Cual es el videojuego con mas versiones oficiales hasta la fecha ?

a ver pero tetris de game boy y tetris & bomblis no es el mismo juego, el tetris de la xbox tampoco, el tetris de la ds tampoco al menos bajo mi punto de vista.
no me refiero a cambios nimios como que un personaje tenga otro color o algun sprite cambie, pero en el tema de tetris modos de juego e incluso jugabilidad se ven cambiadas totalmente de un juego a otro aun llamándose tetris. no se si me explico.
SUPER_ARU escribió:a ver pero tetris de game boy y tetris & bomblis no es el mismo juego, el tetris de la xbox tampoco, el tetris de la ds tampoco al menos bajo mi punto de vista.
no me refiero a cambios nimios como que un personaje tenga otro color o algun sprite cambie, pero en el tema de tetris modos de juego e incluso jugabilidad se ven cambiadas totalmente de un juego a otro aun llamándose tetris. no se si me explico.

Según el OP valdría cualquier versión de Tetris que sea oficial
Tenía la curiosidad de saber realmente qué plataformas tienen un port de tetris clásico y efectivamente gana por goleada siendo las siguientes (sino se me ha colado alguna o me he equivocado):

Electronika 60,
Game & Watch,
Amiga,
Amstrad CPC,
Amstrad PCW,
Apple II,
Atari ST,
BBC Micro,
MS-DOS,
Electron,
Macintosh,
MSX,
ZX Spectrum,
Arcade,
Mega Drive,
NES,
TRS-80 Color Computer,
FM-7,
MSX,
PC-88,
PC-98,
Sharp X1,
Sharp X68000,
Commodore 64,
Game Boy,
Windows 3.x,
SNES,
Saturn,
Game Boy Color,
Dreamcast,
Nintendo 64,
PS2,
iOS,
Android,
Browser

Luego estas plataformas también tienen un tetris pero creo que las descartaría, ya que o bien se juega con las nuevas reglas o son variaciones del mismo:

PlayStation,
Xbox,
GameCube,
Gameboy Advance,
WonderSwan Color,
Nintendo DS,
Xbox 360,
Wii,
PS3,
PSP,
Xbox One,
PS Vita,
PS4,
Switch,
3DS
Insisto, el videojuego con más versiones es el Street Fighter 2. Todas sus versiones (World Warrior, Turbo, Hyper, Super Turbo...) tienen mucho más en común que todos esos Tetris. Dicho lo cual:

3DO
Super NES
PC Engine
Master System
Amiga
Atari ST
Commodore 64
ZX Spectrum
MSDOS
Game Boy
Game Boy Advance
Amiga CD32
PlayStation
Sega Saturn
Dreamcast
PSP
iOS
PlayStation 2
Xbox
Java
Wii
PlayStation 4
Xbox One
Switch
Windows

25 plataformas y seguro que me dejo otras tantas.
Vaya santo SF2 y Tetris,el Tetris de verdad llego a la Mega Drive,pense que en aquello años era exclusiva de Nintendo,o a lo mejor solo para portatiles.

Ahora que veo otro juego pero no compite es el Terraria,me parece que es un indie pero vaya plataformas en las que salio.
PC
Linux
Mac OS
Xbox 360
Xbox One
PS3
PS4
PS Vita
3DS
Wii U
Nintendo Switch
Android