos a 0.8 dólares por cada euro, pues en USA estaba más caro que aquí :-| .
anderpr escribió:

Si, es un paraíso fiscal.
No tributan IVA, sino un impuesto propio del 3%. Además, tienen su propia moneda.

Vale, pues sip es un paraiso fiscal...; pero todas las tiendas de videojuegos de Uk tienen como base fiscal Jersey?? Porque como yo lo entiendo, es como Andorra. Vamos, que si te vas alli, y compras alli te sale redondo; pero sinó pagas impuestos como todo hijo de vecino. Y en algunas de las webs que todos utilizamos por lo que veo, están registradas en Uk:

© 2011 The Hut.com Ltd, a company registered in England and Wales (company number 5016010) whose registered office is at Meridian House, Gadbrook Park, Gadbrook Way, Rudheath, Northwich, Cheshire, UK, CW9 7RA.

Y The Hut tambien engloba a Zavvi ya que es un grupo. HMV tambien es de Uk, al igual que ShopTO, Game... y la única que he visto conocida que si tiene base en Jersey es Play; con lo que sigue sin convencerme la respuesta de que los impuestos ES la diferencia que existe entre mercados.
Acabo de verlo muy claro, la respuesta no es ni la competencia ni los impuestos ni los intermediarios, la respuesta es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=1Z1KCF4Aji0

:D
Vale, pues sip es un paraiso fiscal...; pero todas las tiendas de videojuegos de Uk tienen como base fiscal Jersey?? Porque como yo lo entiendo, es como Andorra. Vamos, que si te vas alli, y compras alli te sale redondo; pero sinó pagas impuestos como todo hijo de vecino. Y en algunas de las webs que todos utilizamos por lo que veo, están registradas en Uk:

© 2011 The Hut.com Ltd, a company registered in England and Wales (company number 5016010) whose registered office is at Meridian House, Gadbrook Park, Gadbrook Way, Rudheath, Northwich, Cheshire, UK, CW9 7RA.

Y The Hut tambien engloba a Zavvi ya que es un grupo. HMV tambien es de Uk, al igual que ShopTO, Game... y la única que he visto conocida que si tiene base en Jersey es Play; con lo que sigue sin convencerme la respuesta de que los impuestos ES la diferencia que existe entre mercados.

felicidades si no te convence. Pero es lo que hay, tanto da si la sede social es en A o B, lo que importa es desde donde facturan y envian. A ver si te crees que nike hace los productos en USA :-|
Obviamente hay una suma de factores, impuestos, competencia y divisas. Pero los precios USA son SIN IMPUESTOS. Y los del grupo the hut son con el iva reducido+divisa.
29 respuestas